Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 22 de febrero de 2011

COMUNIDAD MOCANA LLAMA A VOTAR POR SU REINA ALBA JIMENEZ REYEZ.

Por Luis Ramon Lopez

MOCA.-  La villa del Viaducto en todos los escenarios de la vida nacional siempre ha tenido una destacada participacion, en la que parte de sus hijos han
logrados alcanzar la gloria o la victoria. Han sobresalidos en lo social, cultural, economico, artistico y en lo politico, donde en esta ultima actividad han
alcanzados posiciones cimeras en los diferentes gobiernos y partidos politicos de nuestra historia republicana.Con Alba Jimenez Reyes, miss Espaillat, Moca, sigue escribiendo historia. Ella nos representara con orgullo en el certamen Miss Republica Dominicana Con
a penas 25 anos, esta bella joven, bien dotada y preparada, mantiene una comoda posicion, que la coloca en el tercer lugar. La primera posicion esta en miss
Puerto Plata, seguida por miss Santiago.

El montaje de este gran certamen Miss Republica Dominicana 2011, sera el 8 de marzo del presente ano, en el hotel Gran Bahia Principe Cayacoa en Santa
Barbara de Samana.


La ganadora representara la Republica Dominicana en el Miss Universo 2011. Miss Mundo Dominicano entrara en Miss Mundo 2011 y  miss Belleza Nacional
estara en Miss Internacional 2011.


La primera finanlista nos representara en Miss Tierra 2011. La segunda estara en miss Reina de Turismo Internacional 2011.La comunidad mocana le esta
apoyando y en el exterior el entusiasmo es notable.


Se observa que la votacion se torna mas renida a medida que pasan los dias, donde los diferentes sectores sociales de Moca, llaman a la poblacion a votar
por su bella representante Alba  Jimenez Reyes.

RUBEN LULO PODRIA SOMETER A LA JUSTICIA A CARLOS COTA LAMA SI NO APORTA PRUEBAS

Carlos Cota Lama podría ser sometido a la justicia, sino no aporta las pruebas de las alteraciones de las actas contenidas en los libros municipales, consideró el doctor Ruben Lulo Gitte, ex- alcalde del municipio de Moca.


Lulo Gitte aclaró que todas las asignaciones de solares que se ejecutaron en su gestion municipal (2002-2006), sehicieron bajo el marco de la ley. Manifestando que ahora se quiere empañar la moral y la honrradez de Elba Grullon,  solo por el simple hecho de que se beneficio con el arrendamiento de un solar en Villa Delia Golt a su hija, al igual que a mi hija Orquidea y a mi nieto Azar Lulo Almánzar.

Dijo que la Sala capitular del entonces representadas por los regidores del PLD, PRD, PRSC hicieron los arrendamientos con todos los requisitos de la ley.

“Ahi no hubo  absolutamente nada”, y es bueno que la gente entienda que para el Ayuntamineto vender uno de los solares tiene que cumplir con una serie de requisitos que deben ser llevado a la Liga Municipal Dominicana (LMD), primero la sala capitular que es la que vende y asigna los precios, no es el síndico”, explicó.

Dijo que ede esa manera es muy dificil que haya falsedad en escritura en los libros municipales, como alega Cota Lama.

Ruben Lulo Gitte defendió la moral y la honestidad de la señora Elba Grullón, actual regidora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el ayuntamineto mocano.

Los New York Knicks fichan a Carmelo Anthony

unto con Anthony, sobre cuyo futuro se había especulado desde que se negó a firmar una ampliación de contrato en verano, los Knicks han fichado a Chauncey Billups, Shelden Williams, Anthony Carter y Renaldo Balkman, dijo el Post.

"Estoy contento de que haya terminado", dijo George Karl, entrenador de los Nuggets, citado en la web. "Estoy contento (porque) es una oportunidad para reinventarse. Creo que todo el mundo lo gestionó con tanta clase como puedes gestionarlo. Hay algo de tristeza, siempre la habrá".

