Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 16 de agosto de 2011

A diez años, escándalo de Danny Almonte aún impacta a Pequeñas Ligas

El boxscore que muestra que Danny Almonte lanzó un juego perfecto en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas está en una carpeta en una oficina en South Williamsport. Si no fuera por esa evidencia, sería como si ese juego de 2001 nunca hubiera ocurrido.

Eso es prácticamente lo que se dictaminó una vez que quedó demostrado que Almonte tenía 14 años y era demasiado grande para jugar en las Pequeñas Ligas.
Una década más tarde, las repercusiones del escándalo aún se sienten en las Pequeñas Ligas, donde las actas de nacimiento son tan cuidadosamente escrutadas como las bolas y los strikes. Almonte hoy vive en Nueva York, donde juega en una liga de aficionados y trabaja en un restaurante, dijo su antiguo manager de la escuela secundaria.
El grupo de niños de Pensilvania a los que venció se han graduado de la universidad e iniciaron sus carreras. La 65ta Serie Mundial de Pequeñas Ligas comienza el jueves en el Estadio Lamade, en South Williamsport, una sede pintoresca para un certamen cuyos organizadores resaltan la caballerosidad y el juego limpio.
Pero con las cámaras de ESPN siguiendo cada jugada, una actuación dominante puede convertir a un participante en una celebridad. Así sucedió con el dominicano Almonte, que ayudó a llevar a su equipo de Nueva York a la Serie Mundial en 2001.
El zurdo con una recta veloz y un slider de 70 millas por hora (112 kph) lanzó un juego perfecto y ponchó a 16 en una blanqueada de 5-0 contra el equipo de Apopka, Florida, en la final estadounidense. Pero el drama apenas comenzaba. Días más tarde, las Pequeñas Ligas dijeron que Almonte estaba siendo investigado luego que un periodista de la revista Sports Illustrated le mostró a los directivos documentos que indicaban que Almonte habá nacido en 1987 en la República Dominicana, por lo que tenía 14 años.
Su equipo tenía un documento que decía que Almonte había nacido dos años más tarde. La pesquisa atrajo atención internacional e incluso el gobierno de George W. Bush le pidió a su par dominicano que investigase. Expertos en documentos determinaron que los papeles del equipo eran falsos y que Almonte tenía 14 años.
El fundador de la escuadra, Rolando Paulino, y el padre de Almonte fueron expulsados de por vida de las Pequeñas Ligas. La liga descalificó al equipo y a Almonte. "Espero que le vaya bien, realmente lo espero. Siempre sentí que él fue tan víctima como cualquiera", dijo el presidente de las Pequeñas Ligas Stephen Keener en su oficina, junto al terreno donde Almonte lanzó su juego perfecto.
"El es el que tiene que lidiar con quienes le dicen: ’Oh, tú eres Danny Almonte", agregó. "Es un poco injusto para él".
Almonte, que tiene ahora 24 años, fue un lanzador estrella en la escuela secundaria James Monroe, en El Bronx, una institución poderosa en el béisbol de Nueva York. El manager de Monroe, Mike Turo, dijo que Almonte fue uno de los mejores jugadores que dirigió en más de tres décadas.
"Cuando él estaba en la lomita, yo sabía que íbamos a ganar", dijo Turo. Sin embargo, Almonte decepcionó en su única actuación profesional, al acumular en 2007 una foja de 0-1 y una efectividad de 5.28 en seis aperturas con los Mineros del Sur de Illinois, de la independiente Liga Frontier.
En 2009, se destacó en la universidad Western Oklahoma State, pero no fue escogido en el draft de Grandes Ligas.
Los intentos de contactar a Almonte para este artículo por medio de Turo fueron infructuosos. Almonte se casó con una mujer de 30 años cuando él estaba en la secundaria y el año pasado el diario New York Post dijo que se separaron. Turo presume que las noticias extradeportivas pueden haber frenado el interés de los equipos de las mayores.
"El tenía mucho talento", dijo. "Era uno de los jugadores más inteligentes que dirigí en mi vida... Realmente no tuvo su oportunidad". Desde 2002, los equipos de Pequeñas Ligas necesitan presentar copias de las actas de nacimiento de los jugadores, además de tres documentos que certifiquen su residencia.
Los dirigentes de las ligas locales firman una declaración jurada en que aseguran haber visto el acta de nacimiento o un documento equivalente.
Si los equipos pasan de fase, todos los papeles se vuelven a revisar. Almonte, por su parte, juega sólo en una liga de adultos en Nueva York. "Sé que lanza un poco", dijo Turo. "Pero lo hace básicamente para divertirse".

