Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 7 de enero de 2011

Militares del Cesfront macuteando y cobrando peajes a los haitianos en Dajabón

Militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y del Ejército Nacional continúan incurriendo en prácticas bochornosas para estas instituciones castrenses, realizando así un flaco servicio a la patria dominicana.
Esto por las extorsiones realizadas por miembros de los referidos organismos de seguridad, conocida como cobro de peajes para permitir la ilegalidad, en los puestos de control fronterizo por el río Masacre en la frontera de la República Dominicana.

Como se observa en este video a diario decenas de ilegales haitianos cruzan desde su país pagando a los soldados que se encuentran apostados en la línea divisoria entre 100, 150 y 200 pesos de acuerdo a la cantidad de mercancías traídas de manera clandestina evadiendo así impuestos aduanales.

Hicieron su agosto, despidieron el año cobrando de RD$ 100,00 a RD$ 150,00 pesos a cada hatiano que cruzaba la frontera. Ese cuerpo fronterizo no sirve para nada,debe ser disuelto de inmediato por el gobierno de Leonel Fernández.

Dajabón.- Militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y del Ejército Nacional continúan incurriendo en prácticas bochornosas para estas instituciones castrenses, realizando así un flaco servicio a la patria dominicana.

Esto por las extorsiones realizadas por miembros de los referidos organismos de seguridad, conocida como cobro de peajes para permitir la ilegalidad, en los puestos de control fronterizo por el río Masacre en la frontera de la República Dominicana.

Como se observa en este video a diario decenas de ilegales haitianos cruzan desde su país pagando a los soldados que se encuentran apostados en la línea divisoria entre 100, 150 y 200 pesos de acuerdo a la cantidad de mercancías traídas de manera clandestina evadiendo así impuestos aduanales.

Algunos de estos indocumentados luego de estar en territorio dominicano son transportados hacia otras provincias del país en motocicletas y vehículos, sobornando también algunos puntos de chequeos establecidos en las vías terrestres que dan acceso hacia esas demarcaciones.

Los que cruzan a comercializar sólo se limitan a estar en algunos puntos específicos de la ciudad, los que mas tarde son recogidos mediante "aparataje" en camiones y camionetas del ejército y el CESFRONT. En ocasiones algunos nacionales haitianos son atracados por los mismos militares que les quitan sus pertenencias y luego los repatrían a territorio haitiano.

Pese a los esfuerzos realizados por el Ministerio de Salud Pública para tratar de controlar la epidemia del cólera que ha dejado miles de personas muertas en Haití, y ha infectado a decenas en la República Dominicana, no se ha detenido la migración ilegal masiva de haitianos en complicidad con estos militares corruptos y algunos inspectores de la Dirección General de Migración los cuales se han mostrado indiferentes ante esta situación

Cancelan director de la cárcel Najayo Hombres, por borrachera de reclusos

El director de Prisiones, general  retirado Manuel de Jesús Pérez Sánchez, destituyó este miércoles al titular de la cárcel Najayo Hombres, Leoncio Madé, tras el escándalo generado por la circulación de un video que muestra a varios reclusos vinculados al capo boricua José David Figueroa Agosto, tomando bebidas alcohólicas el Día de Año Nuevo.
En su lugar fue designado el abogado José Feliz Batista, según informó el funcionario a través de un documento entregado a la prensa.

Prisiones continúa la investigación para dar con los responsables de introducir bebidas alcohólicas en el referido penal, durante las festividades de fin de año.

Féliz Batista será posesionado en el cargo este miércoles por el director de Seguridad de Prisiones, mayor general Tomas Holguín La Paz.

En las imágenes se observa a los reclusos Juan José Fernández Ibarra y Ricardo Ivanovich Smester Ginebra, con botellas y copas en las manos durante la festividad.

Ambos están acusados de formar parte de la red de Figueroa Agosto, quien está preso en Puerto Rico.

HIPOLITO MEJIA DICE QUE NO LE TIENE MIEDO A LEONEL NI A MARGARITA Y LE LLAMA PITUFO A FELIX BAUTISTA

El ex presidente Hipolito Mejia volvió a demostrar porque le llaman el Guapo de Gurabo. Al ser cuestionado sobre la encuesta que lo pone por debajo del Presidente Fernandez dijo “Yo no le tengo miedo a Leonel ni a Margarita y mucho menos al Pitufo de Felix Bautista”

Dicen que el supuesto hijo de Don Francisco tiene muchas deudas económicas.

Al parecer a quien El chacal le tocará la trompeta es a Abraham F.M., el hombre que está demandando a Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, por supuesta paternidad.
Después de que Abraham F.M recalcara que con dicha acción legal sólo pretendía el reconocimiento oficial de su padre biológico y no obtener dinero, el diario chileno La Cuarta investigó su registro de Dicom (registro de información económica en Chile), donde el demandante figura con 31 millones de pesos chilenos en deudas (equivalente a 62 mil 594.64 dólares).

Con esta información el supuesto hijo del presentador de televisión, pone en duda que solamente esté buscando beneficiarse económicamente con la demanda.

El miércoles los medios latinos dedicados al mundo del espectáculo desplegaban entre sus principales noticias la demanda que había interpuesto un comerciante chileno, de 43 años, en contra del conductor de Sábado gigante, por una supesta paternidad no reconocida.

Las notas resaltaban que el demandante se enteró de que Don Francisco era su verdadero padre en octubre del año pasado, ya que su madre, Rosa Mundaca -con quien supuestamente el famoso conductor tuvo varios encuentros románticos cuando él comenzaba su carrera en el canal 13 de su país natal y ella era empleada de una panadería-, le hizo tal revelación tras enfermar gravemente y sentirse al borde de la muerte.

El periódico La Cuarta publicó que Abraham no quería levantar un escándalo público que afectara a Kreutzberger, por lo que trató de buscarlo personalmente y al no tener respuesta de él, decidió recurrir a la justicia para conseguir contactarlo.

El abogado que representa al demandante en el caso, Boris Paredes Bustos, mencionó en un programa de radio de Chile que su cliente era un comerciante con una situación económica estable y que lo único que lo animaba a hacer la demanda era ser reconocido por su verdadero padre y para nada buscaba sacar dinero con la acusación.

Por su parte, Don Francisco emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que no había sido notificado de la demanda y que ya estaba solicitando asesoría legal.

Nuevos detalles

Al respecto de las declaraciones dadas por el presentador, el abogado de Abraham dijo ayer a una emisora de radio chilena que Don Francisco sí había sido notificado por parte del juzgado que lleva el caso.

Boris Paredes desestimó la actitud del presentador agregando que: “Está claro que se enteró, no veo una explicación para que dijera que no está al tanto”. Y remató diciendo que ellos seguirán al pie de la letra con el caso como marca la ley.

Al respecto, el supuesto vástago de Kreutzberger reveló a la prensa su nombre completo, el cual es Patricio Abraham Flores Mundaca y señaló que su madre, Rosa Mundaca, conoció a Don Francisco el año de 1967 y luego de salir un par de veces, pasaron una noche en un hotel y fue cuando ella quedó embarazada y que, supuestamente, trató de buscar al conductor para darle la noticia, pero que éste siempre se negó a hablar con ella porque estaba casado.

Patricio Abraham también repitió que lo único que quería era corroborar si Don Francisco era su padre.

La Cuarta, además de investigar el registro de información económica del hombre de 43 años, averiguó que actualmente está casado, tiene hijos y aparece con varios domicilios distintos, sin embargo, algunos de sus conocidos, que viven en una parcela en San Bernardo, dijeron que está ocultando su dirección fija para evitarle a su familia el asedio de los medios de comunicación.