Anthony, que ha jugado cuatro veces el All-Star y promedia 25,2 puntos esta temporada, no ha ocultado su deseo de jugar en Nueva York.

Creció en la costa este de EEUU, en Baltimore, y lideró el equipo de la Universidad de Siracusa, en el estado de Nueva York, al título universitario antes de ser elegido número tres del draft en 2003.

"¿Quién no querría jugar en Nueva York?", dijo Anthony, que nació en Brooklyn, el mes pasado cuando se rumoreó el traspaso. "Es como el sueño máximo al final del día (...) ¿Quién no querría volver a casa a jugar?"

NUEVA YORK: Ex policías dominicanos acusados de violación sexual

Kenneth Moreno y Franklin Mata, ex oficiales dominicanos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), enfrentan hasta 25 años en la cárcel sin son hallados culpables de violación sexual de una diseñadora de modas oriunda de San Francisco (California).

Presuntamente abusaron de ella estando ella embriagada, después de ayudarla a llegar a su apartamento en la calle 13 Este en Manhattan.
La mujer, una ejecutiva de modas y residente en el Este de la calle 13, fue ayudada a subir a su casa por los dos imputados, quienes luego de entrar al apartamento, la violaron en diciembre del 2008.

Relató a los fiscales que cuando despertó estaba desnuda en la cama, mientras el entonces policía estaba también desnudo y con la ropa de ella en sus manos. El ex oficial le pidió que dejara de tomar y que iba a ser su novio si abandonaba el hábito.

Moreno, en un intento de negociación, se declaró culpable de haber violado la borracha y dijo a sus interrogadores que él y su cómplice Franklin Mata, la abusaron en diciembre del 2008. Luego de la confesión, pidió disculpas a la víctima.

La mujer grabó en secreto a Moreno,  quien la llamó para que se viera nuevamente con él frente al cuartel 9, donde el ex oficial trabajaba. Acorde con el expediente, originalmente Moreno había negado el hecho, pero luego se declaró culpable por la violación, enfrentando hasta 25 años en la cárcel.

Mata podría ser condenado a la misma pena. En eclaraciones preliminares declaró que no tuvo relaciones sexuales con la mujer intencionalmente. "No quise hacerte daño, pero estoy atrapado", le dijo en sus disculpas a la violada.

Ambos ex policías dominicanos serán juzgados la próxima semana. Moreno tiene 43 años y era un veterano en la fuerza y Mata cuenta con 28. La grabación será clave en la presentación de los fiscales.

Machu Picchu sufre presión turística debido a su éxito

La ciudadela inca de Machu Picchu es "víctima de su propio éxito" al sufrir de una presión turística no adecuada para su preservación, advirtió la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova.

La funcionaria búlgara, quien inició el lunes una visita de cuatro días en Perú, recomendó la posibilidad de que se instaure un sistema que limite la cantidad de visitas a Machu Picchu que actualmente recibe a unos 3.000 turistas por día.

Esa sugerencia será discutida durante una reunión que se llevará a cabo en mayo en París y reunirá a expertos peruanos y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

"Machu Picchu, como otros lugares similares en el mundo, supone un problema: ¿Cómo equilibrar la presión del turismo, el éxito y el reconocimiento, con la protección y la autenticidad de este sitio?", reflexionó Bokova tras sostener una reunión con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno.

Machu Picchu, la principal atracción turística de Perú, fue elegida en 2007 como una de las siete nuevas maravillas del mundo en una votación mundial que se realizó por Internet.

Según el ministerio de Comercio y Turismo, el año pasado 2.,270,000 turistas arribaron a Perú, de los cuales 700,000 visitaron Machu Picchu.

Durante su visita Bokova se reunirá con ministros de estado y viajará a la ciudad del Cusco para visitar la ciudadela inca, ubicada a 500 kilómetros al sudeste de Lima.

