Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 17 de febrero de 2011

MOCANO CREE QUE JOSE TOMAS PEREZ ES LA MEJOR OFERTA PRESIDENCIA EN EL PLD‏

DICE QUE LLEGO LA HORA DEL RELEVO.


BROOKLYN.- Nicolas Ortega, es un dirigente de la base del Partido de la Liberacion
Dominicana (PLD), en este condado, fiel a los principios del profesor Juan Bosch y un
gran sonador en ver a la republica dominicana, seguir transitando el camino de un ver
dadero desarrollo integracionista, en que todos los dominicanos tengan la oportunidad
de tener acceso a servicios vitales; como salud, viviendas, educacion,trabajos dignos y
otras necesidades sentidas del ser humano.


                       Oriundo del municipio de Moca, especificamente de las Caobas, un campo
perteneciente a Jamao al Norte, en la cordillera Septentrional. Procedente de una familia
numerosa, trabajadora y humilde,siente esa necesidad de que las cosas cambien en la
isla caribena.

                       En un corto encuentro en la redaccion de Polisociales y Mocapresente-usa,
el dirigente peledeista, reconoce las obras y realizaciones del presidente Leonel Fernandez,
en los diferentes campos del desarrollo nacional.


                        Cuentas que el primer mandatario dominicano ha hecho grandes obras de
bien social y que a  colocado al pais en las agendas de los paises desarrollados, donde
tambien a alzado su voz en defensa de soberania de otros paises, en que su democracia
se a visto vulnerada por sectores oscuros.


                        Pero en estos momentos, Nicolas Ortega entiende que el presidente Leonel
Fernandez, debe dar apertura y aceptar el relevo, en un candidato,que unifique, que agluti
ne y sobre todo que garantice nuevamente el triunfo del PLD.


                         En ese sentido y de inmediato, el inquieto dirigente de la base del PLD en
Brooklyn, reaccionada y animadamente lanza una carcajada y apunta que ese relevo debe
recaer en la figura del aspirante a la presidencia, Jose Tomas Perez, quien a su juicio es
un ente de equilibrio y concenso a la hora de tomar decisiones.


                          Cree entonces, que la figura del ex-senador por la capital de la republica
dominicana, es la que menos rechazo tiene dentro de los aspirantes a la presidencia en
el PLD y asi lo atestiguan las ultimas encuestas de opinion publica, que dan un crecimien
to sostenido en la intencion de preferencia dentro y fuera de la organizacion politica.


                          Nicolas Ortega, quien pertenece a la direccion del Proyecto Presicencial
"Jose Tomas Perez Presidente", en Brooklyn, dice finanmente, que el hombre se conoce
por sus hechos, y quien trabaja sin pensar en el lucro personal, sino en el bien de la
colectividad, es el que merece la oportunidad de guiar la nave del progreso y el desarro
llo que necesita en estos momentos la Republica Dominicana.

