Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 5 de diciembre de 2011

El estrés, la depresión y las enfermedades motivan baja sexual de parejas

Los problemas económicos y el stress son los principales factores que contribuyen a destruir la relación de pareja, afirmo la sexóloga Mirtha de León, quien dijo que el 25 por ciento de las parejas que acuden a las consultas psicológicas tienen esos problemas. Asimismo, la rutina sexual se influencia de otras situaciones como embarazo, depresión, perdida de algún ser querido, cáncer, diabetes, la meno pausa, accidentes cerebro vasculares. Sostuvo que la situación trae como consecuencia infidelidades y pedida de interés en el amor.
La especialista atribuyo esa situación a la falta de educación y al aspecto cultura, ya que a las mujeres solo les han enseñado que de esos temas no se habla.
Al hablar disertar sobre “Sexo en tiempo de stress” en el XXV avo. de la Sociedad Dominicana de Urología, explico que por hay muchos problemas porque culturalmente los matrimonios tienden a embotarse con el pasar de los años.
Indicó que en la rutina sexual se manifiesta en la pérdida del interés del mismo, lo que empieza a deteriorar las relaciones y los matrimonios.
Aclaro que tanto el hombre como la mujer pueden cansarse, ya que ”la rutina sexual agobia y es la señal de que hay que empezar a ser más creativo”.
“Los hombres se quejan de la parte carnal en la relación mientras que las mujeres dicen sentirse menos apreciadas, valoradas y expresan la falta de afectividad”, agrego.
Propuso el dialogo y la negociación en la pareja, y compartir responsabilidades, para salvar la relación.
El Sexto Congreso Internacional y el 25 avo. Congreso Nacional de Urología, realizado el fin de semana en el Hard Rock, de Bávaro, incluyo más de 40 conferencias sobre problemas de salud urológicos.
Durante la actividad los especialistas eligieron al doctor Erick Grullon como nuevo presidente de la Sociedad de Urología, en sustitución del doctor Pablo Mateo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje