Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 13 de agosto de 2012

Presidente de Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, rechazó el uso abusivo de tierras fértiles para proyectos habitacionales y urbanizaciones

JOSÉ COLLADO, DENUNCIA URBANIZADORES NO OFRECEN SERVICIOS A LA POBLACIÓN Y EN POCO TIEMPO NO HABRÁ UN PEDAZO DE TIERRA NI PARA SEMBRAR UNA MATA DE PLÁTANOS O YUCA:

Por Nicolás Arroyo Ramos


MOCA.- José Collado, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, rechazó anoche en entrevista exclusiva al programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche (lunes a viernes), que en esta localidad se sigan urbanizando los terrenos fértiles de una manera indiscriminada, pero con el agravante de que estos urbanizadores no ofrecen ningún servicio a la población.

“La situación todavía es mucho peor, porque si los urbanizadores siguen sembrando de varillas y cemento los principales terrenos fértiles que tiene Moca y la provincia Espaillat, podemos asegurarle a esta población y todo el país que dentro de muy poco tiempo no tendremos un pedazo de tierra ni para sembrar una mata de plátanos o de yuca, cosa que sería muy lamentable y peligrosa”, expuso el reconocido artista plástico y presidente de la principal entidad que promueve el desarrollo de la Provincia Espaillat.

Collado dijo que los dueños de esas urbanizaciones solo se preocupan por lucrarse y ganar dinero, sembrando de varillas y cemento los principales terrenos productivos de esta zona, sin pensar el grave daño que hacen al país y la población local, ya que en los lugares donde se realizaban los principales cultivos para la alimentación, ahora existen costosas urbanizaciones que solo dejan ganancias a los que las realizan.

El reconocido promotor del desarrollo de Moca, llamó la atención de las nuevas autoridades nacionales que se instalarán el próximo 16 de agosto, con el objetivo de que lleguen por este pueblo y tomen medidas en contra de los urbanizadores que solo piensan en su lucro personal, pero que nunca devuelven en servicio a la población que les compra esos terrenos ni mucho menos reflexionan acerca del daño que provocan a la humanidad.

El presidente de la ADEPE, denunció que de una manera irresponsable los urbanizadores de Moca, ha convertido los principales terrenos fértiles cercanos a Moca, en grandes y costosas urbanizaciones con las cuales han logrado lucrarse, las cuales están localizadas en las zonas El Caimito, Juan López, La Rosa, Monte de La Jagua, Estancia Nueva, Cayetano Germosén: “Toda esta situación ha contribuido a mermar la producción agropecuaria en la zona, pero que también ha provocado un grave daño ecológico a la naturaleza en toda esta zona destruyendo la mayoría de los bosques”, expuso el destacado munícipe.

Manifestó que miles de familias Vivian de la siembra de diversos cultivos en estos terrenos, pero que en los últimos años se ha convertido un gran crimen al urbanizar terrenos que son fundamentalmente productivo y sirven de soporte alimentario a toda una región: “Es muy lamentable todo lo que ha estado ocurriendo con estos terrenos productivos de Moca, los cuales han sido utilizado para sembrar varillas y cemento, en detrimento de la alimentación del pueblo que comía y vivía de lo que aquí se producía”, expuso el destacado promotor del desarrollo mocano.

“Las realizaciones de estas urbanizaciones que se han estado haciendo en Moca de una forma indiscriminada, solo han servido para el enriquecimiento y lucro de los propietarios y urbanizadores, porque además de que hacen el daño de convertir terrenos fértiles en zonas improductivas, tampoco garantizan los servicios necesarios a los que compran estos terrenos y más bien terminan convirtiéndose en una gran carga para los gobiernos y los ayuntamientos, pero además en un problema para la población que luego no cuenta con servicios esenciales.

Se mostró de acuerdo con el surgimiento de un movimiento de instituciones locales y nacionales, tendente a lograr poner fin a lo que definió como un “gran abuso” de los urbanizadores y propietarios de estos terrenos de vocación productiva, ya que de no hacerlo ahora, estarían permitiendo una conspiración hasta con la misma existencia de cada uno de los que viven en esta localidad y en todo el territorio nacional.
 

