Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 21 de noviembre de 2012

"Macho" Camacho dentro de su estado comatoso, todavía su cerebro presenta actividad

  San Juan, Puerto Rico

El doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico, indicó a eso de las 6:37 p.m. que Héctor “Macho” Camacho todavía presenta actividad cerebral.

El porciento de actividad es de 3 ó 4, sin embargo, dijo que no puede ponerle un diagnóstico de muerte cerebral porque sería irresponsable en este momento.

Torres dijo que mañana en la mañana se le realizará otro estudio, sin embargo, informó que el que se le hizo hoy no presentó signos de mejoría.

Torres indicó que se reunirán con sus familiares y que mañana a eso de las 9:30 de la mañana daría lo que sería “la conferencia final” sobre su condición, la cual ha indicado en reiteradas ocasiones que es muy negativa.

“Los signos de electricidad se pueden deber a que el cerebro todavía se encuentre batallando”, expresó Torres.

Añadió que los órganos se están preservando completamente y que ninguno ha fallado. Dijo además que no se le ha planteado a la familia la posibilidad de la donación de órganos, pero que se harían las gestiones con LifeLink.

Con relación a la especulación de que Camacho fuera usuario de drogas y si eso podría afectar la donación de órganos, Torres indicó que no entraría en esos detalles porque violentaría la ley de privacidad y que no ha buscado en el expediente médico de su paciente ese detalle.

El médico añadió que de igual forma podría en el transcurso de la noche empeorar su condición, pero que al momento no ha sucedido. Informó que las pruebas de reflejo han sido negativas.

A las 7:30 p.m. la familia de Macho Camacho tendrá una visita especial de una hora que fue concedida por el director médico.