Presuntamente abusaron de ella estando ella embriagada, después de ayudarla a llegar a su apartamento en la calle 13 Este en Manhattan.
La mujer, una ejecutiva de modas y residente en el Este de la calle 13, fue ayudada a subir a su casa por los dos imputados, quienes luego de entrar al apartamento, la violaron en diciembre del 2008.
Relató a los fiscales que cuando despertó estaba desnuda en la cama, mientras el entonces policía estaba también desnudo y con la ropa de ella en sus manos. El ex oficial le pidió que dejara de tomar y que iba a ser su novio si abandonaba el hábito.
Moreno, en un intento de negociación, se declaró culpable de haber violado la borracha y dijo a sus interrogadores que él y su cómplice Franklin Mata, la abusaron en diciembre del 2008. Luego de la confesión, pidió disculpas a la víctima.
La mujer grabó en secreto a Moreno, quien la llamó para que se viera nuevamente con él frente al cuartel 9, donde el ex oficial trabajaba. Acorde con el expediente, originalmente Moreno había negado el hecho, pero luego se declaró culpable por la violación, enfrentando hasta 25 años en la cárcel.
Mata podría ser condenado a la misma pena. En eclaraciones preliminares declaró que no tuvo relaciones sexuales con la mujer intencionalmente. "No quise hacerte daño, pero estoy atrapado", le dijo en sus disculpas a la violada.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje