Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 5 de diciembre de 2011

Jorge Negrete

MEXICO.- Para los seguidores de la musica mexicana del ayer, Jorge Negrete , es un
"icono de la musica ranchera mexicana", que a sus cien anos de su nacimiento su
legado sigue vivo en el gusto de los miles de seguidores de este genero musical.

"El Charro Cantor", como se le conocia en el mundo artistico mexicano a Jorge Negrete,
sus canciones y sus variadas peliculas en la que intervino, hicieron de este un verdadero
exponente de la musica vernacula mexicana, que trascendio sus fronteras.

El legendario " Charro Cantor", que con el paso del tiempo sigue siendo una de las figuras
artisticas mas emblematicas de la cultura mexicana, donde su legado musical, cinematogra
fico y social sigue de manos de generacion en generacion.
Jorge Alberto Negrete Moreno, que solo vivio 42 anos, nacio en la ciudad de Guanajuato, el
30 de noviembre de 1911. Ingreso muy joven al colegio militar por iniciativas de su padre,
estudios que abandono a sugerencias de su madre para dedicarse al estudio de opera en los
anos 30. un ido
Sufrio grandes desiluciones en el medio artistico de la epoca que lo llevaron a viajar a los
Estados Unidos, especificamente, a la ciudad de New York, donde logro con sus presentacio
nes cosecchar efimeros exitos.
Ya de regreso a Mexico, enfermo de una hepatitis, que lo consumia, graba su primera pelicula,
llamada "La Madrina del Diablo", en 1937. Su talento demostrado en su primera pelicula le per
mitio participar en varios filmes hasta que llego "Ay, Jalisco, no te rajes", en 1941, cinta que le
llevo a la fama internacional.
Por sus aportes al rescate de la musica popular mexicana, con su atuendo de charro con el
impresdcindible sombrero ancho, contribuyo a expandir el prototipo del mexicano alegre y
de su fuerte personalidad, junto a Pedro Infante, le llevo a ser un idolo de masas en su
epoca Jorge Negrete, en sus ultimos anos de su existencia se enfrento con la mafia que envolvio
al cine mexicano, por lo que logra fundar el Sindicato de Trabajadores de la Produccion Cine
matografica Republica Mexicana y reestructuro la Asociacion Nacional de Actores (Anda).
En su vida de artista bohemio, conquisto el corazon de muchas bellas mujeres, pero una
conquista su pasion y amor. Fue la diva Maria Felix, quien habia sido su enemiga y acabo
convertida en su flamante esposa.
Su boda, que se convirtio en todo un acontecimiento social en 1953, en todo mexico,conto
con la asistencia de destacadas figuras del arte y la musica de la epoca como los pintores
Frida Kahlo y Diego Rivera, asi como el escritor Octavio Paz.

DNCD realiza operativos en Moca

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) atraparon una persona  que se dedica a traficar  material controlado por ley 50-88 a  domicilio  con una cantidad considerable de un vegetal que según las autoridades tiene  todas las características de marihuana.
El apresamiento de José Augusto Matías de 32 años, oriundo de la comunidad El Sombrero, municipio de Cayetano Germosen, se produjo  en medio de un operativo  en distintos sectores, comandado por el capitán de la  Fuerza Área Dominicana (FAD), Vladimir Méndez Espinosa, comandante de la DNCD.

Desconocidos roban en una cooperativa de Moca

Desconocidos penetraron a  la  Cooperativa Sociedad de Ayudas Mutuas de esta  localidad, cargando con la suma de 11 mil pesos, sillas, abanicos, entre  otros  objetos, cuyo monto no fue recelado por los directivos de la entidad.
Franklin Peralta, informó que el robo fue realizado en la oficina  principal de la institución, ubicada en la  calle Cayetano Germosen, estableció que los delincuentes penetraron por  una  persiana trasera  que desmontaron.

Paz a sus restos y nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de este joven

Este es el joven Ignacio Antonio Peña Peralta hijo de Mingo (ganador del Loto en Moca), el cual perdió la vida en trágico y fatal accidente en la autopista Ramón Cacéres de Moca, muy próximo a Guachupita en horas de la madrugada de hoy Domingo.

