Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 29 de julio de 2012

En el Día del Padre FELICIDADES A TODOS por su sacrificio y el don creador‏

Por Luis Ramón López
 

SANTO DOMINGO,( M/P noticias).- Los dominicanos celebran y recuerdan con sentimientos y alegría el Día de los Padres, una tradición del ser que le dió la vida para que existiera en el mundo y pudiera ser una persona de bien para crecer en familia.

Ser padre significa el soporte, la sabiduría y el ejemplo dignificante del accionar de cada miembro creado en el núcleo familiar, que unido al calor materno de la madre hace grande ese refugio, ese nido de amor, caricias, educación y comportamientos para conducirnos en la sociedad.


De ahí, el verdadero existir de los padres, que desde el vientre de la madre creadora, van ofreciendo esa ternura de amor a la criatura en gestación hasta su nacimiento, crecimiento, adolescencia y madurez. Es como una empresa responsable que prepara un producto de calidad para ser vendido al público, así es el padre, ese sello de garantía.


En las últimas décadas en el país, las cosas han ido cambiando. Se atribuye en unos casos, a los nuevos tiempos, otros alegan a los cambios de valores en la sociedad, a la falta de oportunidades, que hacen desintegrar la familia. Tambien a la llegada de nuevos vicios y cambios de costumbres en hombres y mujeres, tal es el caso, de las drogas, la prostitución y otros males sociales que se van engendrando en el propio seno de la sociedad.


La sociología y la sicología social, atribuyen el estado de descomposición en la sociedad, a factores educativos y de conciencia en uno y otro miembro de la famlia. El padre es el ejemplo y guía de de todo el quehacer cotidiano de los hijos. Son el espejo de los que seran en el mañana.


Todo no se ha perdido, los tratados sociales, las autoridades públicas y privadas, son parte de este engranaje de cambios que reclama la sociedad, ofreciendo mejores oportunidades sociales, educativas, de formación y económicas, donde se ve la familia como la principal escuela, pero para ello, se necesitan compromisos y voluntades de toda la sociedad.


La pérdida de los valores, como se notan a diario en nuestra sociedad, donde en escena padre e hijos se enfrentan como enemigos, padres que violan a sus vástagos y padres que los dejan abandonados a su suerte. Todo ese ese escenario tiene que cambiar, para lograr una sociedad en valores.

El Gran Concourse, se viste de gala y colorido este domingo con el Desfile dominicano de El Bronx 2012‏

 
Por Luis Ramón López


BRONX,(M/P noticias).- El calor de los dominicanos se enciende nuevamente este domingo 29 de julio, con el tradicional desfile de El Bronx en sus 23 años de  aniversario, donde participan 42 carrozas y más 100 grupos musicales y folklóricos por la avenida del Gran Concourse, que atrae a miles de dominicanos cada año.


A partir de las 2:00 de la tarde, en medio de una tarde refrescante, los dominicanos de aquí y allá, se unen en la ciudad de New York, para celebrarar la Gran Parada de El Bronx 2012, que encabezarán  como Maricales del desfile, el alcalde Bloomberg; el presidente del Bronx, Rubén Díaz hijo; el fiscal general de New York, Eric T. Schneiderman, el senador estatal Rubén  Díaz padre,  y el empresario Pedro Alvarez.


Con los colores tricoles la avenida del Gran concourse, se convertirá en un verdadero mar de gente con miles de compatriotas dominicanos, desfilando en carrozas y vehículos agitando las banderas al compás del merengue dominicano y el contagioso perico ripiao.


Los 23 años del desfile de El Bronx,que arrnca desde East Tremont hasta la calle 167,a lo largo y ancho de la avenida Gran Concourse, reafirma la identidad y la unidad de los dominicanos en exhibir con orgullo su legado histórico, cultural y artístico


Personalidades, artistas, autoridades e invitados, así como los ya mundiales famosos Diablos Cojuelos de la ciudad de La Vega y otras comparsas, que darán colorido y alegría, harán de la  Gran Parada del Bronx 2012, un evento cultural de los dominicanos para el mundo, expresaron sus organizadores Rosa Ayala y Felipe Febres.  Este año el desfile de los dominicanos de El Bronx, está dedicado a la educación y la inmigración.


MOCA Y SU DELEGACION


La ciudad de Moca, como siempre participa, ahora en el Desfile Dominicano de El Bronx 2012, este año con una amplia delegación que encabezan el famoso artista del lienzo y el pincel Feliz Tejada; el productor de televisión Fernando Moronta, lienciado amable Guzmán, licenciado Rafael Reynoso (Tinin),Marino García, relacionador público del cabildo de Moca, el camarógrafo Starlyn García, Nancy Rosario, Dioskar Reyes y otras personalidades del quehacer social, cultural, deportivo y político de la comunidad mocana.

El evento cultural y artístico de los dominicanos en la ciudad New York, el Gran Desfile de El Bronx, ha permitido a los mocanos reencontrarse y participar en diferentes encuentros y actividades sociales, donde han recibidos el calor humano de sus conciudadanos radicados en la Gran Manzana.