FARANDULA/MP
La cantante estadounidense Whitney Houston falleció este sábado a los 48 de edad, informó su representante, el publicista Kristen Foster.
Las causas y el lugar de la muerte de la estrella del pop aún se desconocen, pero su salud estaba visiblemente mermada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas.
Las reacciones de otras personalidades de la música no se han hecho esperar, como la del cantante Lenny Kravitz, a través de su cuenta de Twitter.
"Whitney. Descansa en paz. No habrá otra como tú. Lenny", "tuiteó el cantante".
Houston reinó en la música pop con su majestuosa voz, pero el consumo de drogas y su complicado matrimonio con el cantante Bobby Brown le pasaron factura.
Desde la década de los 80 hasta casi finales de los 90 fue una de las artistas que más discos vendió alrededor del mundo y su éxito se trasladó a la gran pantalla, donde protagonizó éxitos como "The Bodyguard", junto a Kevin Costner, y "Waiting to Exhale."
Houston logró volver a lo más alto en 2009, cuando de nuevo fue número uno en ventas en EEUU con su último álbum "I Look to You", el primero en siete años, periodo en el que su imagen cayó en picado debido a su adicción a las drogas, el alcohol y las constantes polémicas con Brown.
La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la película "The Bodyguard", que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas.
Su debut en el cine
Su debut cinematográfico superó todas las expectativas con “El guardaespaldas” (‘The Bodyguard’, 1992). La cinta, con guión de Lawrence Kasdan, se convirtió en uno de los éxitos de taquilla sin precedentes. La química erótica de la relación ficticia entre la estrella de la canción y su guardaespaldas (Kevin Costner) funcionó de maravilla. Del mismo modo, la banda sonora, que se edita de nuevo, se ha convertido en la más vendida de la historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje