Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 8 de enero de 2012

BANILEJOS DISFRUTAN EXHIBICION DE AUTOS ANTIGUOS Y CLASICOS


Bani, República Dominicana.- Los residentes de la provincia Peravia, en la ciudad de Baní, presenciaron y disfrutaron de los automóviles del 1930 hasta 1970, de esa época automotriz, presentación que estuvo a cargo de los coleccionistas del Club de Autos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana (CAACRD). 

Los 20 automóviles estuvieron estacionados en la explanada del Centro Cultural Perelló y el parque central Marcos A. Cabral, frente al palacio municipal del prócer Máximo Gómez.

Los miembros de CAACRD fueron recibidos por los ejecutivos del Centro Cultural Perelló, por el arquitecto Ismael Díaz Melo, director general, la doctora Carmen María Bello, de actividades y Moisés Melo, director de relaciones públicas.


La concurrencia recibió un tour de la instalaciones del Centro Cultural Perelló, visitando la exposición de pintura Ambitos y Enlazados de los fondos artístico del Banco Popular Dominicano.


Vieron obras de Paul Giudicelli, Jaime Colson, Celeste Woss y Gil, Gilberto Hernández Ortega, Yoryi Morel, Eligio Pichardo, Darío Suero, Ramón Oviedo, Guillo Pérez, Antonio Prats Ventós, Ada Balcácer, Fernando Pérez Defilló, Plutarco Andújar, Elsa Núñez, Luichy Martínez y muchos más.


El paseo caravana de los coleccionistas de autos antiguos y clásicos, estuvo encabezado por Jacinto Pichardo Vicioso, Rafael García Matos y César Medrano, presidente, secretario y tesorero, así como su asesor, el pasado presidente Quirilio Vilorio; la actividad contó con un brindis de Brugal & Compañía y la Cervecería Nacional, con su producto cerveza Presidente.


Los residentes de San Cristóbal y de la ciudad de Máximo Gómez (Baní), vieron automóviles de principio del siglo pasado como por ejemplo un Ford tipo A del año 1930, y una gran representación de vehículos de los años 50, 60 y 70, con preponderancia de la gran era automotriz norteamericana con la famosa línea Ford, Chevrolet, GM, entre otras y con una variedad de modelos como Mustang, Camaro, Impala, Nova y otros.

La alcaldía de Bani, que encabeza Nelson Camilo Landestoy, dio todas las facilidades a los miembros del CAACRD, a través del señor Alberto Torres de la tienda D?Oleo Nuevo Estilo, los visitantes almorzaron en Buffalo Grill Restaurant de Gumercindo Batista. (Texto y fotos...WMBurgos)

Danilo Almanzar (El Remeneo) distingue con reconocimientos a personalidades mocanas

Por Arcadio B. Rojas

Moca.-  El  comunicador Danilo Almanzar, presidente del Consorcio de Comunicación Social “El Remeneo” entregó reconocimiento a tres destacadas personalidades de esta  comunidad, por sus aportes al crecimiento de la  Villa  del Viaducto.

Recibieron reconocimientos  el licenciado Francis Díaz, administrador  general de Televiaducto, el abogado Juan de Jesús Santos y el comunicador Alfonso de los Ángeles, profesionales que desde  trincheras diferentes aportan al desarrollo  sano de la  comunidad mocana.

Almanzar, productor de los espacios de televisión A mitad  de Semana que transmite  los miércoles  por Televiaducto, canal 3 a las 9 de la  noche y Lo Mejor de la  Semana de 9 a 11 de  la noche los domingos por el canal 58 y  del programa  radial “El Remeneo  de la  tarde” que se difunde de  lunes a  viernes por Radio Ideal de 6 a 7 de la  noche, destacó  las  cualidades  los  munícipes reconocidos.

Danilo Almanzar, dijo que  como comunicador social continuará  con su  mística   de  estimular a  los  hombres  y  mujeres  más  nobles del Municipio de Moca, para que sus ejemplos sean los  paradigmas del porvenir.
 

