Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 8 de enero de 2013

Una gracias que abre una puerta para cambiar

          AVISO IMPORTANTE

A todos nuestros amigos lectores segudiores, colaboradores y relacionados, les rogamos que para mantener una comunicación fluida y estable y sus voces lleguen, comuníquensen con nosotros al teléfono 1347  595-4123 o a nuestra dirección electrónica:

PERODISTA.l.r@hotmail. com

Esta invitanción también va dirigida a todas las instituciones educativas, cívicas, religiosas, sociales, culturales, comunitarias y deportivas, que quieran expresar por este medio sus quejas y publicar sus informaciones, comentarios, analisis, entrevistas, noticias, pueden utilizar como suya esta tribuna, que se lee en todo el mundo, sin costo alguno. Sólo tienen que escribir en la dirección más arriba o llamar a nuestro teléfono las 24 horas.

"Cuando muchas voces se levantan y unen esfuerzo común el eco estrece y se deja escuchar en lo infinito de la conciencia humana".GRACIAS.






La Policía y la DNCD solicitaron por la buena a jefe banda criminal alias "Gilbert y cómplices" a que se entreguen

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) y la Jefatura de la Policía Nacional exhortó a Junior Javier Minaya Germán, alias "Gilbert" y a sus cómplices, solo identificados como Juan Carlos y "El Topo", que se entreguen y que en caso de ser interceptados por agentes de esas instituciones no los ataquen para evitar hechos trágicos.

Báez Aybar y Roberto Lebrón, mostraron las fotos de "Gilbert" y los demás jóvenes que integran su banda, a quienes señalaron como "criminales de carrera" que han participado como sicarios en diferentes hechos delictivos. Aseguran que andan fuertemente armados con escopetas, chalecos antibala y gorras de la DNCD.

Según Báez Aybar, los presuntos narcos fueron los responsables del asesinato del Edwin Omar Cabrera González, "El Muerto", el pasado 2 de enero.

Dijo que quien conducía el vehículo desde el cual ocurrió el hecho fue Juan Carlos y que el autor de los disparos de "El Muerto" y otras cuatro personas, y dos heridos, es "El Topo".

Supuestamente "Gilbert", de  22 años, quería disfrutar del momento del asesinato del "El Muerto", ya que entre ellos se habían originado rencillas por el control de la distribución de droga en  el Municipio Santo Domingo Oeste.

Mostraron fotos donde aparecen varios jóvenes haciendo señas con los dedos con armas largas y chalecos que, según Báez Aybar, demuestran la peligrosidad de esta banda.

Indicó que además de dañar a los jóvenes con el vicio de las drogas la banda se dedica a reclutar adolescentes de 12 y 13 años, a los que les facilitan armas de fuego para que se dediquen al sicariato y otras acciones ilegales.

Relató que en una persecución que hubo en contra de la banda, las autoridades obtuvieron un celular con el que lograron algunas evidencias, entre ellas fotos y algunos miembros de la banda.

Mocanos se solidarizan con aportes a camarógrafo Carlos Grullón

Po Nicolás Arroyo Ramos

LA GENEROSIDAD, SOLIDARIDAD Y EL AMOR AL PRÓJIMO DE LOS MOCANOS SE PUSO DE MANIFIESTO ANOCHE UNA VEZ MÁS, AL APORTAR 900 MIL PESOS EN TELERADIOMARATÓN A FAVOR DEL CAMARÓGRAFO CARLOS GRULLÓN.


 LOS TRES CANALES LOCALES: TELEVIADUCTO, MOCAVISIÓN CANAL 6 Y TNE CANAL 58, SE PUSIERON AL SERVICIO DE ESTA CAUSA QUE BUSCABA RECOGER LOS RECURSOS PARA EL JOVEN CAMARÓGRAFO MOCANO:

LA CLASE DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL EN MOCA, LOS REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES SOCIALES, EMPRESARIALES, COMERCIALES Y LAS COMUNITARIAS Y LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y PROVINCIALES, SE INTEGRARON A ESTA NOBLE CAUSA QUE BUSCABA RECAUDAR LOS FONDOS PARA DEVOLVERLE LA SALUD AL CAMARÓGRAFO DEL CANAL TELEVIADUCTO.






CARLOS GRULLON, JOVEN DINAMICO Y TRABAJADOR, SUFRIO UN APARATOSO ACCIDENTE, QUE LE MANTIENE RECLUIDO EN UN CENTRO ASISTENCIAL DE LA CIUDAD DE SANTIAGO, EN CONDICIONES ESTABLES DENTRO DEL CUADRO MEDICO RESERVADO.


EL TELERADIOMARATÓN A FAVOR DEL CAMARÓGRAFO DEL CANAL TELEVIADUCTO COMENZÓ A LAS 6 DE LA TARDE Y
SE EXTENDIÓ HASTA CERCA DE LA MEDIA NOCHE, Y HASTA ESA HORA LLEGABAN LOS APORTES DESDE DISTINTOS LUGARES DEL MUNICIPIO Y DE LOS MOCANOS QUE VIVEN EN DISTINTOS LUGARES DEL MUNDO QUE QUERÍAN HACERSE PRESENTE Y SE IDENTIFICABAN CON LA CAUSA QUE SE LLEVABA A CABO.

Embajador de EE.UU. en R.D. llamó a las autoridades a investigar a las personas que involucra Sobeida Félix en la red de Figuero Agosto

SANTO DOMINGO.-El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, Raúl Yzaguirre, declaró este lunes que las acusaciones realizadas por Sobeida Félix Morel deben ser investigadas por las autoridades.

Yzaguirre se refirió dio estas declaraciones, luego de que fuera expuesto en los medios que en un  acuerdo con el Ministerio Público, Félix Morel mencionó los nombres de varias personas, quienes supuestamente recibieron dinero por parte del capo boricua José David Figueroa Agosto, incluyendo a Miguel Vargas Maldonado, de quien dijo recibió US$300 mil y una yipeta que utilizó en sus recorridos proselitistas.

El diplomático indicó además que se mantienen vigilantes frente al narcotráfico y que cualquiera puede caer en el flagelo.

El gobierno de los Estados Unidos informó que aumentará los recursos que dona cada año al país para combatir el tráfico de drogas. Actualmente, la nación norteamericana destina 15 millones de dólares para el combate de ese flagelo, recursos que serán incrementados significativamente en este año, dijo en días anteriores el propio embajador.

Yzaguirre ofreció estas declaraciones a la salida de la actividad de presentar los saludos al presidente Danilo Medina, en un acto celebrado en el Palacio Nacional.