Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 31 de agosto de 2012

Poder Ejecutivo designa a Diloné Ovalles como Gobernador Provincial de Espaillat‏

Por Luis Ramón López


MOCA.- El Presidente licenciado Danilo Medina Sánchez, hizo importantes cambios en las diferentes provincias del país al designar a los gobernadores que les representaran en todo el territorio nacional. Mediante el decreto 524-12 el Poder Ejecutivo nombró este miércoles como gobernador provincial de Moca, al licenciado Andrés Diloné Ovalles, quien sustituye en esas funciones a José Guillermo López, que quedó sin funciones.


Ovalles, alto dirigente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que para la década de los años 70, cuando se fundó esa organización política, fue uno de los pilares, juntos a Esmeraldo González, primer secretario general en Moca, Rafael Martínez, Blas Chalas y otros destacados dirigentes, que hicieron posible su formación e instalación en la Villa del Viaducto.

Por muchos años el licenciado Diloné Ovalles vivió en la ciudad de New York, siendo un destacado y próspero empresario que se canjeó el aprecio y cariño entre los mocanos residente en los Estados Unidos de norteamerica, a su recreso a su lar natar Moca, incursiona activamente en la política y actividades comerciales.


En la pasada contienda electoral del 20 de mayo pasado en la que salió victorioso como Presidente el licenciado Danilo Medina Sánchez, Diloné Ovalles jugó un papel estelar, gracia a un gran equipo de trabajo, que peinó los barrios y campos de la provincia Espaillat en busca de los votos para el triunfo de Danilo Medina en primera vuelta, y  que por primera vez logran quitar la hegemonía política al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Organizaciones comunitarias, culturales, sociales, deportivas, empresariales, industriales, religiosas, culturales y hasta política, reconocen  como buena y válida la desiganción del licenciado Diloné ovalles al frente de la gobernación provincia de Espaillat.

De igual forma mostraron su alegría los mocanos residentes en España, Canada, New York, Puerto Rico y Venezuela, al saber de la desiganción del dirigente peledeísta Diloné ovalles, del que esperan trabaje por el desarrollo e integración de toda la comunidad mocana, especificamente por la más necesitada y pobre de la población, sin importar bandería política y posición social.

Periodista mocano pone a circular libro "Gestión de las Relaciones Públicas: Antecedentes,Conceptos y Casos"



ESCRITO POR EL PERIODISTA, ESCRITOR y EDUCADOR NATIVO DE MOCA, LICENCIADO JOSÉ LUIS ROJAS, CONSTITUYE UN IMPORTANTE MANUAL PARA EL APRENDISAJE Y APLICACION DE ESTA MATERIA:
 
Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.- El periodista, escritor y profesor universitario, licenciado José Luis Rojas, puso a circular anoche la segunda edición de su libro, titulado: "Gestión de las Relaciones Públicas: Antecedentes, Conceptos y Casos", durante un acto organizado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial de Santiago.

Al acto de puesta en circulación del importante libro del académico y especialista en Relaciones Publicas, nativo de la ciudad de Moca, se dieron cita, miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, comunicadores, estudiantes, profesores universitarios y amigos del autor. Durante el acto el autor habló ampliamente del papel de las Relaciones Públicas, importancia, evolución y aplicación en los tiempos actuales.

El licenciado Ramón Paulino, secretario general de la filial local del CDP, estuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, mientras que el licenciado Abel Rojas Elena, hizo la presentación del autor, destacando su trayectoria profesional, académica, experiencia personal en el área y las facilidades como educador del área en distintas universidades.

El profesional de la comunicación y el mercadeo, durante la conferencia, hizo una serie de  sugerencias, recomendaciones y mecanismos específicos y precisos para fortalecer la investigación de las relaciones públicas en la actualidad, ya que expuso es una área que ha evolucionado mucho que en los actuales tiempos de globalización, es una área que  ha evolucionado y se ha importantizado significativamente.