Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 14 de febrero de 2012

A un costo de 100 millones de dólares, el gobierno anunció la construcción carretera Cibao-Sur.

Víctor Díaz Rúa –ministro de Obras Públicas- explicó que la vía tendría un costo superior a los cien millones de dólares, pero se comenzará a ejecutar con un avance de US$15 millones que la cartera se ahorro de una obra recién finalizada.
Carretera Juan Adrian -Los Platanos -Rancho Arriba
La esperada carretera cubrirá los tramos Juan Adrián –en la provincia Monseñor Nouel- hasta conectarla con los municipios Rancho Arriba, pasando por Sabana Larga y luego por San José de Ocoa hasta empalmarla con la carretera Sánchez.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario dijo que con un ritmo de trabajo constante la obra podrá ser concluida en un plazo no mayor de tres años.

Advirtió que esa es la única salida que tiene la provincia de san José de Ocoa para resolver sus problemas de comunicación con el resto del país debido a que la que existe actualmente que conecta con la carretera Sánchez no sirve y resulta imposible su reparación.

Carretera Juan Adrian -Los Platanos -Rancho Arriba
“Es cuestión de días para iniciar los trabajos de esa obra, que además de resolver el problema de comunicación terrestre que actualmente tiene Ocoa, será la vía más rápida para comunicar al Sur del país con la región del Cibao”, reiteró el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Díaz adelantó que por tratarse de una carretera de montañas su construcción será similar a la de Casabito-Constanza la cual fue ejecutada con la tecnología más avanzada de la ingeniería moderna.

Este martes -14 de Febrero- el presidente Leonel Fernández inaugurará la carretera Jarabacoa-Rio Constanza la cual resolverá definitivamente el problema de comunicación entre esos dos importantes municipios de la provincia de de la Vega. Dijo que a eso se agrega la ejecución de la quinta etapa del Plan Nacional de Asfalto que implica el asfaltado de más de mil 500 kilómetros de carreteras en todo el país. !Que beneficiosa para los pueblos es la campaña electoral!

Carretera Juan Adrian -Rancho Arriba

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje