Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 10 de enero de 2011

Solo En Mi Pais Hombre asesina de 19 puñaladas a su hijastro debido a que la madre se negaba a estar con el

Mueren 77 al caer avión en Irán

Al menos 77 personas murieron en un accidente de un avión de pasajeros el fin de semana en la provincia iraní de Azarbayjan-e Gharbi, reportó el lunes la agencia oficial de noticias IRNA.
Reportes previos indicaron que el número de muertos luego de la tragedia del domingo era de 70, pero se esperaba que la cifra se elevara.
El Boeing 727 de Iran Air con 106 pasajeros a bordo se estrelló cuando intentaba aterrizar en medio de malas condiciones climáticas en la ciudad de Urumiyeh, localizada en una zona montañosa cerca de la frontera con Turquía, alrededor de 1.000 kilómetros al noroeste de Teherán.
“Desafortunadamente, perdimos a 77 de nuestros ciudadanos y otros 27 están heridos”, dijo el funcionario local Nosrat Mollazadeh, citado por la agencia estatal de noticias IRNA.
El presidente Mahmoud Ahmadinejad ordenó y aceleró la investigación, mientras IRNA reportó que la caja negra del avión había sido encontrada.
“El Gobierno ha declarado tres días de duelo en la provincia”, señaló la agencia.
La televisión estatal mostró los escombros del avión, que parecía haberse quebrado en varias partes por el impacto. El fuselaje tenía varios agujeros y algunas partes se abrieron en medio del vuelo mientras caía la nieve.
Irán ha sufrido una serie de accidentes en las últimas décadas. Las sanciones estadounidenses contra la república islámica le han impedido adquirir nuevas naves o partes de aviones a Occidente.
El último gran accidente de avión en Irán se produjo en julio del 2009, cuando una nave Tupolev de Caspian Airlines que se dirigía a Armenia se incendió en pleno vuelo y se estrelló en una granja cerca de la ciudad de Qazvin, causando la muerte de 168 personas.
Uno de los peores accidentes de este tipo ocurridos en el país se registró en febrero del 2003, cuando una nave iraní Ilyushin-76 se estrelló en el sureste de Irán, provocando la muerte de los 276 soldados de la Guardia Revolucionaria y miembros de la tripulación que iban a bordo.

Vecinos de Paso de Moca denuncian agentes policiales cobraban “Peaje”, en punto hirieron hombre

Vecinos de la comunidad Los Rieles de Paso de Moca denunciaron que agentes policiales adscritos al destacamento policial de aquí cada sábado visitaban un punto de drogas ubicado en la comunidad para cobrarle “Peaje”, en donde ayer hirieron de gravedad al nombrado Ramón Antonio Marcelino Cruz (Moreno), de 36 años.

Alcaldía Municipal implementa programa de limpieza en distintos puntos de la ciudad


El Departamento de Medio Ambiente de la Alcaldía de Moca, continua inmerso en el programa de limpieza de las distintas aéreas de la ciudad, con el propósito de disminuir la contaminación ambiental que afecta la salud de la población.
Las brigadas de empleados, dirigidas por el ingeniero Delio Ferreiras, se trasladaron en esta ocasión a la comunidad de Guauci, donde se lleva a cabo la labor de limpieza de los desagües y canaletas encachadas, las cuales lucen cargadas de desechos y aguas contaminadas.

El ingeniero Ferreiras encargado de Medio Ambiente Municipal, informó que estas labores son constantes porque  forman parte del programa de trabajo de la alcaldía, al tiempo que exhortó a las comunidades colaborar con el mantenimiento de la higiene de sus entornos.

El funcionario dijo, “es necesario el compromiso de todos para conservar en buen estado el ambiente, libre de elementos que comprometan la salubridad en las comunidades”, tras indicar que se harán rondas de supervisión cada 15 días en las zonas donde los trabajos de saneamiento se han realizado.polisociales.com

Avanzan trabajos cierre del Vertedero Municipal de Moca

El Ayuntamiento Municipal continúa con los trabajos del cierre definitivo del Vertedero, en ese sentido el encargado, Ing. Rafael Peña explicó que se le está dando tratamiento de cobertura a los desechos sólidos, tal como lo prometió el Alcalde Remberto Cruz.
Dentro de las labores que se realizan, se están compactando los desechos, sepultándolos bajo tierra, además de controlar los vectores contaminantes como ratas, moscas y otras plagas que afectan la salud de los residentes. Afirmó que los terrenos que  ya están debidamente preparados, serán reforestados con árboles en coordinación con el Depto. de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para garantizar que esos espacios no sean utilizados para verter basura.
En cuanto a la zona que se utiliza para depositar los desperdicios del municipio y algunas zonas vecinas, se le está proporcionando el mantenimiento de lugar hasta tanto se concluya con la adecuación del terreno en donde funcionará el nuevo vertedero.
El Ing. Peña manifestó que estos trabajos continuaran de manera acelerada, ya que este proyecto forma parte de las prioridades que contempla el programa de gobierno municipal, por la importancia de preservar el medio ambiente y garantizar la salubridad de los munícipes.