Castro advierte peligros para la especie humana

El expresidente de Cuba Fidel Castro instó ayer a un grupo de intelectuales cubanos y extranjeros a "salvar" la especie humana y a jugar un rol "activo" ante problemas que la amenazan como una eventual guerra nuclear y las crisis alimentarias a causa del cambio climático.
Castro se reunió este martes con un grupo de intelectuales que asisten a la 20 Feria Internacional del Libro de La Habana, en su primer acto público de este año que fue retransmitido en diferido por la televisión estatal.
Durante el encuentro abordó asuntos como el alza de precios de los alimentos, el cambio climático e hizo incluso algunas referencias a las revueltas populares ocurridas en Egipto y Túnez.
En sentido similar a la última de sus "Reflexiones" dedicada a la revolución de Egipto, Fidel Castro definió al expresidente Hosni Mubarak como "un gran estratega" para esconder dinero mientras el 80 por ciento de los egipcios vive en la pobreza.
En líneas generales insistió durante el acto en la necesidad de salvar a la humanidad, amenazada por "las colosales energías que los científicos han sido capaces de poner en manos del hombre" y la propia capacidad autodestructiva del ser humano.
Sin embargo, se declaró "optimista" y dijo en su conversación con los escritores, historiadores filósofos e investigadores que cree en la preservación de la vida humana para lo cual reclamó "un esfuerzo".
"Si logramos que los intelectuales comprendan el riesgo que estamos viviendo en este momento, en que la respuesta no se puede posponer, tal vez logren persuadir a las criaturas más autosuficientes e incapaces que han existido nunca: nosotros, los políticos", recalcó.
"No se trata de salvar a la humanidad en términos de siglos o de milenios: a la humanidad hay que empezar a salvarla ya", afirmó el líder cubano.
La televisión cubana retransmitirá mañana la segunda parte de este encuentro de Fidel Castro con intelectuales.
Tras cuatro años alejado de la vida pública por una grave enfermedad y una larga convalecencia que lo apartó del poder, Fidel Castro reapareció públicamente por primera vez en julio de 2010.
Desde entonces ha participado en diversos actos, se ha reunido con intelectuales, periodistas, científicos, economistas, y ha concedido entrevistas a varios medios extranjeros.
Además sigue publicando artículos de opinión bajo el rótulo "Reflexiones", que comenzó a escribir tras dejar la Presidencia, en los que analiza frecuentemente temas internacionales, y ha publicado dos libros sobre sus memorias guerrilleras en Sierra Maestra.-Leste y Premio Nobel de la Paz 1996, José Manuel Ramos-Horta, con quien conversó durante cuatro horas, según refirió el propio mandatario.
Fidel Castro, quien cumplió el pasado agosto 84 años, dejó el cargo de presidente de Cuba en manos de su hermano Raúl de forma provisional en 2006 y definitivamente en 2008, pero todavía es el primer secretario del gobernante y único Partido Comunista de la isla.

Dedican fiesta de Independencia a Freddy Beras

La comunidad dominicana celebra por todo lo alto el 167 Aniversario de su Independencia de Haití, con diversos actos, entre ellos "Viva La Patria", una actividad que tendrá lugar el viernes 25 de Febrero, a partir de las 7 de la noche, en Vin—Tich Lounge, del Alto Manhattan.
Artistas, políticos, dirigentes comunitarios y profesores han sido convocados para esta gran actividad que contará con la participación de numerosos grupos musicales, un desfile de modas y un mensaje patriótico.
"Viva La Patria", de lo dominicano lo mejor, entra en su sexta edición y esta vez los organizadores anunciaron que reconocerán a 27 líderes y héroes quisqueyanos por sus aportes a la comunidad.

Vin—Tich Lounge está localizada en el 3950 de la avenida 10, entre las calles 211 y 212, en el barrio conocido como Inwood, en el Alto Manhattan.
La actividad comenzará a las 7 de la noche, con el Himno Nacional y posteriormente habrá un brindis por la paz en la República Dominicana, y una oración de intercesión para que Dios le de la sabiduría necesaria al Presidente Leonel Fernández y a sus funcionarios para que puedan encaminar la nación por senderos de paz, amor y bienestar.
Entre los funcionarios y personalidades a ser reconocidas en el evento patriótico figuran Daisy Coco de Felipe, Presidenta del Naugatuck Valley Community College; Carlos Feliz, el periodista Jesse Ramírez, los dirigentes del Partido Demócrata Francisco Spies y Carlos Sierra, así como la activista Pro Haití, Alba Mota; Sergio Tusen, presidente en Nueva York del Partido Revolucionario Independiente (PDI); los artistas Henry Fiol y Héctor Tricoche, el comunicador Pepe Morillo, la reportera del Canal NY1 Noticias, Rosarina Bretón y su directora, la dominicana Maritza Puello.
Además, Normandía Maldonado, Constantino Viloria y José Acosta, de El Diario La Prensa; el empresario Ricardo García,  la locutora Judith Nuñez (Perla Negra), el periodista Radhames Ávila, y el presidente de Cámara de Comercio Dominicana, Héctor Castillo, entre otros.
Todos los funcionarios electos dominicanos han sido convocados, entre ellos el senador Adriano Espaillat, los concejales Julissa Ferrera, Fernando Cabrera, Ydanis Rodríguez y Diana Reyna; los asambleísta Guillermo Linares y Nelson Castro; el alcalde de Lawrence, William Lantigua, así como el  alcalde de Providence, Angel Taveras y el Senador de Rhode Island, Juan Pichardo.
Durante la actividad habrá un desfile de moda a cargo de las jóvenes participantes del certamen de belleza Miss North Bergen Latina, dirigida por Ariagna Perelló, y coordinada por Katty Quiroz.
"Viva La Patria" es un evento totalmente gratis, dirigido a toda la familia, comenzará a las 7 de la noche y terminará a las 11.