El estrés, la depresión y las enfermedades motivan baja sexual de parejas

Los problemas económicos y el stress son los principales factores que contribuyen a destruir la relación de pareja, afirmo la sexóloga Mirtha de León, quien dijo que el 25 por ciento de las parejas que acuden a las consultas psicológicas tienen esos problemas. Asimismo, la rutina sexual se influencia de otras situaciones como embarazo, depresión, perdida de algún ser querido, cáncer, diabetes, la meno pausa, accidentes cerebro vasculares. Sostuvo que la situación trae como consecuencia infidelidades y pedida de interés en el amor.
La especialista atribuyo esa situación a la falta de educación y al aspecto cultura, ya que a las mujeres solo les han enseñado que de esos temas no se habla.
Al hablar disertar sobre “Sexo en tiempo de stress” en el XXV avo. de la Sociedad Dominicana de Urología, explico que por hay muchos problemas porque culturalmente los matrimonios tienden a embotarse con el pasar de los años.
Indicó que en la rutina sexual se manifiesta en la pérdida del interés del mismo, lo que empieza a deteriorar las relaciones y los matrimonios.
Aclaro que tanto el hombre como la mujer pueden cansarse, ya que ”la rutina sexual agobia y es la señal de que hay que empezar a ser más creativo”.
“Los hombres se quejan de la parte carnal en la relación mientras que las mujeres dicen sentirse menos apreciadas, valoradas y expresan la falta de afectividad”, agrego.
Propuso el dialogo y la negociación en la pareja, y compartir responsabilidades, para salvar la relación.
El Sexto Congreso Internacional y el 25 avo. Congreso Nacional de Urología, realizado el fin de semana en el Hard Rock, de Bávaro, incluyo más de 40 conferencias sobre problemas de salud urológicos.
Durante la actividad los especialistas eligieron al doctor Erick Grullon como nuevo presidente de la Sociedad de Urología, en sustitución del doctor Pablo Mateo.

¡Qué abuso! ¡Qué barbaridad!

A pesar que los están recogiendo y hasta metiendo presos, en vez de buscar y apresar a los padres, los niños siguen durmiendo en el parque y calles aledañas, como muestran estas dos fotos.Lo están recogiendo, no para resolver el problema, sino para que yo no los retrate. ¡Qué abuso! ¡Qué barbaridad!
Mientras este problema exista lo seguiremos denunciando, no con el ánimo de hacer daño, sino para que se le busque una solución a esta desgracia. Si no se hace nada por estos niños serán los delincuentes del mañana. La fabrica de delincuentes sigue a todo vapor bajo la mirada indiferente de las autoridades y la suciedad.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!

Santiago crece sin salir del caos del tránsito

La cantidad de vehículos en la ciudad de Santiago ha subido cerca de un 300 por ciento en 10 años, esto incluye los carros del concho, taxis y flotillas de instituciones.tuación, la aplicación de las políticas de tránsito es la misma o más atrasada que un decenio atrás, razón por la cual, en el centro metropolitano de Santiago impera el caos y se impone la ley del más fuerte, para transitar sus calles y avenidas.
Vías como Restauración-San Luis, Restauración-Duarte, Del Sol-30 de Marzo y otras del Centro Histórico, son un ejemplo para comprobar que las autoridades municipales y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), no han sido capaces de resolver el problema.
La ciudad de Santiago está tomada por el poder de 28 rutas del concho urbano, que actúan bajo sus propias reglas y tuercen el brazo de las autoridades municipales a fuerza de dádivas y negocios particulares con los regidores.
En el año 2004, Santiago contaba con 4, 749 carros de concho. Para marzo del 2011, registraba 6,370, sin que en ese período se hayan abierto alternativas de nuevas vías para su desplazamiento.
Los representativos de Amet se quejan de la falta de civismo de los ciudadanos y ciudadanas, la carencia de recursos humanos y técnicos para imponer el orden.
“La Amet cubre el 25 por ciento de los puntos conflictivos, hace falta personal, aunque hacemos el esfuerzo de ofrecer un servicio en materia vial a la ciudadanía”, establece que el encargado local de la Amet, coronel Bartolo Gil Melo, quien aseguró que solo cuentan con 185 agentes, 77 policía más en el año 2004
Zonas de caos
Datos actualizados por la Amet identifican 16 puntos críticos en la ciudad de Santiago, que son las zonas neurálgicas del problema, a los cuales se suman decenas de lugares que se hacen intransitables en las llamadas horas picos, de entrada y salida de zonas de trabajo, centros educativos, instituciones de servicio y otros puntos debido a que las rutas del concho se constituyen en juez y parte del problema..
Identifica como zonas críticas la esquina de las avenidas Presidente Antonio Guzmán y Hermanas Mirabal, Antonio Guzmán con Boy Scout y la Circunvalación Fortaleza San Luis.
Otros puntos son la Bartolomé Colón, con 27 de Febrero, además de la calle Germán Soriano con Bartolomé Colón, la Salvador Estrella Sadhalá con Bartolomé Colón, Bartolomé Colón con Padre las Casas, Salvador Estrella Sadhalá, Yapur Dumit y Circunvalación (La Fuente), Salvador Estrella Sadhalá con Menelio Almonte (doble vía) Villa Olímpica y avenida Las Carreras, Daniel Espinal con República de Argentina, así como Salvador Estrella Sadhalá con República de Argentina
Las autoridades registran, además, los puntos Salvador Estrella Sadhalá con 27 de Febrero, avenida Monumental con Genaro Pérez, 27 de Febrero, esquina Sabana Larga, Hostos con Onésimo Jiménez y Salvador Estrella Sadhalá con Circunvalación, en la entrada Monte Rico.
Del desorden que existe en el tránsito urbano en la actualidad se acusa al alcalde Gilberto Serulle, por facilitar la aprobación de nuevas rutas, extensión de recorridos e incursión de franjas en violación a una resolución de agosto del año 2004.
“La falla ha estado en no dar continuidad a los proyectos, como es el caso de las avenidas Ecológica, Hatuey, Hermanas Mirabal, Juan Pablo Duarte, la calle Sabana Larga, Rafael Vidal y otras alternativas que se han quedado a medias por el manejo politiquero que se le da al tema del transporte desde las distintas gestiones del Ayuntamiento”, ha reitererado en varias ocasiones el arquitecto Sergio Taveras, primer director de la Amet en Santiago.
El profesional mantiene la tesis de que si no se saca el concho del centro urbano no habrá solución para el caos y el desorden en Santiago .

MARCHANTAS: símbolo del campo de Santiago

Las marchantas, personajes folklóricos que identifican al Primer Santiago de América, son vendedoras populares tan familiares en la tradición dominicana, representan, por su valor histórico, un imperecedero legado cultural.
A decir verdad “La Marchanta” no es la única tradición que han rescatado y preservado los santiagueros como parte de esa identidad e integración de que hacen gala y que tanto ha contribuido con el empuje de su ciudad.
Los auspiciadores se han ganado un justo reconocimiento con una obra que recrea la historia y adorna su ciudad.
La Marchanta, acompañada de su burro, lleva sus productos procedentes de las zonas rurales a los sectores residenciales de la ciudad.
Las marchantas han sido una realidad que va quedando en la música y la pintura.

La diferencia radica en que la marchanta de hoy propaga pantalones, camisas y otras prendas de vestir, mientras que la de ayer, usaba falda o vestido.
La maachanta ha sido un símbolo valiosísimo para ciudad corazón es así que el ayuntamiento de santiago le construyo un monumento en honor a esas pregoneras madrugadoras que salían a vender frutas y especies comestibles.
La misma está ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, a la entrada de Hoya del Caimito donde antes se encontraba la estatua del prócer Benito Juárez, la cual fue trasladada a Villa Olga, a solicitud de la Junta de Vecinos.