Chú. el limpiabota mocano que ha dedicado medio siglo de su vida a brillar zapatos en el Parque Duarte

LLEVA 50 AÑOS CONSAGRADOS A LUSTRAR ZAPATOS CON ARTE, PROFESIONALIDAD Y RESPONSABILIDAD:

Por Nicolas Arroyo Ramos

MOCA.- Jesús Concepción Suárez, a quien la mayoría de personas conocen aquí, como “Chú el limpiabotas”, nunca quiso ser empleado público o privado, por lo que, ya hace 50 años que movido por la idea de superación y progreso, decidió levantar su propia empresa de limpiador de zapatos en el parque Duarte de esta localidad, labor que realiza con mucho arte, profesionalidad y responsabilidad y de la cual se siente muy orgulloso, ya que con esta ha logrado levantar el sustento propio y de su familia.

Chú, el gran artista lustrador de zapatos de la ciudad de Moca, cuenta que llegó al parque Duarte de esta localidad, hace exactamente 50 años, justamente cuando todavía tenía 14 años de edad y necesitaba ayudar a sus padres a levantar el sustento propio y de sus hermanos: “Comencé a trabajar muy niño en este Parque Duarte, aquí he pasado la mayor parte de mi tiempo y es el lugar donde me he ganado el sustento propio de mi familia y lo poco que he podido lograr”, expresa con orgullo.

Expresa que en su trayectoria profesional como limpiabotas de 5 décadas en esta comunidad, siente la gran satisfacción y el placer de haberle limpiado los zapatos a las principales figuras de este pueblo, entre los que resalta: médicos, periodistas, abogados, empresarios, banqueros, comerciantes, políticos, legisladores, funcionarios, regidores y personas del pueblo.

A lo largo de estos años dedicados a limpiar zapatos en la ciudad de Moca, Chú, además de ganarse el sustento propio y de su familia y la fama como un buen trabajador, goza además de la admiración y respeto de los diversos sectores de esta localidad, a quienes trabaja en muchas ocasiones ofreciendo su servicio a domicilio.

“Agradezco mucho el cariño, la admiración y respeto que me tiene mucha gente y la confianza de dejarnos sus zapatos y recogerlos luego, y gracias a Dios en el tiempo que llevamos a nadie se les ha perdido un solo par, por lo que nos sentimos orgulloso de esto”, manifestó el popular personaje mocano.

Después de tantos años trabajado en su labor de limpiabotas en el parque Duarte de Moca, y con 64 años a cuesta, Chú, el popular limpiabotas mocano, solo quiere que sus familiares, amigos y las generaciones venideras les recuerden como un hombre de trabajo, honrado y que nunca hizo daño a nadie.

MUERIO ESTA MADRUGADA EL GENERAL RETIRADO MANUEL ANTONIO CUERVO GOMEZ, A LOS 83 AñOS

Santo Domingo
Murió la madrugada de este domingo, a la edad de 83 años de edad, el ex-secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Manuel Antonio Cuervo Gómez.

Su fallecimiento ocurrió en su residencia del Ensanche Naco, de la Capital. Cuervo Gómez sufría de problemas de salud, con más rigurosidad padecía del hígado y los riñones.

Pasó tiempo ingresado en el centro de salud de las Fuerzas Armadas.
Desde las 9:00 de la mañana será iniciado su velatorio en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.
El ex general Manuel Antonio Cuervo Gómez, quien sirvió como secretario de las Fuerzas Armadas Dominicanas durante la gestión del fallecido presidente Salvador Jorge Blanco, fue militar y abogado.

Nació en la ciudad Capital el 23 de junio de 1928.
Sus padres fueron Alfonso Antonio Cuervo y Milagros Gómez Fernández. Procreó seis hijos: Carlos Manuel, Manuel Antonio,  Juan Manuel, Dulce María, María Soledad y María del Carmen.

Poco después de terminada la administración del ex presidente Jorge Blanco, Cuervo Gómez pidió su retiro de la rama militar. Y no muy tarde, fue incluido entre un grupo de  acusados, junto al ex-presidente Jorge Blanco y el empresario Leonel Almonte, de fraude contra el Estado, malversación de fondos públicos y una variedad de delitos.

Por todos esos hechos fueron condenados a cárcel, incluidos Jorge Blanco. El juicio, que fue televisado, se prolongó durante varios meses.