Llegan mañana otros 87 repatriados EU; van 333.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron para mañana jueves la repatriación de un grupo de 87 ex convictos dominicanos, luego de que cumplieran condenas por la comisión de diversos delitos.
Un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas transportará a los 87  criollos a partir de las 2:00 de la tarde y en el Aeropuerto de Las Américas  funcionarios de  Migración y oficiales de las diferentes instituciones públicas los recibirán.
 Completa este grupo  la cantidad de 333   repatriados en lo que va del presente año 2011l, según las estadísticas obtenidas en el Aeropuerto   Las Américas. Esa cifra  significa un aumento de más de 100 en el número de repatriados con relación a igual periodo del año pasado.
La mayoría de los que vienen este jueves  cumplió condenas por tráfico de drogas en los Estados Unidos y otros por asesinatos, asaltos, robos, fraudes, falsificación de documentos, secuestros, violaciones sexuales y porte ilegal de armas.
 Cumplieron sus condenas en  cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio y otros lugares, según las informaciones suministradas por las autoridades aeroportuarias.
Para recibir mañana a los repatriados, las autoridades  de Migración junto a la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria-CESA-, forman un cordón en la zona Norte de la terminal de Las Américas, patria evitar escapes de algunos de los ex reos.
 Dos autobuses serán utilizados para transportar a los criollos hasta la sede de la Dirección de Migración en el Centro de Los Héroes, organismo que procede a su depuración y luego enviarlos a la Policía, los que vienen por diversos hechos criminales y a la DNCD  los que llegan por tráfico de drogas.
De los 87 que vienen mañana, 49 cumplieron condenas por tráfico de drogas en distintos lugares de los Estados Unidos, la mayoría de ellos en la ciudad de Nueva York. En cárceles de allí y otros lugares estadounidenses, hay miles de criollos en prisión.
Las autoridades federales notificaron a Migración que algunos de los criollos vienen esposados por considerarlos personas de alta peligrosidad y que serán bajados uno a  uno de la aeronave en la que llegarán a las 2:00 de la tarde al aeropuerto   Las Américas.
En el 2010
El pasado año fueron repatriados desde EU más de cinco mil dominicanos por la comisión de delitos graves en esa nación. Al igual que los repatriados de este año, aquellos cumplieron condenas por narcotráficos, asesinatos, falsificación de documentos y robo.