Fallece en accidente de tránsito periodista Rosario Beatriz Olivo y su chofer


Por Francia Valdez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández lamentó la muerte de la periodista Rosario Beatriz Olivo de Jesús y del chofer Julio Alberto Holguín, ocurrida este lunes a consecuencia de un accidente de tránsito, cuando se dirigían a Santiago a cumplir con sus labores informativas. 

El doctor Fernández, en un comunicado, dijo sentirse consternado ante la tragedia que enluta a las familias Olivo de Jesús y Holguín, por lo que expresa sus condolencias a los deudos de los fallecidos, quienes laboraban para el Departamento de Prensa del Centro de Información Gubernamental.
En nombre del Gobierno, elevo plegarias al Todopoderoso para que acoja en su santo seno las almas de ambos servidores de la comunicación y les dé resignación a sus deudos”, precisa el primer mandatario.
“Deseo expresar mis condolencias a sus familiares, amigos y relacionados”, expresa el Presidente de la República. 

Los restos de estos dos servidores de la comunicación serán expuestos en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, de la capital.

De su lado, el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, licenciado Rafael Núñez, dijo que esta tragedia enluta a la clase periodística. 

El licenciado Núñez valoró la calidad humana y profesional de la periodista Olivo de Jesús, quien cubría las incidencias del Palacio Nacional.

SUSPENDIO INAUGURACIONES OFICIALES EN SANTIAGO 

El presidente Leonel Fernández suspendió las inauguraciones oficiales que tenía programada este lunes en la provincia de Santiago, debido a la muerte de la periodista Rosario Olivo y del chofer Julio Holguín, del Centro de Información Gubernamental, y las heridas que sufrieron un camarógrafo y un fotógrafo al accidentarse el vehículo en el que viajaba de prensa, en la Autopista Duarte en el tramo Bonao-La Vega. 

El vocero de la Oficina de Prensa de la Presidencia en Santiago, Grey Núñez, informó que el mandatario solo inauguró la catedral Santiago Apóstol, a un costo de 380 millones de pesos, porque suspendió los otros actos. También asistió a un almuerzo.

 Durante el acto, el gobernante se veía triste, aunque no se refirió al accidente de tránsito, donde falleció la comunicadora y el conductor del vehículo del Centro de Información Gubernamental (CIG). 

Dentro del programa de inauguraciones, el jefe del Estado tenía previsto entregar, desde  el municipio de Tamboril, 244 unidades habitacionales, en tres proyectos, a un costo ascendente a 197 millones 522 mil pesos.

En el accidente resultó gravemente herido el camarógrafo Nelson Santamaría (La Greña) y con heridas leves el fotógrafo José Ramón Cuevas.

Motín en Cárcel Modelo en Moca; nueve personas heridas incluyendo a tres vigilantes, los sublevados piden mejores tratos

Por Dulce Jiménez

MOCA.-El total de heridos durante un motín originado hoy en el Centro de Rehabilitación La Isleta, en Moca, es de nueve personas,  seis internos y tres vigilantes del centro de corrección.
Hasta el momento solo han sido identificados dos de los vigilantes como Frank Cabrera y otro conocido como Milané.

La información la ofreció el encargado del centro Adolfo Cerrata, quien explicó que el motín se produjo al momento de incautar droga que intentaban introducir al lugar.

Dijo que individuos del crimen organizado han tratado de introducir drogas al centro, y hoy lograron incautarla.

 Sin embargo, el presidente del comité  los Derechos Humanos de la provincia, Jesús Caraballo,  ofreció otra versión asegurando que el motín se produjo por el maltrato y abuso  a los que son sometidos los internos.

Dijo que hay una habitación llamada “la caja de reflexión” que, según él, no es para reflexionar, sino que funciona como un centro de tortura.

De acuerdo a informaciones preliminares, el incidente se inició próximo a las 11:00 de la mañana. Las autoridades tratan de imponer el orden.