Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 9 de septiembre de 2012

Policía y fiscalía de Santiago detienen a implicados en la muerte de la madre del ex pelotero Miguel (guelo) Diloné


-
SANTIAGO.-Tras una ardua labor de inteligencia, la Policía Nacional y el Ministerio Público identificaron y apresaron esta madrugada a cuatro hombres implicados en la muerte de la señora Ana Estela Diloné, madre del ex pelotero de grandes ligas Miguel Ángel (Guelo) Diloné.

 Se trata de Kenny Miguel Rodríguez Duran, Allendy Balbuena (Negro), Andrés Martínez García, (El Mono) y Luis Dalenio Vargas Lantigua (Luisito).

Los investigadores al cuestionar a los detenidos, admitieron que el móvil de la muerte de la señora Diloné fue el robo y,  que para penetrar a la vivienda, cortaron con una tijera varias hojas de una persiana de metal, la madrugada del pasado sábado 8, donde permanecieron una hora, cargando con la suma de 55 mil pesos en efectivo y prendas.

Asimismo, manifestaron que los que planificaron y ubicaron la residencia de la victima fueron Marcos Joel Peña (prófugo) yAndrés Martínez García (El Mono), este último se desempeñaba como sereno en el lugar.

 Y que el responsable de vender las prendas fue Allendy Balbuena (Negro), quien se hizo acompañar a la calle El Sol esquina 30 de marzo de esta ciudad, del reconocido delincuente Luis Dalenio Vargas (Luisito), registrado con cuatro fichas en los archivos policiales.
 
Como producto de la venta de las prendas robadas, por un monto de 53 mil 500 pesos, los apresados expresaron que se repartieron el dinero de la siguiente manera: a (Negro) le tocó 11 mil pesos, con los cuales se compró una motocicleta más otros 10 mil 200 pesos, mientras que a Luis Dalenio Vargas Lantigua (Luisito) le tocaron 7 mil 500 pesos, Kenny Miguel Rodríguez Duran, le tocó 8 mil pesos,   Andrés Martínez García, (El Mono), 3 mil pesos y a Chuqui, 8 mil pesos y  el dinero restante se lo distribuyeron entre los demás. 

Uno de los detenidos dijo a los investigadores que días antes, tres de ellos penetraron a la vivienda de la occisa y cargaron con un inversor y las cuatro baterías. 

A (Negro) se le ocupó la motocicleta y 5 mil 500 pesos en efectivos. 

Los investigadores activan la localización de los prófugos Marcos Yoel Peña y, los tales Carlito el haitiano y Ariel Chuqui, para someterlo a la acción de la justicia.

Alarmante denuncia: "El 50 por ciento de la tierra en R.D. no tienen título de propiedad"

SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo de la Junta Agro empresarial Dominicana, Osmar Benítez, denunció que el 50 por ciento de la tierra de República Dominicana carece de títulos de propiedad.

Benítez puso como ejemplo del desorden que impera en el sector inmobiliario el hecho de que los terrenos de los municipios de Miches de la provincia del Seibo y Maimón de la provincia Monseñor Nouel son propiedad del Banco Agrícola.

Igual dijo del sector de Sabana Perdida de Santo Domingo Norte que pertenece al Instituto Agrario Dominicano, mientras que todo el territorio de la provincia de Monte Plata es propiedad del Ayuntamiento de San Cristóbal.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente agro empresarial recordó también que los municipios de Juan Dolio y de Quisqueya de San Pedro de Macorís son de la familia Viccini.

Benítez, quien es asesor en materia agropecuaria del Poder Ejecutivo, corroboró con el presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán Mejía quien se quejó del desorden que impera en el registro inmobiliario en la República Dominicana.

“Eso es tan cierto, que el 50 por ciento de la tierra del país no cuenta con títulos de propiedad lo que refleja la magnitud y gravedad de esa problemática”, ratificó.

Sostuvo que solamente para conseguir una sentencia de un tribunal de tierra, sobre algún título de propiedad, hay que esperar varios años.

Calificó como enorme el daño que le hace eso a la economía dominicana, principalmente al sector agropecuario debido a que los agricultores que no tienen títulos de propiedad no son objeto de financiamientos de sus actividades productivas.