Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 4 de julio de 2012

Alcalde por Moca, Remberto Cruz podría declararse "independiente"; población apoyaría decisión.‏

Por Nicolás arroyo Ramos

MOCA.- El alcalde del municipio de Moca, licenciado Remberto Cruz Rodríguez, perteneciente al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), podría declararse independiente políticamente en los próximos días, para lo cual estaría dando los pasos y habría consultando a importantes sectores de la comunidad, a quienes habría comunicado su decisión.

Trascendió que el ejecutivo municipal de Moca, y ex diputado reformista, habría comunicado a amigos, comunicadores, influyentes sectores políticos, empresariales, comerciales, la decisión de abandonar las filas del PRD, motivado por las pugnas internas que arropan la organización, ya que ha dicho que su único compromiso es con la comunidad.

También habría comentado realizar una alianza con las organizaciones sociales, religiosas y culturales de Moca, antes que plegarse a las directrices de una organización política en conflicto y a los caprichos de algunos de sus dirigentes locales, de quienes se ha dicho no les importa que fracase en esta gestión, sino recibir algunos beneficios.

“Nuestro compromiso es terminar bien nuestra gestión como alcalde, y llenar en gran medida las expectativas que tiene el pueblo que nos eligió, realizando las obras comunitarias prioritarias, y para lograrlo no escatimaríamos esfuerzos de tocar las puertas que sean necesarias y buscar el apoyo del gobierno y otras instancias”, trascendió que habría dicho el alcalde del municipio de Moca, a algunas personas cercanas.

Se supo que la mayoría de los sectores consultados, habrían dado el visto bueno a la decisión que tomaría el alcalde mocano, ya que a la larga seria en beneficio de la mayoría de la población, porque es una persona que tiene relaciones excelentes con el presidente de la República electo, licenciado Danilo Medina, con el cual compartió una curul en la Cámara de Diputados y al que pediría su ayuda para realizar obras en beneficio de la comunidad.

EE.UU. celebra 236 años de su Independencia del 4 de julio del 1776‏

Por Luis Ramón López
 

WASHINGTON.- El patriotismo y civismo de los estadounidenses, se pone de manifiesto con más vehementecia cada 4 de julio de cada año, día en que celebrarán su Independencia  esta gran nación del Norte, con coloridos fuegos artificiales, desfiles, concursos de comida en todo el país y otras actividades cuturales y sociales.

Se dice que éste Día de la Independencia americana, es uno de los más sagrado y conmemorativo de todo el santoral de los EE.UU. por tratarse de un episodio histórico-emblemático donde cuenta la historia "que las colonias, un 4 de Julio de 1776, decidieron declararse independientes de Gran Bretaña".

Se recuerda que esa proclama se hizo a través de un decreto que específicaba la decisión de que ya no debían ser gobernados, las colonias americanaas, por los reyes de Inglaterra, quienes habían sido injustos con los colonos, donde se le obligaba al pago de altos impuestos sin tener nigún tipo de representación.

La Delaración de Independencia de los EE.UU. fue adoptada el 4 de julio del 1776 y escrita en 1787, es decir, 11 años después de leida solemnemente en el Estado de Filadelfia, en la que pquedaron  proclamados los principios básicos que recogieron  mposteriormente los textos sobre los derechos fundamentales: "libertad e igualdad".


Uno de los grandes episodio de la historia de la Independencia de los Estados Unidos lo constituye su declaración, que de acuerdo a ella, los nuevos estados formaron una república, regida por un presidente y una asamblea o congreso, elegido ambos por todos los habitantes mayores de edad.

                                                           DECLARACION:


"Nosotros los representantes de los Estados Unidos de América, reunidos en Congreso general, acudimos al juez supremo del mundo para hacerle testigo de la rectitud de nuestras intenciones. En el nombre y con el poder pleno del buen pueblode estas colonias damos a conocer solemnemente y declaramos que estas colonias unidas son y por derecho han de ser Estados libres e independientes;que están exentas de todo deber de súdditos para con la corona británica y que queda completamente rota conexión política entre ellas y el estado de la Gran Bretaña, y que como Estados libres e independientes, poseen pleno poder para hacer la guerra, concertar la paz, anular relaciones comerciales y todos los demás actos y cosas que los Estados independientes pueden hacer por derecho. Y para rebustecimiento de esta declaración, confiados a la protección de la Providencia divina, empeñamos unos a otros nuestra vida, nuestra fortuna y nuestro sagrado honor".

                                                                 FIRMAN,

Thomas Jefferson, Bejamin Franklin, John adams.

César Prieto, asegura en gobierno de Danilo Medina dominicanos del exterior recibiran atenciones y mejores oportunidades‏

Por Luis Ramón López
 

SANTO DOMINGO.- César Prieto, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la comunidad en el exterior recibirá del gobierno que encabezará el licenciado Danilo Medina, las mejores atenciones y se convertirá en guardian para que cada dominicano reciba "respeto y consideración" al visitar su tierra.

Subrayó que desde ahora en adelante todos los dominicanos y dominicanas tendrán la oportunidad de acariciar el verdadero apoyo que recibiran por parte del gobierno, en el entendido del gran aporte que hacen a la economia dominicana cada uno de los dominicanos con el envio de las remesas a sus familiares y el desarrollo social y económico en cada región del país.


Prieto, se expresó en esos términos al realizar una llamada telefónica a la alta dirigencia del PLD en Brooklyn, que celebraban en un parque de Long Island, el 103 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch. El evento político denominado de la "Confraternidad Peledeísta", lo encabezaron el presidente de la Seccional del PLD en Brooklyn, David Cordero y el excónsul Francisco Fernández, quienes agradecieron el gesto y el tiempo de llamar del alto dirigente peledeísta y hombre de confianza del presidente electo Danilo Medina.

En su llamada, César Prieto, exhortó a la dirigencia de la Seccional del PLD "Amilcar Cabral" de Brooklyn, a trabajar de cerca con la población dominicana y sus instituciones a fin de que se puedan elaborar proyectos que estimulen el acercamiento de la diáspora dominicana con sus costumbres y tradiciones, y se vínculen en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales por lo que atraviesa la sociedad dominicana en estos momentos.


"Esos problemas son restos que enfrentará el nuevo gobierno que encabezará el licenciado Danilo Medina con el concurso y apoyo de toda la población y sus instituciones sociales, cultuales, cívicas, deportivas, económicas y religiosas", comentó el dirigente peledeísta.

Dijo que el presidente electo licenciado Danilo medina, tiene en su agenda como prioridad enfrentar la pobreza, la marginalidad y sobretodo enfrentar los desafios de la violencia, el narcortráfico y la delincuencia, que tienen atormentada a toda la sociedad dominicana.

Explicó César Prieto que la comunidad dominicana en el exterior recibirá los cambios y las oportunidades que nunca antes habían recibido, ahora más que nunca que tendrán representación legislativa, que auguramos desde ya será un verdadero puente de canalización de las inquietudes y aspiraciones de los dominicanos residentes en el exterior.