Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 7 de febrero de 2012

Tony Genao, anuncia relanzamiento de carnaval mocano a nivel nacional e internacional por grupo Medrano

 MOCA.- El locutor Thony Genao, encargado de Relaciones Públicas y animador del  Carnaval Mocano, reveló anoche en entrevista exclusiva al programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche (lunes a viernes) que el Comité Organizador, quiere que esta festividad mantenga como la principal fiesta popular del pueblo mocano, tras anunciar que la realización de una alianza estratégica con el grupo Medrano, busca relanzar esta tradición cultural proyectarla a nivel nacional e internacional.

Manifestó que en esta Décima Cuarta Edición del Carnaval Mocano, ha sido coronado como “Rey Momo”, el destacado artista y director de Bellas Artes, Félix Tejada,  considerado uno de los mayores promotores de esta actividad, mientras la responsabilidad directa de la difusión de la actividad, recae en la empresa de televisión del cable local Televiaducto y el canal 58, quienes tendrán la colaboración directa del Grupo Medrano que manejará la comercialización de esta actividad.

Agradeció al empresario mocano y propietario de Televiaducto, licenciado Pablo Gullón, y a los organizadores del carnaval mocano, quienes ha confiado a su persona la responsabilidad compartida de las relaciones públicas y animación de la actividad, con el comunicador Alfonso de los Ángeles, mientras que los reportajes serán hechos por Isis Michelliy y Vioskar Reyes: “Hemos comenzado con gran éxito la Décimo Cuarta Versión del Carnaval Mocano con la asistencia de un público masivo y la presentación de dos artistas de mucho nivel como El Chaval de la Bachata y la Materialista”, expuso el reconocido comunicador.

Dijo que para este año contemplan una mayor seguridad del carnaval de Moca, por lo que han contratado los servicios de una empresa de seguridad privada y solicitado el apoyo de la Policía Nacional, integración de nuevos grupos, mientras que la alianza hecha con el grupo Medrano  garantiza una mayor difusión de esta actividad a nivel local, regional, nacional e internacional “esta alianza romperá el carácter localista que tenia nuestro Carnaval y ahora, vendrán de otros pueblos a compartir con nosotros”.

Expuso que tienen la esperanza de que en los próximos años se formen grupos del carnaval en cada uno de los municipios de la provincia Espaillat, en los distritos y en comunidades que tienen mucho entusiasmo por estas festividades populares, ya que el objetivo de los organizadores es que estas se conviertan en una verdadera fiesta popular en la que se involucren y participen los diversos sectores.
 

Más droga decomisa la DNCD, ahora con la DEA ocupa 122 kilos a poderosa red de narcotráficantes dominicanos, rusos, boricuas y colombianos.

Santo Domingo

Una estructura de narcotráfico que enviaba estupefacientes a Puerto Rico fue desmantelada ayer lunes por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), cuyos agentes apresaron a 29 personas, entre ellas cinco puertorriqueños y 17 rusos, estos últimos, tripulantes de una embarcación empleada para transportar sustancias prohibidas al exterior. Al grupo les fueron ocupadas villas lujosas, apartamentos, un buque, una lancha y un avión.

Se trata de una red integrada por puertorriqueños, dominicanos y colombianos, que recibían cargamentos de cocaína desde Sudamérica para luego llevarlos a Puerto Rico y, probablemente, a otras ciudades de la Unión Americana, a cuyos integrantes la DNCD y la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) daban seguimiento hace año y medio, según informó el mayor general Rolando Rosado Mateo.

El arresto del grupo ocurrió durante el desarrrollo de lo que el jefe de la DNCD definió como ‘Operación Sismo’, a cargo de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), una unidad élite que intercambia informaciones con la DEA para dar seguimiento y desmembrar las redes de narcotráfico que emplean a República Dominicana como puente para llevar cocaína y heroína a EEUU.

Los detenidos son los boricuas Omar Alberto Díaz Pavón, propietario de las villas y supuesto jefe de la red; Eduardo Larios Sánchez, dueño del buque y de la lancha retenidos y en poder de quien la DNCD y el ministerio público dicen que encontraron los 122 kilos de cocaína; Alex Ocasio, piloto y propietario del avión retenido en el Aeropuerto de La Romana, así como Edwin Nieves Lozado, acusado de ser el contacto de los últimos para comprar la droga.

Los otros detenidos son la colombiana Leidy Yurani Arango Zapata; además de las dominicanas Cinthia Catherine Paula Valerio, Scarle Crisoris Gross de los Santos, Yanira Martínez Pión, Félix María de la Cruz y Genito Toribio Custodio. Este último estuvo preso hace un año por 836 kilos de cocaína ocupados en Santo Domingo, pero fue liberado después por una jueza de esa jurisdicción.

“Esa red se dedicaba a recibir droga desde Sudamérica, en especial desde Colombia, la guardaban en la zona Este y desde allí la enviaban a Puerto Rico. Con el dinero recibido por esas transacciones compraban propiedades millonarias, especialmente villas y apartamentos”, dijo Rosado Mateo, en declaración emitida por su portavoz, Roberto Lebrón.

RESULTADO DE LABOR DE SEGUIMIENTO AL GRUPO

El seguimiento dado a este grupo permitió ubicar dos villas en Casa de Campo para sus operaciones, una de ellas valorada en poco más de US$20 millones y una segunda, en la que fue hallada la droga, ya lista para ser llevada al buque Carib Vision, una nave empleada para transportar melaza, aunque las autoridades entienden que “se trata de una pantalla con el propósito de impedir ser detectados”.

La DNCD actuó junto a los magistrados José Antonio Polanco y Víctor Henríquez Gil, quienes este martes recibirán a los imputados para de inmediato solicitarles medidas de coerción, aunque todavía anoche estaban bajo interrogatorio en la sede de la DNCD de la capital, de acuerdo al informe dado a conocer por Lebrón, quien presentó la droga e identificó a los detenidos en conferencia de prensa.

El Papa Benedicto XVI, ve el mundo lleno de egoísmo, indiferencia y maldad en la mente del hombre

El Pontífice así lo ha manifestado en su Mensaje para la Cuaresma 2012

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI ha denunciado que el mundo actual "está enfermo", que sufre una falta de fraternidad, que bajo el respeto de la llamada "esfera privada" se esconde el egoísmo, la indiferencia y el desinterés del hombre y que el mal no se puede callar, sino denunciarlo.
El Pontífice así lo ha manifestado en su Mensaje para la Cuaresma 2012, que tiene como lema "Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras", presentado hoy en el Vaticano por el cardenal Robert Sarah, presidente del Consejo Pontificio "Cor Unum", el organismo de la Santa Sede que se encarga de distribuir la caridad del Papa.
En su mensaje, el Obispo de Roma señala la importancia que para la Iglesia tiene la palabra "fijarse", que significa "estar atentos los unos a los otros, a no mostrarse extraños, indiferentes a la suerte de los hermanos.
"Sin embargo, con frecuencia prevalece la actitud contraria, es decir la indiferencia o el desinterés, que nacen del egoísmo encubierto bajo la apariencia del respeto por la 'esfera privada'", denunció el Papa.
Benedicto XVI insistió en la solidaridad, la fraternidad y la justicia y echando mano de una frase de Pablo VI señaló que "el mundo está enfermo".
"Su mal está menos en la dilapidación de los recursos y en el acaparamiento por parte de algunos y en la falta de fraternidad entre los hombres y entre los pueblos", afirmó, a la vez que subrayó que la atención al otro conlleva preocuparse por todos sus aspectos, el físico, el moral y el espiritual.
Agregó que la cultura contemporánea parece haber perdido el sentido del bien y del mal y que por ello es necesario reafirmar con fuerza que el bien existe y vence, "porque Dios es bueno y hace el bien".
El Pontífice alertó del peligro de tener "el corazón endurecido por una anestesia espiritual" que deja al hombre "ciego" ante el sufrimiento de los demás y advirtió de que la riqueza material y la saciedad es la que impide muchas veces al hombre mirar de manera amorosa al hermano.
El Obispo de Roma señaló también que los intereses personales y las propias preocupaciones son lo que lleva al hombre a ser incapaz de tener misericordia con quien sufre.
"Nunca nuestros problemas deben absorber nuestros corazones hasta el punto de hacernos sordos al grito del pobre", afirmó.
Benedicto XVI también se refirió a otro aspecto de la vida cristiana que, precisó, ha caído en el olvido y que es la "corrección fraterna para la salvación eterna".
Según el Papa, hoy somos muy sensibles al bien físico y material de los demás, pero callamos "por completo" sobre la responsabilidad espiritual para con los hermanos, al contrario que en la iglesia de los primeros tiempos cuando se interesaban además de por la salud, por el alma de prójimo.
Benedicto XVI escribió que es necesario corregir al que se equivoca y que "frente al mal no hay que callar".
"Pienso en la actitud de aquellos cristianos que, por respeto humano o por simple comodidad, se adecúan a la mentalidad común, en lugar de poner en guardia a sus hermanos acerca de los modos de pensar y de actuar que contradicen la verdad y no siguen el camino del bien", afirmó.
Agregó que lo que anima la reprensión cristiana nunca es un espíritu de condena o recriminación, sino el amor y la misericordia y que en nuestro mundo, "impregnado de individualismo, es necesario que se redescubra la importancia de la corrección fraterna, para caminar juntos hacia la santidad".
Benedicto XVI señaló que el ser "guardianes" de los demás contrasta con una mentalidad que, al reducir la vida sólo a la dimensión terrena, acepta cualquier decisión moral en nombre de la libertad individual.
"Una sociedad como la actual puede llegar a ser sorda, tanto ante los sufrimientos físicos, como ante las exigencias espirituales y morales de la vida", denunció.
El Mensaje papal es la antesala de las actividades del Pontífice durante la Cuaresma. El 22 de febrero se trasladará a la basílica romana de Santa Sabina para presidir los ritos del Miércoles de Ceniza, que abren el tiempo de Cuaresma.