Tren más rapido que un avión

Un importante avance en el campo de los trenes de levitación magnética (Maglev) en túneles al vacío se ha concretado en China. Se trata de un modelo experimental desarrollado en el Traction Power State Key Laboratory de la Southwest Jiaotong University, capaz de alcanzar velocidades que oscilan entre los 600 y 1.200 kilómetros por hora. La tecnología estaría disponible en diez años para su empleo en el transporte.
Un grupo de científicos chinos parece haber encontrado la clave para desarrollar un tren que puede alcanzar velocidades mayores a las de un avión. Así lo establece un artículo publicado en «Global Times China», en el marco de una investigación llevada a cabo por especialistas de la Southwest Jiaotong University.
Según Shuai Bin, vicedecano de la Escuela de Tráfico de la mencionada universidad, durante las pruebas de laboratorio el modelo de tren de levitación magnética en túnel al vacío fue capaz de circular a una velocidad de entre 600 y 1.200 kilómetros por hora, mientras que en teoría este tipo de trenes Maglev podrían llegar a alcanzar velocidades de hasta 20.000 kilómetros por hora.
De acuerdo a las previsiones de los expertos, esta nueva tecnología podría ponerse en funcionamiento dentro de 10 años, mientras que los nuevos trenes Maglev llegarían a los principales puntos geográficos y regiones de China sobre 2030. De esta manera, los pasajeros podrán viajar de Beijing a Guangzhou en menos de dos horas, cuando en la actualidad un vuelo entre estos dos destinos insume tres horas de duración, informa Tendencias 21
Vale aclarar igualmente que los propios científicos reconocen que el éxito por el momento es solamente experimental. Es que aún existe un gran abismo entre lo planteado en situación de laboratorio y la adopción de la nueva tecnología para su uso práctico y cotidiano en los sistemas de transporte.
Este nuevo enfoque en la tecnología Maglev solamente se está estudiando, además de China, en Estados Unidos y Suiza. Desde una perspectiva teórica, estos trenes de levitación magnética podrían viajar en túneles al vacío a velocidades de hasta 20.000 kilómetros por hora.
Además de estas velocidades, que hoy parecen de ciencia ficción pero que en algunas décadas podrían llegar a alcanzarse, estos trenes de levitación magnética de avanzada registran otras dos importantes ventajas: la tecnología utiliza solamente una décima parte del combustible que requiere un avión y su funcionamiento no genera prácticamente ruidos de ningún tipo.
Sin embargo, un nuevo sistema de transporte ferroviario de alta velocidad a través de trenes de levitación magnética que viajen por túneles al vacío es por el momento una utopía. La principal razón son los astronómicos costos de esta tecnología, que superan varias veces a los registrados en cualquiera de las otras tecnologías hoy disponibles.
El costo por kilómetro de un sistema de túneles al vacío es varias veces superior al que debe afrontarse, por ejemplo, al desarrollar una red de metro con las tecnologías actuales, ubicándose en el orden de los 30 millones de dólares. En consecuencia, la nueva tecnología solamente posee en la actualidad un significado experimental, hasta tanto sus costos hagan posible su desarrollo.
Por otro lado, los límites teóricos de los trenes de levitación magnética de túneles al vacío parecen inexistentes, pero la realidad dice lo contrario. Es así que los científicos chinos reconocen que llegar a una velocidad de 20.000 kilómetros por hora es imposible en términos técnicos y económicos, aunque teóricamente sea factible.
Por el contrario, parece posible llegar a velocidades que ronden los 1.000 kilómetros por hora, aunque también será necesario alcanzar distintos avances en cuanto a la seguridad de los pasajeros. Según Shuai Bin, ya puede considerarse peligroso para las personas abordar un tren de levitación magnética de túneles al vacío con una velocidad media de más de 350 kilómetros por hora.
Los nuevos trenes chinos, capaces de duplicar la velocidad alcanzada por los trenes de levitación magnética actualmente en desarrollo, como por ejemplo en el caso de los modelos japoneses, podrían llegar a presentarse en un prototipo experimental en los próximos dos o tres años. Entre 2020 y 2030, en tanto, se concretaría su puesta en funcionamiento en el país asiático.

Demandan a República Dominicana ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

