Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 15 de enero de 2013

Carlos Baret se opone tajantemente a que servicios telefónicos sea gravado con nuevo impuesto de 20.00 pesos

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) se opuso este martes a un nuevo aumento de RD$20.00 mensuales a los servicios telefónicos para financiar un Sistema Nacional de Emergencia 911, como conempla un anteproyecto de Ley que se debate en el Congreso.

El presidente del Consejo Directivo de la entidad, Carlos Amarante Baret, advirtió que estas nuevas tasas “van en detrimento del sector de las telecomunicaciones  en el país”.

Recordó que ya los usuarios de servicios de telecomunicaciones pagan un gravamen mensual de 30%, de los cuales 18% corresponden al ITBI; 10% a Impuestos sobre la Renta y 2% al Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT).

Consideró que el sector no puede ser afectado por una nueva carga impositiva y favoreció, en cambio, que el Estado realice “el correspondiente estudio de costos” que determine la inversión que conlleva implementar el referido Sistema de Emergencia 911.

“Entendemos que el Estado debe cubrir en su totalidad los gastos de implementación, ya que es contraproducente la aplicación de nuevas medidas impositivas”, enfatizó el funcionario.

Planteó por la complejidad del proyecto hay que analizar el redireccionamiento de las llamadas e interconexión, identificación desde celulares, garantía de rapidez en la respuesta incluyendo policías y ambulancias, número de empleados e inclusión de proveedores de servicios privados de ambulancias y helicópteros.

A su juicio, la iniciativa en buena, pero “ existen aspectos de la redacción que podrían ser optimizados de manera tal que dicho texto legal se convierta en una pieza legislativa útil para nuestro país”.

Cae abatido por la P.N. en un enfrentamiento el narcotraficante Junio Minaya Germán "Gilbert"

SANTO DOMINGO.-El presunto narcotraficante Junior Minaya Germán “Gilbert” fue muerto a balazos por agentes policiales durante un un enfrentamiento en el Kilómetro 22 de la autopista Duarte.

El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, informó que tres hombres que lo acompañaban fueron detenidos.
“Ahora: Km 22, Aut Duarte: Cae abatido El prófugo narco Gilbert, al enfrentar a la PN, tras ser detectado.

Tres de sus secuaces detenidos”, indicó Báez Aybar a través de su cuenta de Twitter @MaximoBaezaybar.

Dijo que en el lugar fueron ocupadas varias armas de fuego, así como un carro robado mediante atraco.
Ayer se entregó a través de un abogado Joan Rafael Minaya (El Topo) uno de los supuestos integrantes de la banda.

 En su contra existen varias órdenes de arresto por su presunta participación en la muerte de tres alegados narcotraficantes y de una cuarta persona que se encontraba próximo al lugar donde se originó la balacera en La Palmas, de Herrera.

Otros miembros de dicha banda, según la Policía, son Morenito, Bomi, Darío y Jefry.
La semana pasada sus integrantes enviaron a la Policía dos pistolas, dos escopetas y cuatro chalecos antibalas.