Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 20 de junio de 2012

Sectores mocanos muestran preocupacion por ola de violencia, robos, delincuencia y criminalidad que afecta poblacion.

 AUTORIDADES, COMUNITARIOS, EMPRESARIOS, COMERCIANTES Y COMUNICADORES RECLAMAN PRESTAR ATENCIÓN A ESTA PROBLEMÁTICA:
 
POR NICOLÁS ARROYO RAMOS

MOCA.- El senador de la provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas; el gobernador provincial, licenciado José Guillermo López; el mayor general Luis Payan Arache, director de la Red Comunitaria de Cooperantes de la Seguridad y la Defensa Nacional; el licenciado Gabriel Guzmán Marcelino, presidente del Plan Estratégico de la provincia Espaillat y la licenciada Milagros Rosario Candelier, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de Moca, mostraron su preocupación por la ola de violencia, delincuencia y criminalidad que afecta esta comunidad.

En un encuentro llevado a cabo en el Salón de actos de la Logia Perseverancia de esta localidad, en el que además se dieron cita, el licenciado Aníbal Carela, Fiscal de Espaillat; el licenciado Fernando Moronta, presidente de la Asociación de Productores de Programas y Medios Escritos de la Provincia Espaillat; Juan Manuel Polanco, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas; Cándido Santos, presidente de la Asociación de Chucheros, el comerciante Ceferino Hernández (Firo), entre otros, se mostraron alarmado por los frecuentes robos, asaltos y hechos delictivos que ocurren en esta población.

Aunque ninguno de los expositores en el encuentro analizaron las causas que provocan la violencia, delincuencia y criminalidad en campos y barrios de Moca, dijeron no explicarse el hecho de cómo en un pueblo tan pequeño ocurren tanto robos en establecimientos comerciales, asaltos en las calles, robos en bancas de apuestas, mientras que se quejaron de cuáles son los motivos por los cuales no apresan a los vendedores de drogas que existen en distintos lugares del municipio.

Desmantelan laboratorio clandestino de medicamentos falsos en la capital.

 -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oficiales policiales, adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), desmantelaron ayer un laboratorio clandestino que operaba en la avenida Duarte esquina Manuela Diez, del sector Mejoramiento Social, de esta capital,  donde se ocuparon medicamentos adulterados, tales como analgésicos, adelgazantes y suplementos alimenticios, entre otros.                                         Dijo que los medicamentos ocupados  estaban preparados para ser  puestos a disposición de consumidores, poniendo en riesgo la salud de los consumidores, en perjuicio de las marcas internacionales debidamente representadas en el país y del Estado Dominicano.
En la operación, que contó con la orden judicial número 0074-2012, dictada por la magistrada Rosalba Garib Holguín, fue apresado  Orlando Antonio Vélez Pérez, de 52 años, quien será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.
El laboratorio clandestino operaba en el segundo nivel de un edificio en la referida dirección.
Dijo que el prevenido Vélez Pérez es interrogado  en torno a la adulteración de medicamentos y suplementos alimenticios.
El operativo fue encabezado por oficiales del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones,  acompañados por el fiscal adjunto Héctor Manuel Romero, quien levantó acta de todo lo ocupado en el laboratorio clandestino.
En la acción fueron ocupadas Diclofenac, Pedofilina y una gran cantidad de sobres con leche de soya, proteína Caselin, Clempulmin inyectable, Winstrop Depot,  SMS Nutrition, Gonsol,  Egg Protein,  Whe Protein, Fatness Castrol, y una gran cantidad de etiquetas para productos SMS, suplementos dietéticos,  leche en polvo y otros.
También ocuparon un sello gomígrafo, un cartón con una lista de precios de distintos productos medicinales, suplementos alimenticios y varios bloques de  facturas.
También  media libra de proteína en bolsa plástica, una caja con 500 envases tipo ampollas, cinco planchas de bolsas  plateadas para envasar distintos productos, tres planchas para cajas Trenabol y media libra de los productos SMS Nutrition.
 Ocuparon además una balanza, 30 cajas de Diclofenac, 22 frascos conteniendo una sustancia en polvo amarilla, 56 ampollas  de un líquido cristalino, 30 frascos  pequeños marrones para  medicamentos y 22 potes de Valu Time Coffe Creamer, con solución adulterada.
Otros artículos ocupados fueron  una plancha para etiquetado, un saco blanco,  una máquina moledora, una máquina procesadora, una  maquina prensadora de frascos de medicina y una moledora No.21LV-C322.
En el allanamiento se ocuparon, además, ocho páginas conteniendo una lista de los precios, (3) paginas conteniendo facturas a nombre del detenido.
Compartir: