Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 26 de octubre de 2012

El huracán "Sandy" se acerca a la costa este de EE.UU. y se espera que impacte a New York y New Jersey


Nueva York, 26 oct (EFE).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró hoy el estado de emergencia ante la posible llegada del huracán "Sandy" a la costa este de EE.UU., mientras que el Ayuntamiento de la Gran Manzana y el vecino estado de Nueva Jersey han incrementado los preparativos de alerta. "Todos estamos tomando las mayores precauciones", afirmó Cuomo en un comunicado, en el que recordó la experiencia del huracán "Irene" durante el año pasado, que causó inundaciones y graves daños en algunos puntos de la ciudad de Nueva York y de esos dos estados.

El estado de emergencia permitirá a las autoridades locales acceder a recursos estatales para poder acelerar la respuesta en caso de que sea necesario, y también se ha pedido a las unidades militares de la Guardia Nacional que estén preparadas por si fuera necesaria su intervención.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. no prevé que "Sandy" vaya a perder su categoría de huracán durante el fin de semana, sino que seguirá así hasta que toque tierra, el lunes o el martes, en algún lugar entre los estados de Virginia, Maryland, Delaware y Nueva Jersey.

Aunque este huracán es solo de categoría 1, el lunes será el día de marea alta máxima, por lo que se teme que las fuertes lluvias puedan provocar inundaciones en las zonas bajas de Nueva Jersey y Nueva York en torno al río Hudson.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, pidió hoy a los habitantes del estado que se preparen y que estén informados del recorrido de la tormenta.

"Si bien la pista exacta de "Sandy" es todavía incierta, Nueva Jersey tiene el potencial de experimentar un gran impacto de los vientos fuertes, lluvias intensas, inundaciones y cortes de energía", advirtió.

Además, Christie señaló que el centro de operaciones de emergencia del Estado ya se activó esta mañana para coordinar los preparativos relativos a la tormenta.

La ciudad de Nueva York también se prepara ante la posible llegada del huracán y su alcalde, Michael Bloomberg, anunció hoy en una rueda de prensa que se estudia la posibilidad de cerrar algunos puentes de la isla de Manhattan debido al riesgo de que se produzcan inundaciones.

Bloomberg no requirió a los residentes de las zonas bajas que evacúen estas áreas, aunque sí que tomen medidas y se mantengan en alerta sobre el transcurso de la tormenta.

"El domingo anunciaremos si se cerrarán las escuelas el lunes o no", añadió el alcalde.
Solamente en la ciudad de Nueva York, unas 375.000 personas viven en zonas bajas susceptibles de sufrir inundaciones.

Además, recomendó a los neoyorquinos que a partir del domingo se mantengan fuera de los parques de la ciudad.

Bloomberg también pidió a los ciudadanos que compren productos básicos, estén preparados para posibles cortes de electricidad y tengan listas bolsas con artículos de primera necesidad por si tuvieran que dejar sus viviendas de forma inesperada.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó vientos sostenidos de 40 a 65 millas por hora (de 64 a 105 kilómetros por hora) a partir del lunes, y según indicó Bloomberg, si las rachas superan las 39 millas (63 km/h), se podría paraliza el servicio de transporte metropolitano.

El estado de Nueva York ha ordenado que las redes de transporte público, los puentes y túneles y la Autoridad Portuaria hagan todo tipo de preparativos (como limpieza de desagües) para minimizar los posibles daños a las infraestructuras.

Mientras, la bolsa de Nueva York anunció que ha realizado preparativos de contingencia para asegurar su funcionamiento.

Algunos medios de comunicación han llamado ya a este huracán "Frankenstorm", ya que se espera que aparte de fuertes lluvias cause abundantes precipitaciones de nieve en las montañas Apalaches y Adirondacks durante los días en los que se celebran las fiestas de Halloween.

También se teme que el huracán pueda impactar a las refinerías de la zona de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, donde se procesa aproximadamente el 6,5 % de los combustibles que consume EE.UU., así como al transporte marítimo de petróleo y derivados de la región. EFE

Clarividente mocana, advierte Presidente Danilo Medina podría ser traicionado por personal de su entorno

VIRGINIA VILLAVIZAR, ADVIERTE PRESIDENTE DANILO MEDINA DEBE CUIDARSE DE CONSPIRADORES Y PERSONAS QUE APUESTAN A SU FRACASO:

Por Nicolás Arroyo Ramos


MOCA.- Virginia Villavizar, quien se definió como una clarividente nacional e internacional, advirtió anoche en entrevista exclusiva al programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche (lunes a viernes) que las reformas económicas que hará el gobierno provocarán grandes confrontaciones sociales en el país, tras indicar que los que más sufrirán con estas medidas son los pobres.

La clarividente nativa de la ciudad de Moca, pero que viaja con frecuencia al exterior y presta servicios a una gran cantidad de personas del territorio nacional, recomendó al presidente Danilo Medina, cuidarse de algunas personas que están en su entorno y otros que se les acercan y que solo apuestan a su fracaso: “El presidente Danilo, que veo es una persona con buenas intensiones para el país, tiene que cuidarse mucho de algunas personas que están muy cerca de él y que esperan su fracaso”, expuso la futuróloga.

Expuso que la mayoría de la población está muy agobiada por los graves problemas económicos que les afectan, tras indicar que la violencia, delincuencia y criminalidad que afectan la nación, son una consecuencia directa del empleos y la oportunidades que tienen y han tenido muchos sectores: “Aunque sabemos que Danilo encontró una situación difícil al llegar al poder, tiene que ayudar a los pobres, creando fuentes de empleos y ayudando a las personas que menos pueden”.

Villavizar, quien se definió como una persona creyente en Dios y San Miguel, dijo que solo sirve de medio para que muchas personas “con las oraciones que realiza”, logren salir de algunas situaciones difíciles amorosa, económica y social: “Nosotros oramos a Dios y San Miguel y le pedimos ayuda para las personas y que logren cambiar la situación que les afectan en algún momento”.

Manifestó que trabaja la llamada “magia blanca”, porque es algo con lo que no hace daño a nadie, sino que por el contrario sirve y ha servido a muchas personas a cambiar el rumbo y salir de momentos difíciles son los hijos, esposos, amigos, el trabajo, los estudios, entre otros y encaminarse hacia buenos caminos, pero haciendo la buena obra y auxiliándose de Dios y San Miguel.
 

Por fin atienden reclamo de mocanos, Procurador General, anuncia desmantelamiento de cárcel 2 de Mayo en Moca, donde presos viven como animales

MOCA.-La Procuraduría General de la República, ante el pedido de los diferentes sectores de la provincia Espaillat, informó este viernes que desocupará la Cárcel Pública 2 de Mayo, en donde permanecen más de trescientos privados de libertad, los cuales serán trasladados a otros centros penitenciarios.

"Puedo garantizarles que iniciaremos el traslado de todos los reclusos que se encuentran en esa cárcel pública, a quienes en forma gradual iremos trasladando al CCR de Moca, de manera que en el mes de diciembre, posiblemente ya esté completamente deshabilitada", garantizó el procurador general, Francisco Domínguez Brito.

El funcionario dijo que para facilitar el trabajo, “vamos a instruir de inmediato para que no sean enviados más privados de libertad a dicha infraestructura”.

Con la puesta en ejecución en la provincia Espaillat del Plan Convivencia de la Procuraduría General de la República (PGR), ya suman tres, las provincias que se encuentran desarrollando el mismo, en tanto que en la próxima semana el programa se iniciará en San Cristóbal, Bani y Azua, señaló.