Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 29 de marzo de 2012

Estratega peledeista de Brooklyn vaticina victoria binomio Danilo-Margarita con mas del 60 por cientos de votos en mayo

Por Luis Ramon Lopez

Brooklyn.-Los sondeos y las encuestas unisonos con el trabajo tesonero y en equipo como viene trabajando el comando de
campana en el condado de Brooklyn, garantizan una victoria aplastante a favor del licenciado Danilo Medina y la doctora
Margarita Cedeno de Fernandez en los comicios del 20 de mayo venidero del cursante ano, la apreciacion es del ingeniero
Jose Bodre, quien tambien aseguro que se llevaran los primeros diputados de ultramar que encabezan Francisco Fernandez,
Alfredo Rodriguez e Iberth Rodriguez.

Para el encargado de estrategia del PLD,Danilo y Margarita son los candidatos que daran continuidad al desarrollo,crecimiento
y modernidad que vive la republica dominicana,gracias dijo a las buenas obras y ejecutorias que en las 32 provincias con  sus
municipios cabecera ejecuta el gobierno que dirige el doctor Leonel Fernandez.

Opino el dirigente politico que los dominicanos de aqui y de alla no pueden bajo ninguna circunstancias dejarse enganar nueva
mente de Hipolito Mejia, que cree que gobernar es jugar domino, insultar a las personas que  les adversan y contar cuentos o
chistes como si se tratara de un "party de payasos", que solo hacen reir, ignorando que detras de ese rostro hay maldad y enga
nos que pueden salir caro a la poblacion dominicana, en caso de equivocarse y votar por el PRD, el PPH e Hipolito Mejia.

Recordo Bodre, que en los gobiernos del PRD la republica dominicana sufre las peores crisis, arruinando los procesos desarrollis
tas, ya que siempre se han opuesto a la modernidad, como suceden con los proyectos donde en varias oportunidades sus cupula
dirigencial han dicho que el pueblo "no come varilla y cemento".

Y ahi estan los hechos, dijo el ingeniero Jose Bodre, los elevados de la ciudad capital y el de Santiago, donde en una ocasion
Hipolito Mejia dijo que se caeria y que eso no serviria para nada, esa es una de las tantas bofetadas que recibira quien dijo
tambien que no pagara a los suplidores del gobierno de Leonel Fernandez.

"No podemos dejar llegar al poder a una persona como Hipolito Mejia que hoy dice una cosa y manana cambia de parecer"dijo
Y agrego que persona  asi no puede administrar ni una gallera de gallos, porque alli se armaria la fiesta de los monos, menos de
gallos que son peleas que por tradicion se respeta y se juega a la palabra.

Y finalmente, Bodre senalo que el binomio ganador Danilo-Margarita ganara en Brooklyn y los  demas condados de la ciudad de
New York con mas del 60 por ciento de  los votos a sufragar en las elecciones del 20 de mayo venidero.                                                                                                                                              

En Villa Trina desempleo y abandono han provocado aumento de hambre,miseria y pobreza

Por Nicolas Arroyo Ramos

VILLA TRINA, Moca.- El ingeniero agrónomo y Alcalde del distrito municipal de Villa Trina, Erasmo Vásquez, denunció anoche al participar en una entrevista en el programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6,  produce diariamente el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche (lunes a viernes), que el gobierno ha abandonado a su suerte a esta población.

Expuso que las actuales autoridades han abandonado a su suerte a la población agropecuaria en esta zona montañosa, lo que era la principal base de sustentación económica de los moradores, lo que ha generado el aumento de la pobreza en estas localidades y provocado a su vez el aumento el que una mayoría de las familias que vivían en estos campos hayan decidido emigrar a las ciudades y hasta a otros campos del país.

“El abandono del actual gobierno a la zona de Villa Trina, ha provocado un aumento significativo del desempleo, el hambre, la pobreza y la miseria en esta zona, pero a su vez ha provocando el que muchas familias hayan decidido abandonar completa esta zona y dejar vacios a estos campos”, expuso el alcalde de esta localidad y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Manifestó que  la mayoría de los caminos vecinales y carreteras de los campos de Villa Trina, están abandonados e intransitables como consecuencia del descuido prolongado de las autoridades del gobierno, lo que ha hecho que los productores del campo pierdan sus cosechas y no puedan llevarla a los mercados.

Dijo que Villa Trina es conocida tradicionalmente por la producción de café, pero además por el cultivo de cacao, aguacate, yuca, plátanos, guineo, yautía, habichuelas, gandules, y ahora por el cultivo de una gran variedad de vegetales que son llevados al mercado norteamericano y europeo, especialmente, ajíes, tomate,  zanahoria, lechuga, entre otros.

“Villa Trina, es un pueblo muy trabajador y requiere de una mayor atención de las autoridades, ya que nuestros habitantes realizan grandes aportes a la economía nacional, por lo que solicitamos que el gobierno implemente un programa masivo de arreglo de caminos vecinales y carreteras que tienda a facilitar el que sus habitantes puedan llevar sus productos a los distintos mercados del país”, expuso el reconocido líder social.

Refirió que una de las cosas que más han afectado la economía de Villa Trina y a sus moradores, ha sido el derrumbe de la tradicional industria de la artesanía, especialmente de los fabricantes de mecedoras y muebles que son muy famosos en el país, pero que es una industria que se ha derrumbado totalmente por la falta de apoyo financiero del gobierno y por no tener un mercado seguro nacional e internacional.

Reos en Honduras se atrincheran y van 14 los muertos en penal

Tegucigalpa
Al menos catorce muertos fueron reportados por la policía en un motín e incendio registrado dentro de una cárcel de una ciudad industrial del norte de Honduras, en donde prisioneros armados se atrincheraron e impedían el acceso de los bomberos y la policía para combatir las llamas y tomar control de la situación.

El comisario de la policía Yair Mesa informó a la AP desde dentro del presidio que "hay 13 muertos asfixiados y quemados". Además, un preso ha sido decapitado y su cabeza ha sido lanzada al exterior del penal.
La cifra de muertos por el momento es de 14.

Pero el general de los bomberos, Alfonso Medina, indicó que "aún puede haber más muertos en el interior del recinto, hasta 6 más" porque "una zona del penal está fuera del control de las fuerzas de seguridad".

También dijo que "querían ser muy prudentes" y que tratan de "abrir un proceso de conciliación entre presos y policía" ya que "aparentemente un grupo de personas que resiste en el interior podría disponer hasta de granadas".

El comisario Miguel Ponce de la unidad policial de elite "cobras" dijo que las unidades de intervención especial están "a la espera de recibir órdenes".
Según Mesa, "el origen del incendio ha sido... un motín de los internos en la propia panadería" y que "como los cuerpos están quemados no podemos determinar aun la causa de la muerte".

Agregó que fueron "los propios internos los que han sacado los cuerpos al patio del penal". La policía no tuvo que hacer uso de la fuerza para conseguir los cuerpos.

El incidente se registraba en un centro penitenciario de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país a unos 240 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El jefe de bomberos de la localidad, José Danilo Flores, expresó que inicialmente sus hombres no fueron autorizados por "reos armados a entrar en el presidio para luchar contra el fuego".

La alarma cundió en la población y entre los parientes de los prisioneros que de inmediato recordaron la tragedia ocurrida el 14 de febrero en la cárcel de Comayagua, donde un incendió mató a 361 reos que estaban encerrados en varios sectores de ese recinto.

En 2004, en otro incendio en el penal de San Pedro Sula en 2004 murieron 107 reclusos.