Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 20 de agosto de 2012

Periodista Arcadio B. Rojas podría ir a departamento de Relaciones Públicas del INDOTEL


ARCADIO B. ROJAS, MIGUEL ÁNGEL ARROYO, RAFAEL MOLINA, RAFAEL MARTÍNEZ, DENNY RODRÍGUEZ, JUAN TAVERAS, CRISTIAN RODRÍGUEZ MANEJARÍAN ESTAS ENTIDADES:
POR NICOLÁS ARROYO RAMOS

Por Nicolás Arroyo Ramos


MOCA.- Aunque ha sido una costumbre, el que los periodistas y comunicadores mocanos “solo son usados como papeles de desechos en tiempo de campaña”, la llegada a la presidencia de la República del licenciado Danilo Medina, y la colocación de figuras mocanas al frente de algunas instituciones públicas, abre la esperanza de que algunas figuras de la comunicación local, por primera vez, puedan ser tomadas en cuenta para dirigir algunos departamentos importantes de relaciones públicas.
Se espera que al frente de las relaciones públicas del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), sería colocado el veterano periodista mocano Arcadio B. Rojas, quien es además un reconocido activista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que durante años ha sido un colaborador cercano y amigo del nuevo incúmbete de esa dependencia, licenciado Carlos Amarante Baret.

También se espera que, al frente de la dirección de las Relaciones Públicas del la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), que sería manejada nuevamente por el ingeniero mocano Rafael Evangelista Martínez, sea colocado un profesional de la comunicación mocano y que no traigan a dirigir ese importante departamento a una persona de otro lugar, que no tenga ningún rose con los periodistas y comunicadores locales, tal y como ocurrió durante su gestión anterior.
 

Muchos comunicadores y periodistas locales, en la pasada campaña electoral realizaron una labor encomiable en los diversos medios de comunicación locales (radio, televisión, periódicos, revistas y medios digitales), a fin de que Danilo Medina ganara la presidencia de la República, por lo que se espera al frente de las Relaciones Públicas del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entidad que será manejada nuevamente por el mocano Antonio (PAPI) López, sea colocado a un profesional de la comunicación mocana, vinculado al PLD y con grandes roses y conocimiento en los medios de comunicación local y nacional.
 

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia y Centro de Información Gubernamental; Ministerio de Salud Públicas, Ministerio de Deportes, EDENORTE, colocaría a figuras con una trayectoria de trabajo en los medios de comunicación y en el PLD, ya que debe dejarse atrás la costumbre de la mayoría de los políticos locales que los periodistas y comunicadores mocanos solos son buenos para usarlos en tiempo electoral, pero nunca para nombrarlos en alguna posición de relevancia e importancia.

Siempre ha sido una tradición de que a la hora de nombrar, los funcionarios mocanos siempre se dejan envolver por las figuras de la Capital, olvidando el trabajo hecho a su lado por los comunicadores y periodistas locales, aunque en tiempo electoral quieren realizan el trabajo son estos. 


En esta ocasión, para ocupar cargos en esta área, ya se mencionan los nombres de periodistas y comunicadores de gran renombre en la comunidad, entre los que, además de  Arcadio B. Rojas, Miguel Ángel Arroyo, Rafael Molina (LEFO), Rafael Martínez, Juan Taveras, Denny Rodríguez, entre otros.

Según una fuente de entero crédito cercana al comunicador mocano Arcadio B. Rojas, éste podría tomar posición del cargo en INDOTEL en la próxima semana en la ciudad capital, en prensa y comunicaciones.



Familiares de un dominicano secuestrado en Colombia piden a sus captores su liberación

Los familiares de Sánchez
quieren saber cuando y donde entregar los 56 mil dólares que piden sus raptores en Colombia.

NUEVA YORK.- "Lo único que queremos es que nos entreguen a nuestro hermano y estamos dispuestos a reunir el dinero que sea para que nos lo devuelvan vivo", dijeron los familiares del ingeniero dominicano José Rafael Sánchez, secuestrado en Colombia por un grupo que las autoridades de ese país sudamericano creen son delincuentes comunes.

María Sánchez, hermana del plagiado, dijo que la familia quiere saber cuándo y dónde deben entregar el dinero, porque lo único que quieren es que su hermano sea devuelto sano y salvo.

José Rafael Sánchez fue raptado el pasado 29 de junio cerca de la ciudad de Santa Marta en Colombia, donde reside desde hace más de 20 años y donde tiene dos fincas para cultivar flores ornamentales

La hermana dijo que ese fue el último día que se comunicó con su pariente, antes de que fuera raptado. "Me contó que tenía muchos problemas con su esposa y que todo lo que quiere es divorciarse".

"Mi hermano es una persona hermosa, no tiene vicio. No fuma, no bebe y es un hombre trabajador", añadió María.

Los secuestradores piden un rescate de unos $56.000 dólares para entregar al ingeniero dominicano, según reveló la esposa.

La hermana reclama que los raptores envíen una prueba de vida. Recordó que el ingeniero es hipertenso, sufre de diabetes y glaucoma.

"Todo lo que queremos es que él aparezca con vida y todo el dinero que piden, lo damos, pero que nos lo entreguen", terminó diciendo la angustiada hermana del secuestrado.

Temístocles Montas, posiciona en Indotel al licenciado Carlos Amarante Baret

Santo Domingo.-El nuevo presidente del Consejo del Instituto Dominicano de Las Telecomunicaciones (INDOTEL), licenciado Carlos Amarante Baret fue posesionado en el cargo por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montas, en un acto celebrado esta mañana en la sede de esa entidad.

El pasado incumbente del INDOTEL David Pérez Taveras al entregar la gestión al licenciado Carlos Amarante Baret destacó el trabajo desplegado en esa dependencia, manifestando que el nuevo presidente del consejo de dirección continuará fortaleciendo el trabajo en favor del desarrollo de la entidad, al tiempo que le auguró éxitos.

Por su parte Carlos Amarante Baret, agradeció la designación del cargo al presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Expresó que desde el INDOTEL realizará el trabajo en favor de las telecomunicaciones como precisa el nuevo orden y como lo requiere “nuestro presidente de los dominicanos, licenciado Danilo Medina”.



Amarante Baret destacó el trabajo de los pasados presidentes, doctor José Rafael Vargas y David Pérez Taveras, quienes han desplegado en extraordinario trabajo en favor del fortalecimiento institucional del INDOTEL.

“El INDOTEL se ha venido convirtiendo en una especie de vitrina en materia de profesionalización e institucionalización, y el Estado en garante para regular el desempeño de las telecomunicaciones de la República Dominicana”, precisó.

Dijo que asumirá esta responsabilidad que el presidente pone a sus hombros y hará una gestión apegado a la equidad, a la justicia, para favorecer al pueblo dominicano.

“haremos una continuación de todo lo que este bien, como lo establece el presidente de la República y prometió dar fiel cumplimiento las leyes que crean al Indotel, para el fortalecimiento de la institucionalidad.

Al acto asistieron los demás miembros del consejo de dirección del INDOTEL, tales como el doctor Miguel Guarocuya Cabral, Juan Antonio Delgado, Domingo Tavares, la doctora ejecutiva Yoelle Exanhakos, así como funcionarios y otras personalidades.