Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 21 de junio de 2011

Cae En mexico El lider Del Cartel De La Familia Michoacana

José de Jesús Méndez Vargas, alias El Chango, fue durante años uno de los dos líderes máximos del peligroso cartel de La Familia Michoacana. Junto a su socio, un tal Nazario Moreno González, alias El Chayo o El más loco, dirigió una organización criminal que no solo se dedicaba a la recolección de marihuana o a la fabricación de drogas sintéticas, sino al control -mediante la extorsión y el asesinato- de las actividades legales e ilegales en buena parte del Estado de Michoacán y otros Estados vecinos. Una vez abatido El más loco en diciembre de 2010, las autoridades mexicanas y estadounidenses consideraban a El Chango uno de sus objetivos prioritarios. Ayer finalmente cayó en Aguascalientes. El presidente Felipe Calderón se reservó el privilegio de anunciar el "gran golpe" de la Policía Federal a través de su cuenta de Twitter.
En sus mejores momentos, La Familia llegó a operar en 87 de los 113 municipios de Michoacán, el estado natal del presidente Calderón. El Chango era un especie de jefe militar mientras que El Chayo se dedicaba a la parte espiritual. El primero se encargaba de dirigir con mano de acero a sus muy sangrientos sicarios y a sobornar generosamente a las autoridades, mientras que el segundo llegó a publicar un breviario para, a través de la mística, captar adeptos. Un alto mando de la Policía Federal llegó a admitir quela Familia era un cartel especialmente peligroso: "Van más allá del narcotráfico o la extorsión. Ellos aspiran a sustituir al Estado".
Tras la caída de El Chayo, La Familia se partió en dos. El Chango se quedó con el nombre original mientras que otro capo de alto nivel, Servando Gómez, alias La Tuta, fundó un nuevo grupo mafioso al que denominó Los Templarios. Como suele suceder en estos casos -ahí está el cartel de El Golfo y sus antiguos aliados, Los Zetas-, La Familia y Los Templarios iniciaron una guerra brutal por el control del territorio. Durante los últimos días, y en el contexto de esa guerra, Los Templarios han asesinado a más de 30 personas en los alrededores de Morelia, la capital de Michoacán. De ahí que este tipo de noticias solo supongan una alegría momentánea. Cuando un capo cae, ya hay dos -o tres- cargando sus armas para sustituirle.

PAQUETAZO DE IMPUESTOS GRAVARIA SITUACION ECONOMICA DE TODOS LOS DOMINICANOS

Por Luis Ramon Lopez


SANTO DOMINGO.- Las pretenciones del gobierno en su carrera recaudadora con el "paquetazo" de impuestos
que quiere imponer  a la fuerza, en una economia que se debilita con el paso del tiempo y que sus
riquezas siguen siendo mal distribuidas, donde los sectores mas empobrecidos de la sociedad dominicana son los
mas golpeados y los menos beneficiados, recibiran ahora "la estocada mortal" que arruinara su existencia.

Lo grave de todo esto, es que el gobierno insinua que los gravamenes que quieren imponer no afectaran a los mas
pobres. Esto es otra mentira de los politicos dominicanos y de aquellos funcionarios traga cheque, que defienden
el paquetazo. Los platos rotos y la mala politica de los gobiernos, siempre los pagan los mas pobres.

Como la riqueza esta en manos de unos pocos, ningun rico, empresarios, comerciantes va bajo ninguna circunstan
cia absover los costos sin traspasar a los usuarios tal aumento, como pretende el gobierno.

El "paquetazo", por encima de los pensamientos de los teoricos del gobierno del doctor Leonel Fernandez y del equi
po economico que lo guia, todo lo poco que se ha hecho, corre el riesgo de una recaida, que llevara a la Republica
Dominicana a un retroceso, peor que la crisis que vive los Estados Unidos , Grecia, Portugal y otros paises miembros
de la Union Europea.

La aplicacion de tantos impuestos a una debil economia tercermundista, crea mas miseria, desempleos,enfermedades,
la fuga de capitales, de empresas y sirve de cultivo a la delincuancia y la violencia.

Una metida de pata del gobierno  del PLD y el doctor Leonel Fernadez, el presidente viajero,seria la figura impositiva
 que agravaria el retiro de dinero en efectivo de las instituciones bancarias del pais dominicano. Este gravamen de
aplicarse quedaran los bancos sin dinero, ya que cada ciudadano retirara sus ahorros en un abrir y cerra de ojos, para
guardarlos como nuestros ancestros en botijas, lo que impactata sensiblemte en la economia.

La advertencia que hace la Asociacion de Bancos (ABA) de la Republica Dominicana, de que el impuesto al retiro de
dinero de los bancos seria un grave error, y que decir de la sociedad civil, que por diferentes vias viene denunciado
los problemas que generaria en todos los sectores productivos del pais el famoso "paquetazo".

La verdad de todo esto, es que el gobierno al parecer esta quebrado y necesita con urgencia dinero fresco para cubrir
deficits y deficits en su balanza de pagos. Pero, el pueblo ya no aguanta mas impuestos. Y podria producirse en Santo
Domingo una situacion de ingobernabilidad, que provoque una poblada parecida a la de 1984 en el gobierno de Jorge
Blanco, en la que murieron decenas de dominicanos.

En aquella tenebrosa y oscura fecha para la historia dominicana, se produjeron hechos que marcaron el gobierno de
Jorge Blanco, con la paralizacion por completo de todas la areas productivas del pais y las perdidas de millones de
dolares. Eso mismo podria pasarle al gobierno del doctor Leonel Fernandez, que cada dia pierde popularidad y credibi
lidad en la poblacion. La advertencia esta anunciada.

Encuentran remedio natural para la migraña

Las personas con migraña tratadas con una preparación homeopática con hierba santa y jengibre obtendrían algo de alivio, de acuerdo a los hallazgos de un estudio preliminar. La hierba santa, que pertenece a una planta con flores, se utiliza desde hace mucho tiempo como un remedio para el dolor de cabeza. Sería una alternativa a los fármacos contra la migraña, que son costosos, tienen efectos adversos y no siempre dan resultado, afirma el nuevo estudio.
Un doce por ciento de los estadounidenses padece migrañas y esto le costaría al país unos 20 mil millones de dólares anuales por la pérdida de productividad y atención médica.
En el nuevo estudio, un equipo financiado por PuraMed Bioscience, que elabora el preparado de hierba santa/jengibre, le indicó al azar a un grupo de pacientes tomar una preparación con cantidades minúsculas de ambas plantas o un placebo.
Los pacientes se tenían que colocar un sobrecito con la preparación debajo de la lengua en cuanto reconocían los signos de una migraña. En el grupo, 45 personas tomaron la preparación homeopática y 15, el placebo.
Un tercio de los usuarios de la preparación no sintió dolor a las dos horas, a diferencia de la mitad del grupo control. El 63 por ciento de los usuarios de la preparación homeopática sintió algo de alivio del dolor, comparado con el 39 por ciento del grupo control.
Dado que el estudio es pequeño, es posible que el grupo tratado al azar con placebo tuviera migrañas más graves. Pero el autor del estudio, el doctor Roger Cady, que dirige el Headache Care Center en Springfield, dijo que eso era poco probable.
El preparado homeopático LipiGesic cuesta 29,95 dólares e incluye varias dosis.
Para Cady, los mejores candidatos son los pacientes en los que la migraña aparece lentamente y, por lo tanto, pueden tratarla antes de que se vuelva más grave.
“Los resultados son realmente curiosos, pero preliminares”, dijo la doctora Rebecca Erwin Wells, instructora de Beth Israel Deaconess Medical Center.
Wells opinó que el estudio tuvo algunas fallas y que uno de los autores es el CEO y presidente de PuraMed Bioscience. Pese a esto, consideró importante contar con pruebas sobre terapias complementarias o alternativas.
Una investigación del equipo de Wells, publicado en Headache junto con el nuevo estudio, revela que las personas con migrañas o cefaleas graves son más propensas que el resto de los pacientes a probar remedios complementarios o alternativos, como la meditación, el yoga o las hierbas.
“Un 50 por ciento de los 13.5 millones de adultos con migrañas o cefaleas graves en Estados Unidos utilizaron medicinas complementarias y alternativas el año pasado”, indicó Wells, comparado con el 35 por ciento de la población sin esos dolores de cabeza.
“Necesitamos más estudios para comprender los mecanismos, los beneficios, los efectos adversos y los riesgos de las terapias complementarias y alternativas”, concluyó Wells.

FALPO anuncian jornada de protestas en Tamboril por escasez de agua y apagones

Tamboril, Santiago-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Sindicato de Choferes de Tamboril, con el apoyo de más de 50 juntas de vecinos, anunciaron el inicio de una jornada de protestas en reclamo de una serie de demandas que tiene el municipio de Tamboril y el Distrito Canca La Piedra. La primera acción está pautada para el martes 21 de junio fecha en que el grupo de organizaciones, denominado “Comité por Agua, Luz y otras necesidades de Tamboril”, realizará una vigilia frente a la Iglesia San Rafael de Arcángel de ese municipio.
La actividad está convocada para las diez de la mañana. La próxima se efectuará el viernes 24 cuando tendrá lugar una misa popular en el Parque Miguel Germosén pautada para iniciar a las siete de la noche. Le seguirá un paro general de la comunidad convocado para el próximo martes 28 de junio por 24 horas. La jornada de protestas culminará con el apoyo del Comité al paro nacional convocado para el próximo 11 de julio.

