Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 12 de marzo de 2011

Repatrian cadáveres de 141 dominicanos

AILA. En los últimos dos meses, por este Aeropuerto llegaron los cadáveres de 141 dominicanos (62 hombres y 79 mujeres) que murieron por diferentes causas en tierras extranjeras en donde residían.
La mayoría procede de Estados Unidos, donde fallecieron 94 dominicanos, 63 de ellos en Nueva York, 15 en Miami, 13 en Boston y tres en Atlanta. Desde Puerto Rico enviaron 20 cuerpos, de España 11, de Sudamérica siete; mientras de Curazao, Amsterdam, Francia, Noruega, Guadalupe, San Tomas e Italia, uno en cada caso.
Los dominicanos tenían edades que oscilaban entre los 21 y los 93 años. Conforme al reporte del subcentro del Ministerio de Salud Pública en la terminal, entre las causas de los decesos están cáncer de colon, de sangre, renal, de pulmón, cráneo, de cerviz, intestino, de próstata, estómago, laringe, linfático, riñón, páncreas, de mama y de hueso. El informe da cuenta también de otras patologías, de accidentes de tránsito y por heridas de balas y corto punzantes, en hechos de violencia ocurridos en Puerto Rico, Curazao y España.
Habilitan morgue
Para el recibimiento de los cadáveres, las autoridades del Ministerio de Salud Pública habilitaron una morgue en el área de rampa de la parte de carga del aeropuerto. Previo a la entrega de los cadáveres, el Ministerio de Salud especifica que los deudos deben llenar un acta de defunción.

Y ahora, de qué vivirá Cristian Casablanca?

Con la cancelación de la sección que tenía el “astrólogo” Cristian Casablanca en los programas Súper Éxitos y Los Dueños del Circo, ambos por Digital 15, en los que se dedicaba a pronosticar los números de la lotería, y a leer el tarot, de seguro muchas personas se estarían preguntando que a partir de ahora de qué vivirá el conocido personaje?
Bueno, no creo que eso le preocupe tanto a Casablanca, puesto que según algunos, éste logró acumular buen dinero con sus consultas personales y también por medio a las fiestas que organizaba junto al merenguero Kinito Méndez. Es decir que mientras muchos se preguntan qué hará Casablanca ahora que ya no está en la televisión y que la gran mayoría dejará de acudir a sus acostumbradas consultas personales, él podría estar planeando cómo invertir su fortuna acomulada.

Foto De La Devastacion Del Tsunami

PERIODISTA MOCANO PONDRA A CIRCULAR EN N.Y. OBRA SOBRE HISTORIA DE MOCA‏

NEW YORK.- Moca, Guía Histórica, Turística y Cultural, es una obra escrita por el historiador y catedrático universitario, licenciado Nicolás Arroyo Ramos que recopila episodios y hechos relevantes de la vida  del mocano del ayer y de hoy, y que  el autor pondrá a circular el miércoles 23 de marzo en la Gran Manzana.
El libro en el que, el destacado periodista y productor de televisión, visualiza la trayectoria y vivencia de la colectividad mocana, será puesto a circular en el transcurso de una conferencia, que disertara con el titulo "Moca, un pueblo heroico de la República Dominicana", en el Centro Cultural y Deportivo Los Mocanos Residentes en New York, en el alto Manhattan.

En su afán por dar a conocer a la colectividad nacional e internacional, de la laboriosidad de los hombres y mujeres de Moca, el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en la
segunda edición de la Guía Histórica, Turísticas y Cultural de la Villa del Viaducto, trata de dar a conocer a las presentes y futuras generaciones, los valores intrínsecos que identifican a la comunidad mocana como un "pueblo histórico y hospitalario" de la República Dominicana.
Moca, es un lugar bendecido por las gracias de Dios, dueña de un hermoso paisaje natural, las tierras mas fértiles y productivas del país, clima agradable, sol radiante
y habitada por personas de gran civismo y cualidades humanas excepcionales, De esas cualidades que destacan al mocano, el periodista y abogado Arroyo Ramos,
resalto; el trato amable, laboriosidad, hospitalidad, seriedad, religiosidad, valentía,
lucha por el progreso, inteligencia y un amor apasionado por su pasado.
Los preparativos y montaje de la actividad, en la que el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, dictara su magistral conferencia y pondrá a circular su libro sobre Moca, esta
a cargo del Centro Cultural y Deportivo los Mocanos en New York, y un equipo que coordina el profesor José Ortiz, del cual forman parte importante, los periodistas Bolívar Balcácer, Danny Rojas y Luis Ramón López.
También forman parte, José Delio, presidente del (CCDMNY), Antonio Medina, Roberto Miguel Cruz Tejada y otros destacados mocanos en la ciudad de New York. Los organizadores de esta actividad persiguen, según se estableció, integrar a la comunidad mocana en la Gran Manzana, a que conozcan la historia y valores de su pueblo.
LLamaron a toda la comunidad mocana de los tres condados y las personas que tienen vínculos con Moca, a que asistan a esta importante actividad que se llevara a cabo en
la casa de la Cultura Dominicana en New York, el miércoles 23 de marzo, a las 6.00 de la tarde, en el 541 E 145 St. en la segunda planta, casi esquina Broadway.
El periodista y abogado mocano, Nicolás Arroyo Ramos, en su obra sobre Moca, recopila con lujos de detalles, datos inéditos muy importantes sobre el origen de Moca y sus
primeros moradores, radiografía urbana, barrios y urbanizaciones; calles principales, ubicación de Moca y distancias por kilómetros de otras ciudades, así como  mapa antiguo de Moca, personalidades, personajes populares, mapa actual de Moca, escudos, autoridades municipales y provinciales.