Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 22 de agosto de 2011

SIGUIENDO LOS MOVIMIENTOS Y TRAYECTORIA DEL HURACAN IRENE





TECNOLOGIA

POR TELEMICRO LLEGA A LA RD LA ERA

DE TELEVISION DIGITAL HD

Con un show artístico privado para invitados especiales será inaugurado este lunes 22 de agosto el primer estudio de televisión con la tecnología HD que se instala en República Dominicana y toda Latinoamérica, y que transmitirá por los canales Telemicro, Canal 5 y Digital 15. El presidente del emporio de medios, Juan Ramón Gómez Díaz, se adelanta en el país a la era de la television digital con la instalación del sistema HD ("hight definition") denominado "progresivo", que permite la adaptación a 3D y cualquier otro sistema futuro de alta tecnología.
El estudio contará con una alta definición con capacidad de 1080 pixeles, que es la máxima que permiten los ojos humanos para descodificar imágenes. La televisión de alta definición o HDTV es uno de los formatos que, sumados a la digital (DTV) se caracteriza por emitir señales televisivas en una calidad digital superior a los sistemas tradicionales analógicos de televisión en colores (NTSC, SECAM, PAL).
Desde este nuevo estudio se transmitirá el programa sabatino que conducirán Michael Miguel y Brenda Sanchez y también el programa de humor "A reír con Miguel y Raymond".
El show artístico contaraá con la producción de Chiqui Haddad y la participación de Yolandita Monge, Anthony Ríos, Henry Santos, ex del Aventura, Fernando Villalona, Eddy Herrera, Hectórea Acosta, Wason Brazoban, el grupo Ilegales, Nipo, el actor Anthony Alvarez, Raymon Pozo, Miguel Céspedes y Fausto Mata (Boca de Piano).

LA POLITICA

ENCUSTA GALUP: POSICIONA HIPOLITO 
48 % Y A DANILO 33 % DE LA INTENSION
 DEL VOTO.
 
Fue realizada entre los días 11 y 15 de este mes, por encargo del periódico Hoy.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, encabeza las preferencias con miras a las elecciones del próximo 20 de mayo con un 47.9% contra un 33.4% de Danilo Medina, según los resultados de una encuesta de la firma Gallup realizada entre los días 11 y 15 de este mes, por encargo del periódico Hoy.
La muestra de entrevistados fue de 1,200 ciudadanos, hombres y mujeres de todo el país. El margen de error es de más o menos 2.8%.
La votación a favor de Mejía por regiones tiene este comportamiento: en la Zona Metropolitana (el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo) 41.1%; el Este, 54.5%; el Norte, 50.5% y el Sur, 50.9%.
La decisión de sufragar a favor de Danilo, por regiones, se expresa de esta manera: Zona Metropolitana 35.6%; el Este, 25.4%; el Norte, 32.1% y el Sur, 37.3%.
La encuesta encontró que entre los ciudadanos que se identificaron con el PRD, el 90% votará a favor de Mejía y 3.2% lo hará por el candidato del PLD.
Entre los simpatizantes del PLD, el 73% indicó que sufragará por su candidato Danilo Medina y el 13.7% por su candidato Danilo Medina, y el 13.7% lo hará a favor del candidato perredeísta.
Entre los electores reformistas, el 24.7% simpatiza por la candidatura de Hipólito y el 17.8% prefiere a Danilo.
El periódico Hoy, el cual publica los resultados de la encuesta en su edición de este lunes, dice que el estudio de opinión revela que la fortaleza de la candidatura presidencial de Mejía está en los grupos sociales de menores ingresos económicos, donde es preferido por el 50.4%, contra un 33.5% que se inclina por el candidato presidencial del PLD.
En términos de géneros, agrega, Hipólito y Danilo son mas prefeirdos por los hombres que por las mujeres. 
La preferencia presidencial por edades de los votantes muestra que los más jóvenes (18-24 años) se inclinan de manera mayoritaria (57%) por el candidato del PRD, CONTRA UN 27.8% a favor de Danilo.
La encuesta indagó sobre la posibilidad de cambiar o no la decisión de votar por determinado candidato antes de las elecciones del año que viene.  El 68.8% de los entrevistados respondió que no hay ninguna posibilidad de cambio, pero el 26.3% dijo que sí.
Otros candidatos
De acuerdo a los resultados de la encuesta Gallup-Hoy, la preferencia por el PRSC se expresa así: Amable Aristy Castro 3.5%, Ito Bisonó 1.7%, Carlos Morales Troncoso 2% y Osiris de León, Frank Martínez y Ricardo Espaillat menos de un 1% cada uno. 
Los que votarían por Guillermo Moreno representan el 2,4%; por Eduardo Estrella, 1.8% y por Pelegrín castillo, Julián Serulle y Max Puig tienen menos del 1% cada uno.

