Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 27 de septiembre de 2011

Más de 646.000 hogares están encabezados por parejas homosexuales en EEUU

Washington, 27 sep (EFE).- Más de 646.000 hogares están encabezados por parejas homosexuales en EE.UU., una revisión a la baja respecto a un informe divulgado durante el verano, informó hoy la Oficina del Censo. Según el informe difundido hoy con base en el censo de 2010, un total de 131.729 hogares en Estados Unidos están encabezados por parejas homosexuales casadas, y otros 514.735 lo están por homosexuales no casados. El nuevo total entre los dos tipos de hogares, de 646.464, refleja una revisión a la baja después de que los demográfos de la Oficina del Censo descubrieron "incongruencias" en los formularios rellenados en 2010.
Al parecer, los errores en esos formularios "inflaron artificialmente el número de parejas del mismo género".
Un informe divulgado en el verano había señalado que 349.377 hogares estaban encabezados por parejas homosexuales casadas, y otros 552.620 por los no casados.
El 2010 fue el primer año en que la Oficina del Censo recabó información detallada sobre los hogares encabezados por homosexuales en EE.UU..
Aún con la revisión, grupos defensores de los homosexuales calificaron como una victoria que Estados Unidos haya comenzado a contabilizar a esta minoría hasta ahora "invisible".
"Los datos divulgados hoy representan otro paso para borrar la invisibilidad de nuestras vidas. Nuestros matrimonios ya no permanecerán invisibles en la radiografía de nuestro país a través, y ya nadie podrá ignorar la presencia de nuestras relaciones en todo el país", dijo en un comunicado Rea Carey, directora ejecutiva del Grupo de Trabajo Nacional de Gays y Lesbianas (NGLTF, en inglés).
Agregó que, de todas formas, "no es el final del camino" porque las lesbianas, gays, bisexuales y de transgénero "todavía no están contados en el censo ni en decenas de otros estudios que supuestamente deben reflejar la diversidad del pueblo estadounidense"