“Patricio se encuentra muy tranquilo a pesar de la noticia”, sostuvo un cercano, quien le contó al periódico que Flores gran parte de su vida se ha dedicado al trabajo de una imprenta que llamó Graphixcolor, donde presta servicios gráficos y de publicidad y que además tiene cuatro hermanastros.

El diario chileno también fue el primero en publicar una fotografía actual de Patricio Abraham, la cual ya circula por varios sitios de Internet que les han hecho comparativos, y algunos expertos en genética sí encuentran mucho parecido físico.

En las redes sociales, como en Twitter, también ya se está difundiendo la imagen e incluso ya existe una broma acerca del caso: “Don Francisco y su hijo sí se parecen, son igualitos y si lo dudan vean sus papadas”.

Solo En Mi Pais Utilizan camión de bomberos en Montecristi para realizar mudanzas


Un vehículo perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Montecristi que dirige el jefe de esa institución coronel Huáscar Nazar, fue visto realizando un traslado de muebles, electrodomésticos y otros ajuares del hogar de una vivienda a otra en esta localidad ante la mirada indiferente de las autoridades competentes

El palo del fin de semana largo: combustibles suben entre RD$2 y RD$5.20

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso este viernes aumentos entre RD$2 y RD$5.20 en los precios de los combustibles para la semana del 8 al 14 de enero de este año, por los incrementos del crudo y sus derivados en el mercado internacional.
Un boletín informativo de la Dirección de Comunicaciones del MIC indica que desde este sábado el galón de gasolina premium costará RD$176.80, para un incremento de RD$4.20, y el de la regular RD$167.10, para una subida de RD$5.20.
El galón de gasoil regular se cotizará a RD$150.00, para un aumento de RD$4.70 y el de la premium se comercializará a RD$155.80, para un alza de RD$4.20.
Agrega que el galón del avtur (combustibles que usan los aviones) costará RD$123.29, para un incremento de RD$3.37, y el de kerosene se venderá a RD$141.10, para una subida de RD$3.30.
El boletín del MIC indica que el galón de fuel oil se venderá a RD$108.02, para un aumento de RD$1.82, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$91.00, para un alza de RD$2.00, y el Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$18.95 por metros

El chiste del mes : “En República Dominicana el Poder Judicial es total y absolutamente independiente”

El doctor Jorge Subero Isa, presidente de la Suprema Corte de Justicia, afirmó que la justicia dominicana rebasó satisfactoriamente la primera ola de reformas del Poder Judicial, contrario a otros países de América Latina que todavía luchan por la independencia de ese poder del Estado: “El poder judicial de la República posiblemente sea de los pocos poderes judiciales en toda Iberoamérica que ya no tienen el problema de independencia. Mientras otros países están luchando por la independencia del Poder Judicial, la República Dominicana no tiene ese problema, porque el Poder Judicial es total y absolutamente independiente, tanto al interno como a lo externo, tanto a lo horizontal como a lo vertical”
Las declaraciones del Presidente de la Suprema Corte de Justicia se produjeron en una entrevista concedida a Diana Pérez, coordinadora de la Unidad de Poder Judicial del Observatorio Político Dominicano-FUNGLODE (OPD). La entrevista forma parte de un ciclo de encuentros que realiza el OPD con académicos, legisladores, líderes de opinión y altos funcionarios del Estado para conocer su trayectoria, su pensamiento y sus planes.
Sobre el Tribunal Constitucional aprobado en la nueva Constitución de la República, el magistrado Subero Isa reveló que desde el principio estuvo muy opuesto “a la creación de un órgano que no fuera la Suprema Corte de Justicia en cuanto a decir la última palabra (como se llama: el órgano de cierre en materia de constitucionalidad), porque la experiencia que yo conozco en algunos otros países ha sido traumática, porque se produce constantemente lo que se denomina en el constitucionalismo el choque de trenes”. El doctor Subero se manifestó opuesto a que el Tribunal Constitucional tenga las facultades de revisar las decisiones de la Suprema Corte de Justicia y los demás órganos jurisdiccionales: “Yo entendía -y sigo entendiendo- que esa dualidad iba a traer problemas, porque los litigios nunca se acabarían. Porque después que un asunto había adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada por los órganos judiciales, un órgano que no pertenece al Poder Judicial, como es el Tribunal Constitucional, iba a revisar esas decisiones”. El Magistrado augura prudencia y sabiduría a los jueces que vayan a integrar ese tribunal, “para evitar la confrontación, el choque de trenes; que realmente quien resultaría perjudicado sería el pueblo dominicano”.
Sostuvo que la actual Constitución de la República es “más proteccionista a los Derechos Humanos, a los derechos fundamentales y a las garantías del debido proceso de ley que el propio Código Procesal Penal”
Durante la entrevista destacó el avance de la jurisdicción inmobiliaria como uno de los pasos más importantes que ha dado el Poder Judicial. Dijo que cuando llegó a la Suprema Corte de Justicia en 1997, la jurisdicción inmobiliaria era un caos: no había seguridad jurídica, los archivos estaban expuestos hasta a la intemperie, etc. Indicó que al día de hoy, toda la documentación -certificados de títulos y planos- se encuentra digitalizada: “Posiblemente seamos la única institución del país donde tenemos digitalizados gran parte de los documentos; millones de documentos que eran escritos, en papel, hoy se encuentran digitalizados.
Al referirse al Código Procesal Penal, el magistrado Subero lo definió como una de las herramientas de mayor protección a los Derechos Humanos, “lo que ha hecho [el Código Procesal Penal] es armonizar la legislación interna con los tratados internacionales” -dijo. En tal sentido, sostuvo que la actual Constitución de la República es “más proteccionista a los Derechos Humanos, a los derechos fundamentales y a las garantías del debido proceso de ley que el propio Código Procesal Penal”.
En la extensa entrevista concedida al Observatorio Político Dominicano, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia se refiere a su vida personal: sus estudios primarios y secundarios en San José de Ocoa, su familia y trayectoria como servidor público. También aborda temas como la figura del juez de la ejecución de la pena, la creación de un Ministerio de Justicia en el país, el nuevo modelo penitenciario, la justicia penal y la justicia contenciosa administrativa.
La entrevista in extenso está colgada en la página web del Observatorio Político Dominicano, un programa de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo

Cobran 7mil pesos por el traslado de un herido en ambulancia en Neiba

Residentes en el empobrecido Sur mostraron su frustración ante el abuso de organismo como la Cruz Roja así como ambulancias de legisladores de la zona, los cuales cobran la friolera suma de siete mil pesos por el traslado de un herido desde Neiba hasta Barahona o Santo Domingo, cuando se supone que estas entidades están para servir a los necesitados.
El portal neyberos .net revela lo denigrante cuando un humilde hombre de campo busca los servicios de una ambulancia d e manera urgente y se encuentran que deben depositar siete mil pesos. En el centro de salud de Neiba la ambulancia tiene meses fuera de servicio, dado a fallas mecánicas, empero, las existentes, de la Cruz Roja y de legisladores, sino pagan la suma en cuestión deben acudir a otro tipo de vehículo del municipio.

Verdad o mentira? mire esta foto

En la imagen se ve un caballo formado por las nubes en el cielo, verdad o mentira llama mucho la atención

TREMENDO CHOQUE ENTRE DOS CAMIONES EN MATANZA SANTIAGO


Un camión recolector de basura perteneciente al Ayuntamiento de Puñal fue impactado por otro vehículo, resultando herido levemente en el brazo derecho uno de los empleados del ayuntamiento.
Todo ocurrió cuando el camión del ayuntamiento se estacionó mal y el camión de la Ferretería no pudo detenerse a tiempo, llevándose a este a la deriva.
Las verjas del Club Universitario de Matanza también fueron derribadas por el choque del camión de la Ferretería