Las demandas incluyen la incorporación del municipio al circuito 24 horas de suministro energético, la normalización del suministro de agua potable que afecta a la comunidad desde hace unas tres semanas y repudio al incremento de la tarifa eléctrica y el alto costo de la vida.

Según afirma el grupo de organizaciones de la comunidad, a la que se suman los pequeños y grandes empresarios, la Empresa de Distribución de Electricidad del Norte (EDENORTE) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) han sido incapaces de resolver las precariedades que padece la comunidad.

Leandro Gómez, coordinador del FALPO en Tamboril y Canca La Piedra, aseguró que el principal problema que afecta a la colectividad es el agua. El dirigente informó a El Nuevo Diario que durante los últimos seis meses su organización ha sostenido más de cuatro encuentros con el ingeniero Héctor Jácquez de CORAASAN para tratar el problema de la distribución del agua.

Tamboril es un municipio ubicado a seis kilómetro de Santiago y situado al pie de la Cordillera Septentrional. Por lo tanto tiene una parte alta, como denominan a la comunidad que vive en la montaña, y otra parte baja que son los que viven al pie de la loma.

El Nuevo Diario pudo constatar que la comunidad que reside en la parte alta de la municipalidad sólo recibe agua dos veces por semana. “Esa agua sólo sirve para lavar y trapear. No está tratada”, afirmó el dirigente del FALPO. Gómez explicó que CORAASAN alega falta de recursos para resolver la situación.

La parte baja, al parecer, ha corrido con mejor suerte. “La parte baja de Tamboril antes recibía agua cinco días a la semana pero ahora sólo le llega dos”, indicó Carlos Rivas. El comunitario y presentador de un programa que se transmite por el Canal 6 de Tamboril señaló que cuando llega el suministro apenas dura entre dos y tres horas. Indicó, además, que para palear la crisis el ayuntamiento se ha visto en la necesidad de enviar camiones cisterna a algunas comunidades pero que no dan abasto.

Según declaraciones recogidas en la prensa del director general de CORAASAN, ingeniero

Hamlet Otañez, la escasez de agua que afecta a la región se debe a la alta turbidez que han ocasionado las lluvias recientes. El funcionario aduce que la disminución en la producción busca garantizar la calidad del agua servida.

Apagones de 16 horas

Otro problema que tiene a la comunidad al borde de la desesperación es el incremento de los apagones que, según el coordinador del FALPO, hace cinco meses que alcanzan hasta 16 horas.

El municipio de Tamboril cuenta con dos circuitos de energía operados por EDENORTE: uno de 24 horas al que sólo tienen acceso algunas empresas de la localidad, y otro con apagones programados de cuatro a cinco horas de duración antes de que incrementaran las interrupciones.

En el 2009 el FALPO y la Federación de Junta de Vecinos convocaron a un paro general en demanda de soluciones a los mismos problemas. En aquella oportunidad la convocatoria fue exitosa y, según el coordinador de la organización, se logró una mejora temporal en el suministro del agua y de la luz.

La coalición de organizaciones también exige a las autoridades el arreglo de la carretera Guazumal -Canca y varios caminos vecinales; la asignación del 4% del PIB a la educación; el pago de prestaciones a trabajadores cancelados de los ayuntamientos de Tamboril y del Distrito Canca La Piedra cancelados luego de los cambios en la administración municipal efectuados en el 2010; y la modificación de la Ley de Hidrocarburos.

Deciden hoy si operan a El Torito

Héctor Acosta dejó saber a sus seguidores, a través de su cuenta de Twitter que hoy martes sabrá si lo operan o no del ojo derecho.
El merenguero escribió en su Twitter (@ElTorito48): “Mi gente espero que mañana todo salga bien, creo que me operan de un ojo. Ojalá y no haya que operarme”.
Luego explicó a LISTÍN DIARIO, a través de la línea telefónica, que tiene una especie de bolita de grasa cerca de la retina y el ojo muy enrojecido.

“Desde el sábado 11 vengo observando esta bolita en mi ojo derecho. Esa mañana cuando me desperté el ojo me amaneció hinchado y desde entonces no se mejora; ahora está muy enrojecido y este martes voy a consultarme y me dirán si me operan o no”, reveló.
El Torito dijo espera que sea un caso menor.