Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 11 de febrero de 2012

Tributo a la brillante carrera de la artista Whitney Houston


                                                                 paz a sus restos mortales

Súbita muerte de la cantante Whitney Houston a los 48 años

FARANDULA/MP

La cantante estadounidense Whitney Houston falleció este sábado a los 48 de edad, informó su representante, el publicista Kristen Foster.

Las causas y el lugar de la muerte de la estrella del pop aún se desconocen, pero su salud estaba visiblemente mermada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas.

Las reacciones de otras personalidades de la música no se han hecho esperar, como la del cantante Lenny Kravitz, a través de su cuenta de Twitter.

"Whitney. Descansa en paz. No habrá otra como tú. Lenny", "tuiteó el cantante".
Houston reinó en la música pop con su majestuosa voz, pero el consumo de drogas y su complicado matrimonio con el cantante Bobby Brown le pasaron factura.

Desde la década de los 80 hasta casi finales de los 90 fue una de las artistas que más discos vendió alrededor del mundo y su éxito se trasladó a la gran pantalla, donde protagonizó éxitos como "The Bodyguard", junto a Kevin Costner, y "Waiting to Exhale."

Houston logró volver a lo más alto en 2009, cuando de nuevo fue número uno en ventas en EEUU con su último álbum "I Look to You", el primero en siete años, periodo en el que su imagen cayó en picado debido a su adicción a las drogas, el alcohol y las constantes polémicas con Brown.

La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la película "The Bodyguard", que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas.

Su debut en el cine

Su debut cinematográfico superó todas las expectativas con “El guardaespaldas” (‘The Bodyguard’, 1992). La cinta, con guión de Lawrence Kasdan, se convirtió en uno de los éxitos de taquilla sin precedentes. La química erótica de la relación ficticia entre la estrella de la canción y su guardaespaldas (Kevin Costner) funcionó de maravilla. Del mismo modo, la banda sonora, que se edita de nuevo, se ha convertido en la más vendida de la historia.

En tanto Hipólito Mejía, advierte que no permitirá "chantaje de policias y militares".

Mejía habló durante un encuentro en esta comunidad, donde recibió a otro grupo de reformistas que apoyan su candidatura, a través del Movimiento Reformistas para Crecer

HATO DEL YAQUE, Santiago.-
 El aspirante presidencial del PRD, Hipólito Mejía, advirtió al gobierno que no permitirá el chantaje de policías y militares que persiguen la militancia perredeísta y destruyen la propaganda de su candidatura.

Mejía habló durante un encuentro en esta comunidad, donde recibió a otro grupo de reformistas que apoyan su candidatura, a través del Movimiento Reformistas para Crecer.

Culpó a algunos militares “quieren meter la cuchara” en la presente campaña electoral.

“Hay muchos sinvergüenzas que hacen sus acciones en contra de nosotros y parece que no saben que es en Santiago que están y que el que se equivoca aquí es porque les da la gana porque todo está definido a favor de nuestra candidatura”, indicó.

Sentenció en alusión a los apresamientos de dirigentes perredeístas en Santiago que “nadie se come a nadie” y que la época de la tiranía pasó.

Puso de manifiesto el aspirante presidencial y líder en las encuestas que estamos en democracia y no va a perecer y que en el país no habrá” come  gente”, porque las leyes y la Constitución hay que respetarla.

Se refirió  a los problemas en Santiago por la destrucción de la propaganda de su candidatura por la avanzada de la  Primera Dama y las detenciones de dirigentes y simpatizantes del PRD, sin justificación y de manera ilegal.

Mejía ratificó que en Santiago tiene más de 60% de apoyo en las encuestas sobre algo más de 30 de Danilo, lo que ha generado en el gobierno.

Dijo  que los reformistas serios que apoyan su candidatura saben que es temporal porque deben seguir el trabajo para fortalecer  su Partido Reformista.

Informó que estos reformistas que han honrado la memoria del doctor Balaguer y han decidido el cambio con el PRD tienen en su persona “un nuevo Papá”.

Dijo que no es un hombre de ofrecer para luego no cumplir como es la práctica del PLD, por lo que prometió a la comunidad de Hato del Yaque, reparar todas las calles a partir del 20 de agosto.

Al mismo tiempo, sostuvo que el ingeniero Ángel Acosta, quedaba encargado de esa tarea, pero además indicó que dará su titulo a todos los que tienen solares y viviendas en esa zona que desarrolló hace años, junto a don Antonio Guzmán.

Este acto fue organizado por Roberto Domínguez y Jesús Ortega, quienes delinearon los objetivos que persiguen con el respaldo a Mejía.

Luego el aspirante presidencial se dirigió a Jánico donde la dirección municipal el pleno  y la nueva integrante del equipo la ex sindica reformista Clemen Luna, donde realizaron un acto político frente al parque-

Además hablaron Elvis Inoa, Daniel Rodríguez y Víctor Méndez, quien presentó al candidato presidencial Hipólito Mejía que hizo un recuento de las obras realizada en esa zona y que la entrega de 4 autobuses ha sido de mucho provecho para los estudiantes.

Anunció que en el mismo mes de agosto estaría ordenando la carretera de Juncalito, ampliando también las redes eléctricas y nuevos planteles escolares.

Mejía quien llegó a Santiago a las ocho de la mañana y sostuvo dos encuentros privados, luego inició el programa oficial de su visita que fue en Hato del Yaque, Jánico, Sabana Iglesia y concluyó en Puñal con un acto multitudinario.

Danilo Medina dice en SPM "falta de seguridad económica lleva a muchos uniformados de la PN a caer en oferta tentadora"

Medina dijo que la falta de seguridad económica de los policías dominicanos los lleva a caer en la debilidad de aceptar tentadoras ofertas que le formulan agentes del delito para que actúen al margen de la ley

SAN PEDRO DE MACORIS.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, manifestó aquí que para garantizar el éxito de la lucha contra la criminalidad que afecta la sociedad es necesario, como una de las medidas prioritarias, transformar la situación socioeconómica de los miembros de la Policía, que en la actualidad reciben salarios de miseria.

M
edina dijo que en el país "no podemos continuar con la doble moral en materia de lucha contra la delincuencia, porque mientras nos vanagloriamos de que tenemos una institución encargada de preservar el orden, la vida y la propiedad de los ciudadanos, sus miembros no tienen un salario que le permita resolver el problema de sus familiares".

“Nuestros policías tienen uniforme, placas, armas y el poder de la ley, pero no pueden garantizar alimentos, educación, salud y viviendas para sus hijos", expresó Medina al hablar en un almuerzo en el hotel Howard Johnson con representantes de los sectores productivos de esta provincia, organizado por el Sector Externo que lo apoya.

Agregó que  “eso tiene que cambiar y cambiará cuando en el país se produzca a partir  del próximo 16 de agosto el verdadero cambio que los candidatos del PLD significan.

En su opinión, la falta de seguridad económica de los policías dominicanos los lleva a caer en la debilidad de aceptar tentadoras ofertas que le formulan agentes del delito para que actúen al margen de la ley.

Contó que visitó Colombia para conocer la forma en que las autoridades resolvieron el problema de la policía y se percató de que allí le colocaron un salario de 600 dólares mínimo mensual, le garantizaron salud a ellos y su familia y le aseguraron una vivienda al concluir sus servicios.

NUEVO MODELO

Medina anunció su propósito de implementar un nuevo modelo económico en el que los sectores de más bajos ingresos recuperen su poder de compra.

Deploró que los actuales salarios de  la masa trabajadora no permitan el desarrollo industrial y estimó que con sueldos deprimidos no se obtienen grandes beneficios.

El candidato presidencial del PLD  realizó  este sábado un amplio recorrido por ésta  provincia en el que recibió el apoyo de colonos cañeros, ganaderos, comerciantes, agricultores y líderes comunitarios del municipio cabecera, de  Los Llanos, Quisqueya y Consuelo.

Medina efectuó caminatas, estrechó las  manos  de decenas de simpatizantes y encabezó encuentros en los cuales se enteró de las necesidades de las diferentes comunidades, como parte de las actividades que realiza para promover la marcha caravana que encabezará este domingo por toda la región Este.

OBRAS

Prometió que tan pronto llegue a la Presidencia de la República reconstruirá la carretera Quisqueya-San José de los Llanos-El Puerto y la vía que enlaza a Hato Mayor con Bayaguana y El Puerto.

Apuntó que sus planes de gobierno para la región oriental están encaminados a que se estimule el desarrollo del  turismo y del eco turismo  y que por esa razón está atento a la  terminación de la carretera de Uvero Alto, que tiene en marcha el actual gobierno.

 “Yo nunca había visto a San José de los Llanos de esta forma”, proclamó Medina entusiasmado por el masivo recibimiento en esa localidad, cuyas calles de barrios periféricos prometió asfaltar.

Medina habló tras juramentar al pelotero de grandes ligas Félix Pie, quien pasó apoyar sus aspiraciones presidenciales.

Encabezó asimismo una marcha-caravana que recorrió diversos sectores de esta ciudad,

El candidato presidencial del PLD 
 estuvo acompañado de los dirigentes Francisco Javier García, Jaime David Fernández Mirabal, José María Sosa,  Leoncio Sandoval, Franklin Peña, Alcides Tavares, Minú Tavares Mirabal, Leticia Peña, Radhamés  Camacho y Francisco  Vargas Ortiz, entre otros.

Trujillo de visita a Moca, en tiempo de una era

Centro Cultural y Deportivo Los Mocanos en N.Y. jurantenrará este sábado nueva directiva

Por Martin Zapata
 
NUEVA YORK.- La nueva directiva del Centro Cultural y Deportivo Los Mocanos en Nueva York Inc, ( CCDMNY), que encabeza el empresario y deportista Manuel Jiménez, será juramentada este sábado 11 de febrero, a las 7:00 de la noche, en acto a celebrarse en la sala del Comisionado Dominicano de Cultura en USA, localizado en el 541 West de la calle 145, 2do piso en Manhattan.
 