Allí será informada acerca de las gestiones que se realizan para la repatriación a Perú de las piezas arqueológicas de Machu Picchu que se encuentran en poder de la Universidad de Yale desde hace casi un siglo, cuando fueron extraídas por el descubridor científico del sitio, el estadounidense Hiram Bingham.

Dominicana estrangulada por drogadicto

La trágica historia de Betty una drogadicta dominicana

NUEVA YORK.- Esta es la trágica historia de Betty Pérez Williams, una drogadicta dominicana con apenas 28 años de edad, que fue estrangulada por un adicto de  55.

En un reportaje acerca del homicidio, el New York Times describe a la víctima como  “una prostituta que cumplió condena en la cárcel de Rikers Island por narcotráfico, abandonó su primer hijo al nacer, y era hija de adictos a las drogas y consumidora de crack”.
Un hombre de la raza negra, identificado como Malik Hassan (nombre  hindú) de 55 años de edad, fue el estrangulador de la víctima. El crimen lo perpetró el 28 de diciembre del 2010 con un cable eléctrico, desmembró el cadáver, lo metió en una maleta y dejó el equipaje abandonado en la basura de un restaurante próximo a su casa.

El acusado,  ante las abrumadoras evidencias, confesó el asesinato, pero alegando que la estranguló en “defensa propia”. Se niega a hablar con los medios sobre el caso. Entre sus arrestos previos tiene dos: uno por fraude a tarjetas de crédito en 1988 y otro en 1994 cuando fue sentenciado por falsificación. Posteriormente había sido sentenciado por una docena de casos, la mitad de ellos relacionados con las drogas.

Dijo que Pérez Williams lo golpeó dos veces en el hombro con una sartén y que le había arrebatado un pan y lo hirió en la parte posterior de la cabeza.

Confesó que luego de golpearla sin cesar y viéndola desangrarse, tomó un cable eléctrico y la estranguló.

Los fiscales dijeron que la víctima no golpeó con ningún objeto a Malik. Cuando era conducido a la corte por detectives del cuartel 23, dijo a reporteros que estaba “arrepentido” por haber asesinado a la dominicana.

Operan por cuarta vez con éxito a ex presidente Alberto Fujimori

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, fue operado con éxito por cuarta vez de un rebrote de cáncer a la lengua, informaron este lunes su hija y el cirujano que lo intervino.

"La intervención se ha realizado con éxito; se hizo una cirugía en el tercio posterior de la lengua donde tenía una lesión ulcerada", dijo Pedro Sánchez, jefe de cirugía del cuello y cabeza del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Su hija, Keiko Fujimori, candidata a la presidencia en las elecciones del 10 de abril, dijo que los médicos le extirparon a su padre un área ulcerada de 3 cm por 2 cm de la lengua, pero que ello no le afectará el habla.

"Está bastante tranquilo y fuera de peligro", precisó tras subrayar que durante la intervención quirúrgica el ex gobernante, de 72 años, sufrió un pequeño problema consistente en dos caídas de presión pero que "fueron controladas".

El cirujano subrayó que Fujimori (1990-2000) es un "paciente de alto riesgo" debido a que es la cuarta vez que le reaparece la leucoplasia (cáncer en la cavidad bucal), por su edad y por haber perdido 14 kilos de peso desde que está preso.

La primera operación se le hizo en 1997, durante su segundo gobierno. La intervención de este lunes es la tercera desde que está en prisión, luego de las que se le efectuaron en junio de 2008 y febrero de 2010. En ambas ocasiones se le retiraron pequeñas membranas ulceradas.

La última cirugía se hizo como si fuera una lesión maligna para evitar una nueva operación y evitar posibles ramificaciones a otras partes de la cabeza, señaló Sánchez.

Fujimori está detenido en una base policial desde setiembre de 2007, cuando fue extraditado de Chile.