La CIDH demandó a República Dominicana ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) por la “masacre de Guayubín” ocurrida en la frontera con Haití en 2000, en la que murieron seis haitianos y un dominicano.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó el caso ante la CorteIDH el pasado día 11 porque consideró que República Dominicana no cumplió las recomendaciones que emitió en el informe de fondo de la denuncia, informó hoy el organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En concreto, el caso se relaciona con los hechos sucedidos en la frontera de República Dominicana con Haití el 18 de junio de 2000, cuando miembros del Ejército dominicano dispararon contra un vehículo que transportaba a un grupo de haitianos.
Perdieron la vida siete personas y resultaron heridas varias más. Los hechos fueron juzgados por la justicia militar, aunque los familiares de los ejecutados solicitaron que el caso fuera sometido a la jurisdicción ordinaria.
Tras varios años de proceso, la justicia militar absolvió a los militares involucrados.
Asimismo, el caso se relaciona con el hecho de que algunas de las víctimas supervivientes sufrieron violación a su libertad personal y violaciones a las garantías judiciales y protección judicial, puesto que fueron expulsadas de República Dominicana, sin recibir las garantías debidas en su carácter de migrantes.
Finalmente, el caso se enmarca en un contexto de discriminación estructural en contra de haitianos o personas de origen haitiano por parte de agentes dominicanos, señala la CIDH.

PN dice narco ordenó matar abogados por pugna

Los abogados asesinados a balazos la mañana de este miércoles en el sector Los Peralejos del kilómetro 13 de la Autopista Duarte, presuntamente fueron mandados a matar por un supuesto narcotraficante al que uno de los juristas enfrentaba en un juicio por el Hotel Villa Caracol en Las Terrenas, Samaná.
Los dos abogados fueron identificados como Fausto Morel Matos Matos, de 42 años y René Antonio Vegazo, de 41 años.
“Vegazo tenía el caso del Hotel Villa Caracol, en las Terrenas, Samaná, en donde la parte contraria era un supuesto narco que quería apropiarse de la propiedad”, según reveló una fuente.
La fuente no quiso ser identificada, pero afirmó que tenía temor porque el supuesto narco también quiso eliminarlo, cuando éste llevaba el mismo caso.
“Le pasaron el caso al colega Vegaso porque entendía que mi vida corria peligro”, sostuvo la fuente.
Matos fue asesinado en el kilometro 11 de la Autopista Duarte, mientras Vegazo, fue asesinado en su propia oficina, cuando estaba en sentado frente a su escritorio. Este recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza. Ambos abogados compartían oficina.

guerra con chilenas en protestas de santiago

Casi graba su propia muerte

Obama se reunirá con director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg durante el viaje que realizará en en San Francisco para conversar con los representantes más importantes de la tecnología mundial.
La cita será llevada a cabo el jueves 17 de febrero donde ambos líderes cenarán en algún lugar de la Costa Oeste. Por su parte, Obama no realizará ninguna presentación pública.
De acuerdo al secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, “el objetivo de la discusión es la innovación y creación de trabajo, y estos son presentantes de negocios… quienes conocen mucho sobre el crecimiento de trabajo del sector privado”.
Según fuentes cercanas a ABC News, también habrá reuniones con el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt y el fundador de Apple, Steve Jobs, que se encuentra mal de salud.
A pesar de que estas asistencias no estén confirmadas, se espera que se lleven a cabo, teniendo en cuenta que Barack Obama planea visitar a varias personas importantes del ámbito empresarial.

DNCD apresa sargento de la Policía y decomisa un kilo de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó un sargento de la Policía, dos mujeres y una menor en una vivienda de esta ciudad, donde ocuparon un kilo presumiblemente de cocaína.
La DNCD detalla en un documento que el suboficial detenido, Alejandro Pepén,  habría realizado doce disparos con su arma de reglamento, una pistola marca Tauro, calibre nueve  milímetros que le fue ocupada conjuntamente con dos cargadores.
 Las mujeres arrestadas junto a Pepén fueron identificadas como Virgen Rojas, a quien apodan Carmencita, de 37 años, y la estilista Juliana Mora Rojas, de 19, residentes en la calle Pedro Castillo, en el barrio San Pedro, de esta ciudad.
Indica que el hecho se produjo anoche en una vivienda de la referida calle, en cuya azotea los miembros de la DNCD y un fiscal adjunto decomisaron el kilo de droga dentro de un tinaco con agua.
Ocuparon también una camioneta del año 2008 marca Toyota Hilux, color dorado, placa L244066, chasis 43R-001320, así como RD$31,500.00 dentro de una gaveta en unas de las habitaciones de la casa.
Un informe de la Inspectoría Regional de la DNCD de Higuey indica que las autoridades se presentaron alrededor de las 9:00 de la noche a realizar un allanamiento en el lugar.
Al requisar la vivienda, encontraron doce casquillos alegadamente disparados por el suboficial, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales del cuerpo del orden, y quien reside en la calle principal del sector Villa Cerro, de aquí