PRIMEROS CAMBIOS DE L.F. CAMBIA LOS JEFES DEL EJERCITO Y FAD; POLICIAS TURISTICAS Y ESCOLAR

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo emitió la tarde de este martes varios decretos con remociones en los cuerpos castrenses que incluyen el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y las policías Turística y Escolar, así como ascensos a generales. Con el decre4to 481-11, el presidente Leonel Fernández designó a Pedro Antonio Cáceres Chestaro, como nuevo jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional en sustitución del general Carlos Alberto Rivera Portes.  Cáceres Chestaro se desempeñaba como jefe de la Policía Turística (POLITUR), También designó a Gilberto Santiago Delgado Valdez como Jefe de Estado Mayo. de la Fuerza Aérea Dominicana, en sustitución del Mayor General Piloto, Israel Aníbal Díaz Peña. Ambas designaciones se produjeron mediante el decreto 481-11.
Con ese mismo decreto fue designado Director General de Administradora de Riesgo de Salud de las Fuerzas Armadas, al mayor general Juan Antonio Campusano López, en sustitución del contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.  
Rivera Portes y Díaz Peña serán en lo adelante viceministros de las Fuerzas Armadas.
Además, el general de brigada José Ramón López Peralta será el nuevo comandante de la Sexta Brigada de Infantería y el capitán de Navío Andrés Antonio Henríquez Polanco fue nombrado director de Embellecimiento.
Con el decreto 483-11, el presidente Fernández designa al general de brigada Tomás de la Rosa Pastrano como nuevo comandante del Primer Regimiento Guardia Presidencial en sustitución del también general José Manuel Frías Rodríguez, quien se desempeñará como director de la Policía de Turismo.
Ese mismo decreto nombra al general  Juan Manuel Jiménez García como Inspector General de la Fuerza Aérea, al general Tomás González Mercedes como director del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y al general Miltón de Jesús Frías Gómez como presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas.
El gobernante también nombró al general Gilberto Rosario Polanco como comandante de la Tercera Brigada de Infantería y asciende a generales a los coroneles Eduardo Valentín Manín Liberato, del Ejército Nacional, y Pedro José Reyes, de la Fuerza Aérea.
Otros decretos designan al coronel de la Fuerza Aérea Juan Sosa Cruz, como director de la Policía Escolar y al general de Brigada del Ejército Nacional, Elías Narciso Wessin Chávez, como director de Seguridad Militar de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.
A través de la disposición 480-11 los coroneles del  Ejército Nacional César Leónidas Báez, Luis David Gómez Prats  y Gilberto Rosario Polanco fueron ascendidos a generales de brigada, en tanto que los coroneles de la Fuerza Aérea Juan Francisco Tejada, Alberto Lagrange Madera y  Luis Payan fueron ascendidos a generales.
También fueron ascendidos a generales los coroneles médicos Luis Pérez Méndez y Mario Objio Morales, mientras que el capitán de navío Joaquín Peignan Ramírez será en lo adelante contralmirante de la Marina de Guerra.Fuente: N.D.

PEFRIODISTAS MOCANOS MIGUEL ANGEL ARROYO, RAFAEL LANTIGUA Y RAFAEL MARTINEZ, CREEN L F ESTA OBLIGADO A CAMBIAR IMAGEN DE GOBIERNO CON DESIGANCIONES

EN ENTREVISTA AL PROGRAMA DE TELEVISIÓN COCTEL POLÍTICO, A TRAVÉS DE MOCA VISIÓN, CANAL 6, HORARIO 8 A 9 DE LA NOCHE, DICEN POBLACIÓN  ESPERA CAMBIOS DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS Y CARENTES DE SENSIBILIDAD
Por Nicolas Arroyo Ramos
MOCA.- Al participar como los panelistas invitados en el programa especial de COCTEL POLÍTICO, que a través de MOCA VISIÓN canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche de lunes a viernes, los periodistas Miguel Ángel Arroyo, Rafael Lantigua y Rafael Martínez, dijeron que el presidente Leonel Fernández está obligado a producir cambios y relanzar el gobierno a partir del 16 de agosto.
  El Miguel Ángel Arroyo, reportero del canal 25 y propietario de la página digital El jinchaito.net, dijo que la población y los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esperan que el gobierno y Leonel, den señales claras y precisas que querer cambiar la situación de la población, cancelando a los funcionarios corruptos y deficientes: El área de la comunicación, ha sido señalada como muy deficiente por Danilo, por lo que si el presidente quiere verdaderamente ayudar a Danilo tiene que cambiar a los que están al frente de este sector.
  Rafael Lantigua, productor de los programas “Moca por fuera y por dentro”, Termómetro Electoral” y la Mañana Caliente, dijo que no tiene grandes expectativas de cambios por parte del presidente, indicando que estos podrían alcanzar a 3 o cuatro funcionarios, pero que no pasaran de ese número: “No espero que Leonel haga grandes cambios, serán mínimos, porque no es un presidente que les gusta estar cambiando a sus funcionarios”, expuso el reconocido comunicador mocano.  
  Rafael Martínez, corresponsal de los periódicos Hoy y El Nacional y de la página digital, NoticiasCRN.com, al intervenir en el popular programa de la televisión mocana, dijo que se hace necesario que el presidente Leonel Fernández, produzca a partir de este 16 de agosto un relanzamiento de su gobierno cancelando a una serie de funcionarios que son insensibles y en nada les ha importando la suerte del pueblo, pero mucho menos la de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, los que expuso que en gran parte están pasando hambre y viven en la miseria.