IRENE TOMA FUERZA HACIA LA RD; SE MANTIENE EL AVISO DE HURACAN, SEGUN ONAMET

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó en su último boletín, que el huracán Irene se intensificó con vientos máximos de 130 kilómetros por hora, mientras que su velocidad de traslación disminuyó a 22 kph.  La entidad meteorológica precisa que se mantiene el aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo y de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Pedernales.
Adelantó que el fenómeno atmosférico continúa intensificándose, moviéndose hacia el oeste/noroeste en el  Canal de la Mona, los vientos máximos se han incrementado a  130 kilómetro por hora, extiéndose a unos 240 kilómetros de su centro, mientras su velocidad de traslación ha disminuido a 22 kph. Explicó que Irene se mantiene como huracán categoría uno.
 “A las 10:00 a.m. de hoy, el centro del huracán Irene fue localizado cerca de la latitud 19.1 norte y longitud 67.4 Oeste, esto es a unos 120 kilómetros noreste de Punta Cana y de Cabo Engaño”, destaca la ONAMET.
La entidad resalta que el huracán Irene se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 kph esperándose que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento.
“De responder a los modelos numéricos de trayectoria, Irene colocaría su centro en las primeras horas de la tarde en las cercanías de Cabo Engaño (en el extremo oriental de la República Dominicana)”, indicó la entidad meteorológica.
Según el radar meteorológico ubicado en el Aeropuerto de Punta Cana, se observan aguaceros hacia las provincias de Samana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, así como  en Arroyo Barril, donde se han reportado algunas ráfagas de viento. 
Los vientos máximos sostenidos son de 130 kph con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 horas, Irene continué intensificándose.
Los vientos de huracán se extienden a unos 30 kilómetros del centro y los de tormenta, a unos 240 kilómetros hacia el noroeste y noreste de su centro. Sobre Puerto Rico se han reportado vientos máximos sostenidos de 50 kilómetro por hora con ráfagas de 85 k/h.
La Oficina Nacional de Meteorología también dijo que los valores acumulados de lluvias que posee en su estructura nubosa Irene están entre 100 y 200 milímetros con zonas aisladas que pueden alcanzar los 250 milímetros, estos valores podrían ir aumentando a medida que siga el fortalecimiento de Irene.
El radar del Servicio Meteorológico de Puerto Rico está mostrando aguaceros moderados a fuertes sobre las regiones noreste y sureste  y aguas adyacentes.
El oleaje asociado en las proximidades de Irene está entre 12 y 15 pies con rompientes y marejadas. Las condiciones marítimas a lo largo de todo el perímetro costero de la República Dominicana  poco a poco se Irán tornando anormales a medida que Irene se mueva hacia el oeste/noroeste.
Asimismo, recomienda a todas las embarcaciones permanecer en puerto y a las personas que habitan en las zonas costeras de la región Norte y Noreste como Nagua, Río San Juan y Cabrera, a tomar las medidas de precaución por posible inundaciones, a causa de las lluvias que podría provocar el huracán.
La ONAMET exhorta a la población a tomar las medidas de precaución ante inundaciones repentinas, graduales o de tipo urbano, así como deslizamientos de tierras en las zonas de alto riesgo y dar seguimiento a los boletines oficiales