En abril de 2009 fue condenado por violación de los derechos humanos como autor intelectual de dos matanzas con 25 víctimas, perpetradas en 1991 y 1992 por un clandestino comando de aniquilamiento del ejército durante el conflicto contra la guerrilla maoísta Sendero Luminoso.

Balaguer hizo residencia con préstamo banco; rechazó ayuda Trujillo

Antes de hacer su residencia en la avenida Máximo Gómez –en la que vivió hasta su muerte- el doctor Joaquín Balaguer habitaba, aún ocupando elevadas funciones en la administración pública, una humilde y antigua casona ubicada en la avenida César Nicolás Penson esquina Rosa Duarte, en el corazón de la entonces pequeña capital dominicana.
Tan modesta era esa vivienda, que el dictador Rafael L. Trujillo -tras conocerla de improviso- consideró inconveniente que el canciller de la república –posición que en ese momento desempeñaba Balaguer- viviera en una casa de tan precarias condiciones.

Por esa razón, el hombre fuerte del país instó al funcionario a construir una residencia más adecuada y confortable, cosa que éste hizo tomando un préstamo del Banco Agrícola y negándose a solicitar ayuda al primero, como lo hicieron otros servidores públicos de jerarquía.

Del caso, ocurrido a mediados de la década del 50, dieron detalles el arquitecto Rafael Tomás Hernández, el escritor Fernando Infante y el doctor Víctor Gomez Bergés, allegados al extinto estadista y literato, en la mesa redonda “Historias de Joaquín Balaguer”, celebrada en el foro Pedro Mir, de Librería Cuesta,  organizada por el periodista José Pimentel Muñoz, con el auspicio de la Fundación Joaquín Balaguer, Inc. y la asistencia de decenas de personas.

TESTIGO
Hernández reveló que fue testigo de primera línea del proceso de construcción, en 1956, de la casa de Balaguer en la avenida Máximo Gómez. Entonces estaba destacado en el Palacio Nacional como ayudante de la oficina de ingenieros que dirigía Humberto Ruiz Castillo.

Balaguer era desde julio de 1953, secretario de Relaciones Exteriores. Un día (que Hernández  sitúa entre 1956 y 1957), llamó a su oficina a don Humberto y le expresó:  “el jefe quiere que yo tenga una casa. Me va a costar hacer una casa”. Ya tenía el solar en la Máximo Gómez, pero residía en una vieja casona de la calle César Nicolás Penson casi esquina Rosa Duarte. Ruiz Castillo le explicó el procedimiento de hacer una casa, que comenzaba con la preparación del plano y el presupuesto. Hernández, quien hizo el bosquejo, apuntó que se elaboró un presupuesto por 56 mil pesos que se presentó días después al entonces canciller. Se usaba que el dueño de la obra daba un avance del diez por ciento.  Al otro día de la presentación del proyecto, el ingeniero Ruiz Castillo fue llamado por Balaguer, quien le entregó 6 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones envueltos en una funda de papel de bodega. Don Humberto tan pronto retornó a su oficina llamó a Hernández y le comunicó, muy extrañado, esa acción del funcionario, quien no usó cheques ni billetes de alta denominación.

Cuando se estaba haciendo la casa, un día Balaguer la fue a ver y, sorprendido del diseño que se estaba materializando, dijo: “yo creo que lo que me están haciendo es una iglesia”. En opinión del ingeniero Hernández, “él (Balaguer) no estaba en eso. Se sentía feliz donde vivía en la César Nicolás Penson, igual como se sintió al final viviendo en los altos del garaje de la residencia de la Máximo Gómez”.   Para el narrador, “todo aquello habla de una austeridad y unas virtudes. Eso era un ejemplo de vida, casi inconcebible. Aquel hombre que (siendo Presidente) tenía tantas posibilidades y tanta gente deseosa de ponerle en sus manos un Mercedes Benz y todo lo que él quisiera, se mantenía con esa prudencia y esa austeridad”.

