Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 6 de diciembre de 2012

Policía identifica a presunto delincuente que junto a otro abatido asaltaron a una doctora en El Milloncito de la capital dominicana

La Policia pide a Ray Santos Sánchez, a que se entregue por la vía que crea conveniente para que responda por el asalto a la doctora María Malmolejos, en el sector El Milloncito.


SANTO DOMINGO.-Un hombre con cuatro registros policiales, señalado en múltiples robos y asaltos, era el acompañante del presunto delincuente abatido por un transeúnte el pasado martes en el sector El Milloncito, de esta capital, luego de asaltar y golpear a una doctora.

Se trata de  Ray Santos Sánchez, identificado como la persona que conducía la motocicleta, en la que junto a Yensi Manuel Reyes Almonte (Tito), hoy occiso, emprendió la huida tras asaltar a la doctora María Marmolejos, para despojarla de su cartera.

La Policía explicó que Santos Sánchez, prófugo en el caso antes citado, figura en los archivos de la institución con cuatro sometimientos a la justicia por diferentes casos delictivos.

El vocero de la Policía Nacional (PN), Máximo Báez Aybar, puso a circular por Twitter una fotografía del presunto asaltante.

Ponen a circular en Moca "Constitución Dominicana Infantil"



ACTO DE PUESTA EN CIRCULACIÓN DEL IMPORTANTE LIBRO CONTÓ CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES, LEGISLATIVAS, ESTUDIANTES, PROFESORES Y REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES CÍVICAS Y SOCIALES:
 

Por Nicolá  Arroyo Ramos 
 
MOCA.- La Cámara de Diputados puso en circulación en la mañana de éste jueves en esta localidad, la Constitución Dominicana Infantil, en un acto especial que contó con la presencia del presidente del hemiciclo, licenciado Abel Martínez Durán, estudiantes de escuelas, colegios, legisladores, autoridades educativas y representantes de sociales y cívicas de la localidad.

La obra es de la autoría de la licenciada Dulce Vargas de Castellanos, educadora y comunicadora de la ciudad de Santiago, la cual dijo que con ella busca realizar un aporte en la promoción de los buenos valores y contribuir para que los padres y niños reconozcan los derechos y obligaciones que están contenidos en la Carta Magna.

El acto de puesta en circulación de la Constitución Dominicana Infantil en la ciudad de Moca, se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo y al que asistieron cientos de estudiantes y los diputados de la provincia Espaillat: Ingeniero Victor Luis Lasosé; licenciado Carlos García; licenciada Olfalida Almonte, licenciado Emanuel Bautista y Noé Camacho.

El Embajador americano en R.D. al asecho de jueces complaciente con el narcotráfico, dando sentencias alegre a presuntos narcotraficantes

-
SANTO DOMINGO.-El embajador de Estados Unidos, Raúl Izaguirre declaró este jueves que en el país hace falta poner más atenciones a las acciones de los jueces, tras expresar su preocupación por las sentencias de algunos de ellos en beneficio de presuntos narcotraficantes.

 Dijo que se trata de una preocupación que también alcanza a los procuradores y a todo el pueblo, por lo que pidió que se dedique una mayor atención a las sentencias que se emiten. 

“No cabe duda que necesitamos una reforma jurídica, y que se le ponga más atención a las acciones de los jueces”, expresó al hablar a su salida de la presentación del Plan Nacional de la Industria Minera 2012-2030, de La Cámara Minera Petrolera.

El diplomático estadounidense insistió en que el país necesita justicia, evitar la impunidad y garantizar que todo el que cometa un delito “va a pagar y va a recibir una condena”.

Considera que los jueces deben ser más cuidadosos al emitir sus veredictos, a fin de que se evite la impunidad y se garantice que se castigará a quienes cometen un delito.

Izaguirre no quiso referirse a la supuesta cancelación del visado a varios jueces del país, porque habrían emitido sentencias que benefician a presuntos narcotraficantes, señalando que se trata de una información confidencial sobre la cual no puede opinar.

Según ha trascendido, el Departamento de Estado norteamericano habría suspendido el visado americano a jueces de San Cristóbal,  Puerto Plata, entre otras localidades.