Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 30 de junio de 2011

Hombre mata a machetazos a su mujer, luego descuartiza y lanza cuerpo en fundas a un aljibe


SABANA DE LA MAR.- Un hombre, aparentemente bajo los efectos de sustancias alucinógenas, mató a machetazos a su mujer, luego la picó en piezas, como si se tratara de una vaca y lanzó en fundas y una sábana al fondo de un aljibe, hecho registrado en el barrio Pueblo Abajo, del municipio costero de Sabana de la Mar.


La víctima de nacionalidad puertorriqueña, fue identificada como Cesil Lonzó, de unos 29 años de edad.
El matador quien fue apresado en la tarde de hoy fue identificado como Bernardo Batista, 33 años, quien habría procreado una niña con la víctima.
El crimen fue descubierto por un vecino que no fue identificado, pero que oyó como el lunes en la madrugada, la mujer gritaba desesperadamente cuando era “picada” con el machete y pedía auxilio para que la socorrieran de manera desesperada.
La mujer de unas 300 libras de pesos, fue picada por piezas, siendo las piernas colocadas en fundas, al igual que la cabeza y el resto del cuerpo cubierto en una sábana de color crema.
Aún el cuerpo yace entre las aguas del aljibe, ya que se espera la presencia del médico legista, Santini Calderón Gastón, quien salió hace momentos desde Hato
gran cantidad de personas han cercado la vivienda dond ocurrió la tragedia, ubicada enla calle Sa´nchez, dodne anteriormete operó el juzgado de paz de Sabana de la Mar.
Se dijo que la mujer fue picada después de haber regresado de una iglesia donde se congregaba y el descuartizador vivía constantemente amenazándola con darle muerte, porque ella no quería darle dinero para mantener el vicioi de drogas, al cual supuestamente se había aferrado Batista.

H1N1 RESURGE EN EL PAIS:PROVOCA LA MUERTE DE TRES PARTURIENTAS EN SANTO DOMINGO Y BONAO

Por lo menos tres parturientas han fallecido en el país en las últimas semanas vinculadas a la gripe A H1N1, cuyo virus ha empezado a circular nuevamente en República Dominicana desde hace 10 semanas, a pesar de que el último brote de esa enfermedad se registró en el 2009. Este virus convierte a las embarazadas en uno de los blancos más vulnerables.
Dos de las muertes se registraron en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en la capital, y la otra en Bonao. El resurgir de esta enfermedad ha llevado a las autoridades sanitarias a notificar por escrito y con visitas personales a los diferentes hospitales de maternidad del país, a fin de alertar al personal para que inmediatamente reciban una embarazada con dificultad respiratoria se piense en gripe A H1N1 y se trate con tamiflú para evitar complicaciones y muertes.

La información fue ofrecida a LISTÍN DIARIO por José Deláncer Despradel, director general de Salud Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública, quien personalmente ha estado notificando y acudiendo a las maternidades del país para alertar al respecto. Precisó que se creó un equipo que está haciendo esa labor en todo el país, a través de correos electrónicos, fax, visitas y llamadas telefónicas.

Informó que la advertencia también se está haciendo a clínicas privadas para que cuando reciban una embarazada o una parturienta con síntomas de fiebre, malestar general, tos, dificultad respiratoria y cuadro de asma, no se piense en una simple gripe, sino que se le trate con el tratamiento recomendado contra la influenza A H1N1. Recordó que durante el año 2010 no se notificaron casos de muerte materna por A H1N1 y a principio de este año tampoco, pero que se ha comprobado de que desde hace 10 semanas el virus empezó a circular en todo el territorio dominicano.

Informó que ayer estuvo reunido tratando el tema en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y en el hospital San Lorenzo de Los Mina, mientras el día anterior estuvo en el Luis Eduardo Aybar y el viernes pasado visitó varios centros de poblaciones de provincias.

Dijo que también se comunicó con el presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia para que lleve la voz de alerta a los especialistas que forman parte de la entidad científica.

Explicó que el virus comenzó a circular en la semana epidemiológica 14 y actualmente se está en la 24. “Hemos estado observando la circulación de cerca y hemos estado informando a los médicos de los servicios que ante toda mujer embarazada con síntoma de insuficiencia respiratoria deben iniciar el tratamiento con Tamiflú, porque no podemos esperar que se complique y se convierta en un brote”, explicó Deláncer Despradel, entrevistado mientras participaba en una actividad en el hotel Lina.

“Estamos llamando la atención para que se sepa que aquí hay A H1N1 circulando”, dijo el funcionario, tras señalar que no se busca esconder la realidad, para que no se convierta en brote o en tragedia.

Recordó que en septiembre de 2009 se registró la mayor tasa de mortalidad materna en el país, con 31 muertes, muchas de las cuales fueron a causa de la A H1N1.

En el año 2009 hubo una alerta mundial como consecuencia del surgimiento del virus A H1N1 que provocó miles de muertes, siendo la primera pandemia del siglo XXI. El virus se descubrió a finales de marzo de 2009 en México y se extendió por todo el continente.

En el país las estadísticas de octubre del 2009 hablaban de 23 muertes por esa causa y 2,782 casos sospechosos. Sin embargo, en el 2010 no se reportaron casos.

Como llega el agua asquerosa en este municipio

CASTILLO, Duarte.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) insistió que el agua que sirve el acueducto de este municipio no es apta para el uso humano y exigió al gobierno la inmediata solución del problema ante la posibilidad de que se desate una terrible epidemia que afecte a toda una población de más de 15,000 habitantes.
Angie Polanco, vocero local del Falpo, dijo que el recién inaugurado acueducto local lo que ha venido es a comprometer y afectar la salud de toda una población.

Señaló que esto quedó comprobado por una serie de análisis de calidad del agua que sirve en el municipio a través de las redes de distribución en los que se dice detectaron una serie de bacterias que ponen en peligro la vida del ser humano.

El dirigente popular indicó que de acuerdo a resultados análisis de calidad realizados al agua servida por el acueducto de Castillo, la misma no es apta para el consumo humano por haberse encontrado bacterias, por lo que en estos tiempos del cólera y por el color tamarindo del agua existen una preocupación generalizada de que en algún momento el agua pueda venir contaminada con la bacterias del Vibrio cholerae, que produce esa terrible enfermedad.

“Llevamos un largo tiempo denunciando la situación y desde hace cinco meses integramos una comisión representativa, entre los cuales estuvo el cura párroco, la que acudió reiteradas veces a las autoridades de INAPA y otras instancias, pero la indiferencia ha sido la respuesta reiterada a pesar de la gravedad de la situación”.

Angie Polanco dijo que la situación es realmente insoportable, ya que el agua llega a las casas totalmente enturbiada y misma no sirve para lavar ropa blanca y gran cantidad de las personas que se baña con ella le causa rasquiña, en tanto que en los tinacos y tanques se acumula gran capa de lodo y residuos.