Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 17 de mayo de 2011

Narcos mexicanos se mueven en tanques

Los barones de la droga están transportando a sus sicarios en tanques monstruosos al estilo de Mad Max, para cometer crímenes, publicó ayer el periódico tabloide The Sun, en su sitio de internet.
Las autoridades creen que los capos han construido toda una flota de vehículos blindados que pueden alcanzar una velocidad de casi 130 kilómetros por hora. Los policías que capturaron uno tras una furiosa balacera en Ciudad Mier, Tamaulipas encontraron que estaba equipado con un mecanismo operado por una palanca.
Esto permitía que sus ocupantes lanzaran petróleo y clavos desde la cajuela para alejar a los oficiales en persecuciones a alta velocidad, reportó The Sun.
El tanque, apodado el Monstruo Zeta en alusión al cartel de los Zetas que lo construyó, también tiene aperturas para armas en su carrocería, a través de las cuales pueden disparar bazucas y ametralladoras.
Los policías sólo pudieron detener el tanque al dispararle a las llantas, la única parte no blindada, señaló el tabloide de Londres. Un funcionario estatal dijo el jueves: “los Zetas han usado autos blindados antes, pero nada como esto. Esto es un monstruo. Y es sofisticado también, como algo que verías en las películas”. Los tanques transportan a 12 sicarios a la vez a trabajos ordenados por los capos.
Los Zetas, originalmente formados por desertores de fuerzas especiales, son considerados los gángsters más peligrosos y altamente entrenados del mundo, afirmó The Sun.
Poder sobre ruedas
Características de vehículo incautado en Mier, Tamaulipas.
- 130 kilómetros por hora alcanza el vehículo.
- 12 sicarios pueden transportarse en el artefacto.
- Puede lanzar petróleo y clavos con un palanca accionada desde la cabina.
- Está equipado con armas y granadas.

Autoridades intervienen torres y finca en Santiago y SFM sospechosas de lavado

Entre las propiedades intervenidas figuran una finca ganadera con más 54 cabezas de ganado vacuno y porcino, así como varias torres de edificios que actualmente están en construcción.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Las autoridades judiciales intervinieron este martes fincas y otros inmuebles de esta ciudad y San Francisco de Macorís bajo presunción de que habrían sido adquiridos con dinero procedente del narcotráfico.
Entre las propiedades intervenidas figuran una finca ganadera con más 54 cabezas de ganado vacuno y porcino así como  torres de edificios en construcción. Además, las autoridades han realizado allanamientos en distintos lugares, entre ellos una oficina de abogados, informaron medios de prensa.
Las acciones fueron ordenadas por la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Santiago de los Caballeros luego de que la Dirección de Aduanas detectara una maleta llena de dólares procedente de Nueva York, informó el director de la Unidad de Lavados, procurador adjunto Germán Miranda Villalona, quien dijo que en el caso se vincula al dominicano José Marte, quien estaba en la zona de San Francisco de Macorís.
En declaraciones que reseña el periódico Listín Diario, en su edición digital, Villalona dijo que las autoridades dominicanas solicitaron a sus homólogas de los  Estados Unidos, vía el Departamento de Extradición y Asuntos Internacionales de la Procuraduría, cooperación jurídica para fortalecer pruebas documentales. En este sentido abrieron una investigación  con la Fiscalía de Santiago.
Estas intervenciones se producen menos de 24 horas después de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, calificara el lavado de activos provenientes del narcotráfico como "la mayor amenaza" contra la propiedad inmobiliaria en República Dominicana.
Dijo que la situación se produce en momentos en los que el narcotráfico ha permeado todas las estructuras en nuestras sociedades.
“El peligro acecha cada vez más y una fruta muy apetecida para el blanqueo y el lavado es la propiedad inmobiliaria”, dijo Subero Isa tras dejar inaugurado el XXIV Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral, que se efectuará en el hotel El Embajador hasta el viernes.

COMO FUE: Matan drogadicto que protestó por aumento en precios de cocaína en sabana de la mar

Un hombre que fue a comprar drogas a un punto de Sabana de la Mar y que al parecer se molestó porque le estaban cobrando más dinero que lo acostumbrado por una porción de cocaína, fue asesinado de un balazo al pecho, por el supuesto dueño de la droga, reportó la policía.
La víctima fue identificada como Ramón Padilla (Monchy Abanicos), 39 años, residente en la calle Nicodemo Calcaño del costero municipio.
Un parte policial precisa que se persigue al dueño del punto de drogas, conocido sólo por el mote de Eddy El Socio, quien emprendió la huida.
El hecho de sangre ocurrió en el barrio Las 5 Casitas al sur de Sabana de la Mar.
Tras ser herido mortalmente, supuestos integrantes del punto para  no ver morir al joven, que recibió el impacto de bala en el  pecho, lo llevaron en la cola de una motocicleta al hospital Señorita Elupina Cordero, donde terminó de expirar.
El cadáver fue llevado después al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.
Después de ocurrir el hecho, Sabana de la Mar fue nublada de agentes policiales y militares, que rastrean entradas y salidas, para evitar salga de la zona el nombrado Eddy El Socio, sospechoso del crimen.
El tráfico y consumo de drogas se han convertido en los principales problemas que enfrenta la población de Sabana de la Mar en la actualidad.

Masacre en Guatemala por grupo “Los Zetas” deja 27 muertos

San Sebastián y José Horacio ganan básquet Moca

Debutan por San Sebastián Alexis Montas y Olley Valey con 43 puntos entre ambos
Comité de comunicación y prensa
Moca, Provincia Espaillat.- San Sebastián y el José Horacio Rodríguez se alzaron con triunfos en la más reciente jornada dominical del XVIII Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia Espaillat, dedicado al extinto deportista José de Jesús Sánchez Pérez, inmortal del salón de la fama de Espaillat y donde se disputa la Copa Bohemia.
San Sebastián superó a segunda hora 81x79 al Don Bosco, y produce un empate cuadrangular entre todos los equipos con (1-1), gracias al esfuerzo de los debutantes Alexis Montas y Olley Valey quienes anotaron 43 puntos, y la excelente actuación del nativo Elizaur Muños quien anotó 4 tiros libres en los minutos finales.

El José Horacio con 6 lances de tres de Rafelin Faña, y la excelente combinación de los refuerzos Manuel Fortuna y Charlie Rodríguez dispuso a primera hora 101x85 del Club La Cancha en el evento que respaldan; Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Brugal, el Ministerio de Deportes MIDEREC y La Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos.

Faña quien debuta en el certamen estuvo bien efectivo en los primeros dos cuartos al anotar 5 lances de tres de forma corrida, parando de sus asientos a esa ferviente fanaticada del José Horacio, pero del lado canchero intentaron 16 lances de tres anotando solo 1 para un pobre porcentaje de 6.25. 

La ofensiva de los ganadores estuvo encabezada por el propio Rafelin Faña con 27 puntos, Manuel Fortuna 22, Charlie Rodríguez 21 y José Cabral 14. Por La Cancha brillaron José Guzmán 29 puntos, Richard Batipse 13 y Endy Pérez 10. 

En el triunfo de San Sebastián, Olley Valey con 23 puntos, Alexis Montas 22 y Elizaur Muñoz 15, encabezaron la ofensiva de los ganadores. Por el Don Bosco, Franklin Matos 22, Julio Vidal 17 y Marlon Martínez 16. 

El evento continúa el miércoles 18 de mayo con partido entre La Cancha y el Don Bosco a primera hora y para el cierre de la doble jornada José Horacio y San Sebastián. El certamen es televisado a través de TNE Canal 58.

Pie de foto: Marlon Martínez del Don Bosco anota dos puntos en la derrota de su equipo

Pie de foto: Alexis Montas del San Sebastián se escapa a la defensa de varios jugadores del Don Bosco

Pie de foto: El debutante Olley Valey intenta un pase en el encuentro que ganó San Sebastián al Don Bosco