Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 9 de febrero de 2012

Vea lo que está pasando en Europa con ola de frio polar y nieve que sigue causando más muertes.

                                            OLA DE FRIO ARTICO SIGUE EN EUROPA

Ramón Antonio Ureña (peluco), empresario y bohemio mocano, asegura que "ama con delirio a las féminas" y le gusta ayudar a los pobres.

DICE QUE GUSTA COMPARTIR CON LOS AMIGOS, AMAR CON DELIRIO A LAS MUJERES Y AYUDAR A LOS POBRES Y NECESITADOS:

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.- Ramón Ureña (PELUCO), es un carismático y popular personaje del pueblo; representante activo de la bohemia mocana y  una figura respetada y querida, por los niños, jóvenes y adultos, a quien gusta compartir, la alegría, el trago, comida, música y abundante amor, con amigos y las  mujeres del barrio y los campos.

Revestido siempre de un buen humor y deseo de vivir la vida, Peluco es uno de los hombres especial de Moca, quien a pesar de su origen humilde y escasa formación académica, dice que por necesidad y obligación ha logrado graduarse en la Universidad de La Vida: “Yo soy un hombre humilde que vengo de las entrañas mimas del pueblo, vengo de los barrios y comparto mucho con la gente de los campos”, expresa el que sea una de las figuras mas emblemáticas y populares de esta comunidad.

Es un hombre visionario, un creador de riqueza, y un ejemplo de superación personal, ya que por años ha logrado levantar la empresa Súper Sazón Miriam y otros negocios, con los cuales no solo ha vivido personalmente, sino que ha logrado mantener a su familia y disfrutar la vida: “Nunca he buscado acumular dinero, pero puedo decirte que siendo un hombre que vengo del pueblo sin heredar fortuna y heredar nada, he hecho mucho por mucha gente del pueblo y he disfrutado y vivido la vida a mi manera”, manifiesta.

A sus 75 años de edad,  nadie haría cambiar a Peluco “La vida de bohemio” que ha llevado por décadas, en cuyas andanzas ha logrado una felicidad placentera, viajar por el mundo, tener muchas novias y mujeres, compartir con amigos en buenos restaurantes, indicando que no cambiaria todo lo hecho por todo el dinero que pueda tener el millonario mas grande, ya que también ha podido ayudar a ser feliz a muchos pobres.

Figuras mocanas se juntan en tertulia y hablaron hasta por los codos sobre acontecer social, político y económico de Moca y el país

Santo Domingo.- En la gráfica se pueden apreciar de izquierda a derecha,el doctor José Abígail Cruz Infante, director de Mocanos.net; el licenciado Adriano Miguel Tejada (centro), director del Diario Libre; George (punco) Díaz Piñeyro, empresario y presidente de MOCAMIA y Carlos Estrella, de Coasas de mi
país, quines conversan animadamente sobre diferentes tópicos de la comunidad mocana. (Foto cortesia de Mocanos.net).

Colombiana detenida por la DNCD era busacada por autoridades de EE.UU. por encabezar red que introducia cocaina y heroina a esa nacion

-
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y oficiales de Migración apresaron a una colombiana-estadounidense que supuestamente forma parte de una red de que introducía cocaína y heroína a Estados Unidos, país donde la extranjera es reclamada para que enfrente cargos por conspiración para distribuir estupefacientes. 

Lucy Amalfi Correa, apodada Gina, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Cibao, en Santiago, cuando la extranjera descendía de un vuelo procedente de Panamá. 

Será expulsada del país este jueves, informó Roberto Lebrón, vocero de la agencia antidrogas, sin especificar si s EEUU o a Colombia.

Indicó que una vez arrestada, Correa fue trasladada a la sede de la Dirección General de Migración, tomando en cuenta que fue arrestada por la DNCD a partir de un requerimiento hecho por esa institución y por la US Marshals. “En su contra pesaba una orden de captura internacional”, dijo.

“Enfrenta cargos en una Corte estadounidense de conspiración para distribuir y por poseer cinco kilos de cocaína, de acuerdo a las autoridades estadounidenses”, agregó el vocero antidrogas. Se le imputa haber violado la Sección 846 del Titulo 21 del Código de Justicia de los Estados Unidos, comentó.

Además de la solicitud hecha por las autoridades estadounidenses, Migración entendió que la ciudadana colombiana no califica para ser admitida en República Dominicana, porque viola el artículo 15 de la Ley 285-04, el que establece que “no serán admitidos en el territorio nacional los extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia”.

La extranjera está encerrada en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, desde donde será trasladada al Aeropuerto Las Américas  (AILA) para retornarla a su lugar de origen, una vez cumplido el protocolo relativo al caso de los extranjeros detenidos por las autoridades dominicanas por diferentes casos.