Mueren acribillados dos hermanos durante protestas por paro en SFM

Dos hermanos muertos, un destacamento policial tiroteado y tres personas heridas, incluyendo un cabo de la Policía Nacional, fue el resultado anoche de la huelga que se inició en esta ciudad por 48 horas y que fue suspendida por sus organizadores.
Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Gabino Julián Ureña, de 60 años, y Leonidas Ureña, de 51, ambos residentes en la calle Primera del sector Madrigal.
Los dos hermanos recibieron heridas de bala en diferentes partes del cuerpo al ser atacados por delincuentes que se lanzaron a las calles a cometer atracos durante el desarrollo de la paralización.
Según los informes obtenidos en el lugar del hecho, una de las víctimas se disponía a cerrar un establecimiento comercial de su propiedad para irse a jugar dominó, y en ese momento más de 15 personas encapuchadas la emprendieron a tiros contra los dos hermanos, sembrando el dolor en la referida barriada. Los hermanos Ureña recibieron los primeras atenciones médicas en la clínica Doctor Reynoso, donde ambos luego fallecieron. De inmediato los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Patología Forense para practicarles las necropsias correspondientes.
Mientras, el cabo de la Policía, Nelson Cruz Frías, recibió una herida de bala en una pierna luego de que desconocidos encapuchados tirotearan el destacamento del cuerpo del orden ubicado en el mercado público de esta ciudad, en la avenida Libertad esquina Salomé Ureña, produciéndose un enfrentamiento entre los agentes y los desconocidos que atacaron el cuartel.
Se reportó también que dos personas aún sin identificar fueron recluidas en el hospital San Vicente de Paúl, luego de que resultaron heridas con bombas de fabricación casera lanzadas por desconocidos. Los delincuentes que salieron a las calles anoche cometieron más de cinco atracos en varios sectores de la población, especialmente en lugares donde funcionan bancas de apuestas. Vecinos informaron que una mujer fue despojada en una yipeta cuando se encontraba frente a una banca de apuestas, en el sector Hermanas Mirabal.
Esta no es la primera vez que grupos encapuchados aprovechan las protestas para lanzarse a las calles a cometer atracos en los diversos sectores, situación que ha recibido el rechazo de los moradores.
Levantan huelga
Anoche el vocero del Foro Social Alternativo, Eddy Muñoz, anunció el levantamiento de la paralización, la que calificó de exitosa, tras precisar que aunque fue convocada por 48 horas, un grupo de comerciantes solicitó que no siguiera adelante la protesta, en demanda de que el gobierno atienda un conjunto de necesidades sociales.
Anoche agentes de la Policía del Comando Nordeste iniciaron la investigación de las muertes. 

De donde es la periodista Alicia Ortega

Hola Nelson , Yo nací en Texas, mi madre es Colombiana , mi padre nació en Cuba y emigro a finales de los 50. En EU siempre me sentía frustrada, para los Colombianos, americana, para los cubanos, americana y para los americanos, hispana ( frustración). Me mude a vivir a República Dominicana, lugar que visitaba varias veces al año , pues mi esposo es dominicano, mis hijas también, jure por la bandera de este país al cual amo y por primera vez en mi vida me siento que pertenezco algún lugar, Dominicana de Corazón. Inicie mi carrera en los EU, en la cadena Univision y luego fui presentadora y periodista de investigación de NBC 6.Renuncie para vivir en la tierra que mas he amado.Besos, Alicia

Yipeta se accidenta en moca; conductora se salvó en tablita

La foto muestra el momento en que la conductora de esta yipeta, de nacionalidad puertorriqueña, fue a parar a la reata de la carretera en Moca