Ricardo Ramón, representante del Ministerio de Deportes y Recreación de la República Dominicana, (MIDEREC), se encargará de tomar el juramento a los nuevos directivos del CCDMNY, quienes se preparan para esta tercera ceremonia, a la cual han sido invitados dirigentes deportivos, empresarios, dirigentes comunitarios, autoridades civiles, estatales, federales, políticas y deportivas en general.
 
El acto de juramentación comenzará con las palabras de bienvenida e informes de su gestión del presidente saliente, señor José Delio Morrobel.
 
Luego de ser juramentada la directiva hablará el presidente entrante señor Manuel Jiménez, quien versará principalmente sobre los planes de trabajo de la nueva directiva.
 
Acompañan a Jiménez en la nueva directiva del CCDMNY, Mártires Adames, Marino Guzmán y José Olivares, 1er, 2do y 3er vicepresidentes; Priamo F. Bencosme, secretario general; Erasmo Cuevas, tesorero; José Ortiz, secretario de deportes, y José Delio Morrobel, Sandy Guzmán y José de Jesús Ortiz, asistentes de deportes.
 
Además, Miguel Ortega, cultura; Andrea Cuevas, secretaria de la rama femenina; Antonio -Tom- Vásquez, organización; Francis Olivares, gobernador; Radhamés Brea, asesor y Martín Zapata, prensa.
 
El padre Osiris Salcedo, dará la invocación a Dios, dejando bendecida esta nueva directiva, que tiene como meta trabajar por la unión de los mocanos en Nueva York y tener presente a su Moca querida, con la idea de llevar ayudas humanitarias.
 
En el acto se escucharán canciones en vivo del popular dúo "Son de América", integrado por los mocanos Miguel Ortega y Carlos Ovalles.
 
El maestro de la solemne ceremonia será el mocano Edson Reinoso y al final se ofrecerá una es suculenta picadera.

Dominicanos son más de un millón en N.Y, piden nuevo distrito que refleje crecimiento poblacional

INTERNACIONAL/MP


Nueva York, (EFE).- Una coalición de líderes dominicanos en Nueva York exigió ayer viernes que se cree un distrito electoral que refleje el crecimiento de la comunidad latina y que permita a los hispanos elegir otro representante al Congreso de EE.UU. en las elecciones del próximo 6 de noviembre. 

La propuesta, que ya presentaron al comité de la legislatura estatal que se encarga de la redistribución electoral de acuerdo a los resultados del Censo, incluiría el norte del condado de Manhattan, hogar de la mayor emigración dominicana; el oeste de El Bronx, donde ya se han desplazado, y los vecindarios de Corona y Jackson Heights en Queens, con gran número de colombianos.

El Bronx es el condado con la mayor población puertorriqueña, comunidad que cuenta con el mayor número de funcionarios electos incluidos los únicos dos representantes hispanos en el Congreso por el estado de Nueva York.

Los dominicanos, que según el Censo son más de un millón en esta ciudad, han establecido un gran número de negocios en el sector de Washington Heights, que han adoptado como su nuevo hogar, que van desde compañías de taxis, cadenas de supermercados, bodegas, restaurantes y salones de belleza.

De acuerdo con el doctor Rafael Lantigua, conocido activista y miembro de la Coalición por una representación Justa, el 65 % del distrito que proponen es latino y el 56 % de esa comunidad, son dominicanos.

"Hemos crecido (los latinos) y los nuevos mapas (de distritos electorales) deben reflejar eso. Es justo que se reconozca la necesidad de poder enviar a Washington un representante de nuestro mismo acervo cultural", dijo el galeno durante una conferencia de prensa en la que se escuchó el grito de "sí se puede".

Recordó que el movimiento que han iniciado, tras los resultados del nuevo Censo que reflejan el crecimiento de la comunidad hispana, es similar al que realizaron hace dos décadas que llevó a la comunidad de Washington Heights a elegir su primer representante al Concejo municipal por el entonces nuevo distrito 10.

"Los latinos en Washington Heights han sabido mantener esa representación. El crecimiento de esa población nos ha permitido además tener un asiento en la Asamblea (que ahora ocupa Guillermo Linares) y en el Senado (con Adriano Espaillat)", todos dominicanos, indicó.

"Pero el crecimiento es tan continuo que en el oeste de El Bronx también hemos tenido participación (con la elección del dominicano Nelson Castro a la Asamblea) y al Concejo por Corona y Jackson Heights (Julissa Ferreras, de origen dominicano), lo que demuestra que esas comunidades deben ser unidas" para crear el distrito que proponen, destacó Lantigua.

El nuevo mapa que reflejará los nuevos distritos electorales debe estar listo para mediados de marzo porque en julio son las primarias para elegir los candidatos para las elecciones del próximo noviembre.

Lantigua advirtió que si no se incluye la propuesta de la coalición lo pelearán en un tribunal, aunque se mostraron complacidos con el apoyo del presidente del Senado estatal, Don Skelos.

"Vamos a luchar hasta el último momento, y en las batallas que sean necesarias, para lograr tener la representación que es justa para nuestra comunidad", aseguró en la conferencia. EFE