Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 14 de febrero de 2012

En primer aniversario Resumen Semanal CRN, distingue personalidades e institución de servicio

Por Rafael Martínez

SAN FRANCISCO DE MACORIS/Noticias CRN.-Seis personalidades de la región y una institución de servicios fueron reconocidas en la celebración del primer aniversario del programa sabatino Resumen Semanal CRN, que produce el periodista Rafael Martínez, por el Circuito Arcoiris Televisión, canal 49.

Las personalidades que fueron galardonadas por la producción televisiva han aportado en el desarrollo economico, social, cultural y político en la región del cibao y el país.

Los conductores del programa televisivo Rafael Martínez, Cristian Rodríguez y Eudi Cerda entregaron placas de reconocimiento al líder nacional y dirigente comunitario Luis Ynchausti, por sus grandes aportes al servicio de los sectores sociales y comunitario de cada una de las provincias del pais.

El diputado del PRD- Espaillat, Víctor Luis Lasosé, recibió una placa de reconocimiento por su valiosa labor legislativa al servicio de la comunidad y por el trabajo desarrollado a través de su Fundación para el Mejoramiento Rural -FUNDAMER.

Romeo González, fundador y propietario del canal 49, fue reconocido por ser el pionero en instalar un canal de UHF en la zona del nordeste del país y por permitir que a través de su medio televisivo se debatan las ideas del pensamiento político dominicano, sin coartar la libre expresión del pensamiento.

El programa Resumen Semanal CRN, también reconoció al ex-diputado y dirigente político Pedro Flores -Eddy- por sus grandes aportes a instituciones de servicio y comunitaria de Moca y por ser un filántropo a carta cabal.

Además fue reconocido al destacado joven empresario Johan Hernández, ganador del premio nacional de la Juventud y presidente de la Fundación Ambiente Global por sus significativos aportes a favor del cuidado y preservación del Medio Ambiente y el ecosistema.

Asimismo, se reconoció a la señora Elsa Taveras López, por ser la interactiva mas fiel de toda la programación del canal 49.

La institución de servicio reconocida en el primer aniversario del programa RESUMEN SEMANAL CRN fue COOP-CIBA, Inc. por contribuir grandemente al desarrollo cooperatista de la República Dominicana y por ser soporte fundamental en el desarrollo social y económico de Moca y la Región.

Los reconocimientos se efectuaron en los estudios del canal 49, trasmitido en vivo a través del programa Resumen Semanal CRN, con la participación artística del cantante mocano Johan Suárez.

A un costo de 100 millones de dólares, el gobierno anunció la construcción carretera Cibao-Sur.

Víctor Díaz Rúa –ministro de Obras Públicas- explicó que la vía tendría un costo superior a los cien millones de dólares, pero se comenzará a ejecutar con un avance de US$15 millones que la cartera se ahorro de una obra recién finalizada.
Carretera Juan Adrian -Los Platanos -Rancho Arriba
La esperada carretera cubrirá los tramos Juan Adrián –en la provincia Monseñor Nouel- hasta conectarla con los municipios Rancho Arriba, pasando por Sabana Larga y luego por San José de Ocoa hasta empalmarla con la carretera Sánchez.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario dijo que con un ritmo de trabajo constante la obra podrá ser concluida en un plazo no mayor de tres años.

Advirtió que esa es la única salida que tiene la provincia de san José de Ocoa para resolver sus problemas de comunicación con el resto del país debido a que la que existe actualmente que conecta con la carretera Sánchez no sirve y resulta imposible su reparación.

Carretera Juan Adrian -Los Platanos -Rancho Arriba
“Es cuestión de días para iniciar los trabajos de esa obra, que además de resolver el problema de comunicación terrestre que actualmente tiene Ocoa, será la vía más rápida para comunicar al Sur del país con la región del Cibao”, reiteró el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Díaz adelantó que por tratarse de una carretera de montañas su construcción será similar a la de Casabito-Constanza la cual fue ejecutada con la tecnología más avanzada de la ingeniería moderna.

Este martes -14 de Febrero- el presidente Leonel Fernández inaugurará la carretera Jarabacoa-Rio Constanza la cual resolverá definitivamente el problema de comunicación entre esos dos importantes municipios de la provincia de de la Vega. Dijo que a eso se agrega la ejecución de la quinta etapa del Plan Nacional de Asfalto que implica el asfaltado de más de mil 500 kilómetros de carreteras en todo el país. !Que beneficiosa para los pueblos es la campaña electoral!

Carretera Juan Adrian -Rancho Arriba

Se va Danilo arriba de Hipólito con 48,2 % a 41 % y el PRSC 3.55 %

Por Jacqueline Morrobel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según los resultados de la encuesta Insight, ofrecidos este martes a todo el país, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Danilo Medina, obtendría un 48.2 por ciento de la preferencia del electorado, mientras que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, sacaría un 41%.  En tanto que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quedaría con un  3.55%  de los votos y los demás partidos se  repartirían un 5%.
El presidente de la firma encuestadora Insight,  José Luis Rojo, dijo que la encuesta fue realizada del 6 al 10 de febrero a nivel nacional, con una muestra de 1,200 entrevistas, con margen de error de un 3%.

Indicó que los resultados en el sondeo dan cuenta de que la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, se ha posicionado como líder nacional, con una valoración de un 6.5 %  seguida de Danilo Medina con un 5.88%, en una escala del uno al diez.

Destacó que esos números colocan al binomio Danilo-Margarita  por encima de la pareja política,  Hipólito Mejía y Luis Abinader, ya que obtuvieron un  5.3%.

En cuanto al voto seguro del electorado, Danilo Medina obtuvo el 40.4%, contra el 38.9 de Hipólito Mejía.

Con relación a  la valoración del gobierno de Leonel Fernández del 2004 al 2008, comparándolo con la administración de Hipólito Mejía en el 2000-2004, Fernández  se casó un 55%, contra un 41.1% de Mejía.

En el sondeo se tocó el tema de la delincuencia, y se obtuvo que los principales problemas que afectan a la sociedad dominicana  son: El  desempleo y la delincuencia.

Que el amor y la amistad de San Valentín llegue a cada uno de ustedes.

                                                                  FELIZ DIA

Con ese buen sentido del humor Darío Guzmán, considera la "bombita" el mejor invento de la ciencia médica.

PERSONAJE/MP

Por Nicolás Arroyo Ramos
Moca

Es un hombre muy amable, querido, cariñoso y respetado en esta localidad, pero además, Darío Guzmán,  constituye un personaje popular de Moca, quien adornado con un alto sentido del humor, saca rizas a aquellas situaciones más trágicas, tristes y lamentables.

Miembro de una familia tradicional de Estancia Nueva, y con 80 años de edad, este conocido productor agropecuario y animador de los ambientes sociales pueblerinos, todavía no se rinde y prefiere asistir a cuantas reuniones y encuentros se realizan.

Con un amplio repertorio de cuentos, chistes e historias,  Darío Guzmán,    descarga en cualquier ambiente y haciendo uso de su memoria prodigiosa cada uno de ellos, indicando que la vida es una sola y “tenemos que vivir alegre, contentos y felices”

Dice que no se pone triste con el pasar de los años, pero sabe que a su avanzada edad, ya las facultades se van perdiendo, por lo que al momento de acudir a realizar las relaciones sexuales, prefiere tener la ayuda de la ciencia: “No voy a pasar vergüenza y prefiero usar esta bombita en las relaciones sexuales, ella es mi mejor amiga y el mejor invento que se ha hecho”, explica el popular personaje mocano.