Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 6 de noviembre de 2011

A esta hora hasta manana poblacion mocana brinda tributo a la joven Luz Massiel Quezada en su velatorio

MOCA,Provincia Espaillat. Las familias Quezada Pena y Santos, agradecen a la comunidad y
al pueblo en sentido general, las muestras de solidaridad y carinos, que ha recibido por el
sentido y lamentable fallecimiento de su hija, hermana, madre y esposa: Luz Massiel Queza
da de Santos.

Sus restos llegaron ayer sabado 5 de noviembre a su ciudad natal Moca, y estan siendo vela
dos en Capilla Ardiente de la Funeraria  Corazon de Jesus desde este domingo 6 hasta el
lunes 7.

A las 10:00 de la manana de este lunes, se oficiara en su memoria una misa de cuerpo pre
sente en el Santuario Sagrado Corazon de Jesus.  A las 3:30 de la tarde habra una celebra
cion de la palabra.

Terminada la eucaristia en su memoria, el cortejo funebre partira hacia el cementerio de la
ciudad, donde sus restos mortales recibiran cristiana sepultura. Los Mocanos 54. Com

Piden plan educativo para la difusion, discusion y aprendizaje de contenido de Constitucion a la poblacion


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril del 1965, hizo un llamado este domingo a los tres poderes del Estado, en ocasión de conmemorarse  hoy el 167 aniversario de la promulgación de la primera Carta Magna de la República Dominicana, para que de una forma unísona y  a través de un Plan Nacional de Difusión, Discusión y Aprendizaje de la Constitución, se eduque a la población sobre el contenido de la misma y aprendan sus derechos y deberes.
 
El capitán constitucionalista retirado del Ejército Nacional, Andrés Reyes Fortunato Victoria, dijo al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, junto a decenas de constitucionalistas que dieron lo mejor de su vida en la Guerra de Abril del 1965, que cuando  hay conciencia de los postulados que emanan de la Constitución, se tiene plena sabiduría de que a una  función pública se va a trabajar por la población, y no para hacerse rico tomando lo ajeno.

Resaltó que la Constitución no debe ser un texto exclusivo de los juristas, sino que debe ser un contenido de educación nacional y de conocimiento, para que cada hombre y  cada mujer eleven el sentido cívico de sus actuaciones.

Expresó que la sociedad debe conocer el contenido de la Carta magna, porque es de ella que emanan los regidores, los alcaldes, los diputados, los senadores y los presidentes que han gobernado la República Dominicana.

Asimismo, indicó que de la Constitución es que salen los miembros del Poder Judicial,  del Ministerio Público y los jueces, para que puedan sancionar a todos aquellos que infieran la ley.
“Y cómo puede un Ministerio Público instrumentar un expediente sin fallos procesales para que el juez pueda emitir la sanción que amerite y condene  al delincuente, si ese estamento no conoce su derechos y sus deberes, si no está lleno, de acuerdo a lo que dice la Constitución de la República.

Indicó que hasta que el alma del hombre no se conecta con su conciencia, y ésta última con el conocimiento, no hay posibilidad de que no haya actos que no riñan con  la ley, porque se está jugando a ciegas.   

Andrés Reyes Fortunato Victoria demandó  el conocimiento pleno de la Constitución de la República en todos los estamentos de la sociedad, ya que a su entender,   sólo  así se garantiza un mejor futuro para el país.
Manifestó que  de lo contrario  seguirán los medios de comunicación llenos de noticias de denuncias de corrupción sin  sanción, y la delincuencia abarcará a todos sectores de la población.

Recalcó que el llamado para que la sociedad completa  conozca la Constitución, no es  sólo al Gobierno central, sino a los tres poderes del Estado “porque de lo contrario el presidente de la Suprema Corte de Justicia tendrá que luchar con muchos jueces corruptos, el Ministerio Público tendrá que hacerlo contra muchas entidades corruptas, y el pueblo dominicano quedará postrado ante tantas indignaciones que se vive a diario en el país”.