VIVIENDA POBRE
En la mesa redonda tuvo una breve intervención, en la sección de comentarios,  el doctor Víctor Gómez Bergés, quien reveló confidencias que acerca de la edificación de la casa de Balaguer en la Máximo Gómez  le hizo el general Guarionex Estrella, jefe del cuerpo de ayudantes militares de Trujillo durante un tiempo en la década del 50. Estrella le confirmó la visita inesperada de Trujillo y su sorpresa por las modestas condiciones de la casa de Balaguer en la calle César Nicolás Penson casi esquina Rosa Duarte.  

Aunque hablaron fuera de la vivienda, Trujillo se mostró sorprendido –según la historia de Gómez Bergés- de que “el canciller de mi gobierno viva en una casa como esa”. Fue ahí, precisó, donde surgió la instancia de Trujillo a Balaguer para que construyera una residencia moderna.  Por su parte, Fernando Infante informó que, según sus averiguaciones, en la sala de la vivienda donde Balaguer vivía en la César Nicolás Penson, había cuatro mecedoras de estilo antiguo.  Vivía allí desde cuando vino de México a desempeñar la Secretaría de Educación. Antes que él residió allí la profesora de piano María Blanca Lamarche. Balaguer vivía acompañado de su chofer, Saturnino Ramírez, y lA  su esposa, doña Rosa, quienes eran las personas de su mayor confianza. Estos lo atendían. Su hermana Carmen era el familiar que lo visitaba más frecuentemente.  La casa era de  un solo nivel, amplia, con galería en la parte delantera y en la trasera.

RECHAZO PEDIR
Carlos Domínguez, otro de los que intervinieron con comentarios breves en la mesa redonda, destacó que para hacer la residencia de la avenida Máximo Gómez, Balaguer hizo un préstamo al Banco Agrícola y rechazó insinuaciones del administrador, Miguel Dájer, de pedir ayuda a Trujillo.  Domínguez atribuyó a Dájer haberle contado que "Balaguer reaccionó airado cuando se le hizo esa insinuación y optó por tomar el préstamo y pagarlo".

Dájer opinó que Trujillo le hubiese donado los fondos para la casa.   Después de terminada la residencia, sobre el garaje, prácticamente en la parte atrás, se hizo un anexo que se convirtió en apartamento en el que vivió Balaguer hasta su deceso.   Tenía una amplia biblioteca, dos pequeños dormitorios, una oficina y dos baños.  Cuando lideres políticos o visitantes extranjeros visitaban la casa, Balaguer se entrevistaba con ellos en la oficina o en la biblioteca. Este apartamento ha sido convertido en los últimos años en la sede de la Fundación Joaquín Balaguer, Inc. Bello Andino acude a ella diariamente. La parte principal de la residencia, con cara a la Máximo Gómez, fue ocupada en vida de Balaguer por su hermana Ema. Desde el 2002 pasó a manos -por donación de Balaguer- de la Liga Dominicana contra el Cáncer. 
 

PN asigna escolta a ex primer teniente que acusó a oficiales

El jefe de la Policía, José A. Polanco Gómez, asignó una escolta al ex primer teniente Elías E. Núñez Montero, quien acusó a varios oficiales pooliciales de cometer actos de corrupción en la Dirección Central Antinarcóticos.
El ex primer teniente ha acusado a los oficiales Juan Francisco Solano y Bianet Marcelino Martínez de haber actuado de manera irregular y de haber recomendado la cancelación suya "por llevarle la contraria".  Estos últimos fueron suspendidos en funciones 
hasta tanto concluya una investigación que realiza el Departamento de Asuntos Internos de la uniformada

LMediante el memorando número 06900, el mayor general Polanco Gómez instruyó a los generales Valentín Rosado Vicioso, director Nacional de Seguridad Preventiva, y Ramón E. Ciriaco Núñez, de Inteligencia Delictiva, para que realicen las coordinaciones de lugar, a fin de garantizar la integridad física de Núñez Montero.

Hipólito 61.5%, Miguel 37.7%, según encuesta

Hipólito Mejía registra el 61.5% de la intención de voto de las personas inscritas en el padrón del PRD, contra el 37.7% de Miguel Vargas, según una nueva encuesta del Centro Económico del Cibao.

Los datos presentados en rueda de prensa por el presidente de la firma, doctor Leonardo Aguilera, indican que "Mejía mantiene un fuerte predominio en la región Este (70.1%, y en la Región Norte (62.8%)". En  la región Metropolitana, que incluye el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, encabeza las preferencias con un 60.3%, y también en la Región Sur, donde cuenta con el 56.2%.

Vargas tiene 28.7% en la Región Este, 36.1% en el Cibao, 39.1% en la Gran Capital y 43.8 en la Región Sur.

El doctor Aguilera, quien estuvo acompañado del licenciado Luis Abinader, explicó que las encuestas aplicadas al padrón  del PRD se han realizado desde el pasado unio cuando Hipólito superaba a Miguel Vargas  43.3%, a  40.9%.

En la siguiente encuesta, aplicada en septiembre del 2010, Mejía logró un significativo repunte al registrar 52.9% contra 35.6% de Vargas. En el mes de noviembre Mejía alcanzó 55.2% y Miguel Vargas 39.%.

En diciembre, coincidiendo con la intervención quirúrgica que se le practicó al ex presidente Mejía a causa de una prostatitis, Vargas logró una significativa recuperación, pasando al 43.6%, más de 4 puntos por encima de lo que había alcanzado en noviembre y el ingeniero mejía bajó a un 51.2%, casi 5 puntos por debajo de lo que había registrado el mes anterior.

Aguilera indicó que a partir de enero, Mejía recuperó su ritmo de crecimiento. En la encuesta del 7 de enero  subió a 57.1 contra 41.8% de Vargas. En la siguiente muestra aplicada el 28 de enero pasó a 59.3% y Vargas descendió a 40%.

"Esta tendencia se ha mantenido en la  encuesta correspondiente a los días 18,19 y 20 de febrero del 2011, donde la diferencia entre ambos precandidatos es 24 puntos a favor del ex mandatario", explicó.

El presidente del Centro Económico del Cibao explicó que la encuesta fue aplicada en todo el territorio nacional en una muestra probabilística en todas sus etapas. Se hicieron  mil 400 entrevistas cara a cara, seleccionando al azar las viviendas de personas que aparecían en el padrón del PRD.

Durante la encuesta se preguntó también a los entrevistados: quien es más conveniente que gane la candidatura presidencial del PRD?.  El 60.2% señaló a Hipólito Mejía y  37.9% dijo que Miguel Vargas.

Cuando se preguntó a los perredeístas entrevistados cuál de los dos aspirantes tiene más posibilidades de ganarle al candidato o candidata del PLD el 61.1% mencionó el nombre de Hipólito Mejía y el 37.6% citó a Miguel Vargas.

Gadafi: "Moriré al final como un mártir"

El líder de Libia, Muamar el Gadafi, aseguró que no renunciará y que prefiere morir luchando, en declaraciones transmitidas en vivo por la televisión de su país.

"Moriré al final como un mártir", aseguró el mandatario.

Gadafi dijo que no abandonará su cargo, "como han hecho otros" porque "no soy presidente sino el líder revolucionario de Libia".

En tono desafiante, el líder aseguró que las manifestaciones en su contra han sido llevadas a cabo por "un pequeño grupo de jóvenes drogados", que "trataron de imitar lo que pasó en Túnez y Egipto".

Gadafi dijo que los manifestantes, a quienes llamó "mercenarios" y "cucarachas", han avergonzado a sus clanes y familias.

El líder libio llamó a sus partidarios a salir a las calles, para "cazar" a los manifestantes, desarmarlos, arrestarlos y entregarlos a las fuerzas de seguridad.

Gadafi advirtió que las leyes de su país prevén para los "traidores" la condena de muerte.

"Pagamos un gran precio por la liberación de Libia y el honor de Libia no se puede manchar", añadió.

Acuerdan someter proyecto para aumentar salarios a los empleados privados

El senador Adriano Sánchez Roa acordó con las tres principales centrales sindicales presentar la próxima semana un proyecto de ley de aumento del 30% al salario mínimo y 25% hasta los cincuenta mil pesos, en el sector privado.

Después de varias horas de discusión, los dirigentes Rafael –pepe- Abreu, presidente de la CNUS, Jacobo Ramos, presidente de la CNTD; Gabriel del Río Doñé y Luciano Robles, presidente y Secretario General de la CASC, encabezando una nutrida representación de militantes sindicales, se quejaron de la baja capacidad adquisitiva de la clase trabajadora y abogaron por una ley que abarque a todos los trabajadores.

“Con o sin acuerdo generalmente a través del Comité Nacional de Salarios, los aumentos alcanzan menos del 10% de los trabajadores, por lo que le pedimos a Usted que nos impulse un proyecto de ley que compense las ultimas alzas de precios”, dijeron en el encuentro con el senador Sánchez Roa, quien los recibió en el salón Pedro Francisco Bonó del edificio legislativo.

Los sindicalistas explicaron que la canasta familiar alcanza un monto “escandaloso” de más de RD$29 mil  mensuales, quedando muy por debajo de todos los salarios mínimos existentes, puesto que los más elevados son, en las empresas grandes RD$8,465.0; empresas medianas RD$5,420.0; empresas pequeñas, RD$5,158.0; trabajo de campo, RD$175.0 diarios por jornadas de 10 horas; y guardianes privados, RD$7,142.0

Sánchez Roa anunció que introducirá el próximo lunes un proyecto de ley que establecería un aumento general de salarios para todos los trabajadores y las trabajadoras del sector privado de un 30% a los salarios mínimos, y de un 25% a los salarios que van de los mínimos hasta RD$50,000.00 pesos mensuales.

El representante en la Cámara Alta por la provincia Elías Piña adelantó que la Constitución de la República sustentará la pieza legislativa, debido a que el artículo 62, literal 9, establece que “Todo trabajador tiene derecho a un salario justo y suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”.

También asistieron al encuentro los dirigentes sindicales Antonio Aquino, Silvio Ureña, Ruth Díaz Medrano, Alberto Santana y Jacobo Ramos, entre otros integrantes de la CNUS, CNTD y CASC, quienes reiteraron la necesidad de un aumento salarial por ley, porque a través del Comité Nacional de Salario no se lograría el impacto requerido.

Sacan niños de escuela porque gobierno no paga local

Vea la impactante imanenes Terremoto Nueva Zelanda

Mensajero abrió gas con más de RD$5.0 millones

La Policía rastrean distintos puntos del país detrás de un mensajero que la tarde de este lunes canjeó en una institución bancaria un cheque por valor de RD$5,416,498.32, propiedad de una empresa constructora, y hasta el momento se desconoce su paradero. De acuerdo a la Policía, Carlos David García Rojas, residente en la avenida Charles de Gaulle, fue enviado a la 1:30 de la tarde por el señor Edward Francisco Almonte Tavarez, a cambiar el referido cheque, emitido por la empresa Constructora Almonte Tavarez, ubicada en la calle Max Henríquez Ureña, número 26, del Ensanche Piantini.

No obstante, de acuerdo al denunciante Almonte Tavarez, todavía a las 6:50 el nombrado Carlos David no había regresado a la empresa, desconociendo su paradero.

Matan Cabo de la Marina Frente al Pica Pollo “JOA”