Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 15 de mayo de 2012

Romero Santos desmintió que halla decidido apoyar a Hipólito Mejia a la presidencia de la R.D.

 FARANDULA/MP

SAN JUAN, P.R.-El cantante dominicano Romeo Santos aclaró hoy a través de comunicado de prensa que no apoya a ningún candidato  para las elecciones dominicanas.

 Esto luego de que a través de las redes sociales circulara un anuncio que indica que Romeo apoya la candidatura de Hipólito Mejía para  presidir a la República Dominicana. 

   Dijo que en ningún momento ha ofrecido apoyo a ninguno de los candidatos de los direfentes partidos que buscan la presidencia de la República dominicana.


“Admiro mucho a Hipólito, al igual a Danilo (Medina),  y las demás personas que luchan en la política. En cuanto al ganador, deseo que sea la persona que más ayude al progreso de mi pueblo dominicano. Pero yo no utilizo mi música como plataforma para ningún candidato. Mi música la reservo para mis fans” puntualizó  Romeo en comunicado de prensa.
Sobre la foto que circula del artista avalando la candidatura de Mejías, se informó que se trata de un montaje para la que se utilizó  una sesión de fotos hecha hace más de seis años.

“La imagen fue utilizada sin la autorización ni conocimiento del artista”, se indicó en el parte de prensa.
















Se baña de sangre Colombia con atentando a bomba dirigido contra exministro, la muerte a cinco personas y decenas de heridos

COLOMBIA.-El presidente Juan Manuel Santos condenó el atentado que se presentó este martes en la calle 74 con avenida caaracas y que deja como saldo preliminar cinco muertos.

Santos confirmó que el ataque iba dirigido contra el exministro de Estado, Fernando Londoño Hoyos, quien se movilizaba por el sector en compañía de su esquema de seguridad.

Afirmó que el Gobierno no se va a dejar “acorralar” de los terroristas y confirmó que el exministro se encuentra ileso en una clínica de la ciudad, y que se encuentra fuera de peligro.

Afortunadamente el doctor Londoño está estable. Está en el hospital. Infortunadamente murieron su conductor y un agente de policía. Un conductor que era suministrado por el Ministerio del Interior dentro de su esquema de protección, y un subintendente de la policía que también era parte de su esquema de protección”, explicó el Presidente Santos.

Fuentes militares señalaron que las investigaciones apuntan a que desde hace varios meses los delincuentes le venían haciendo un seguimiento detallado a las rutas de movilización del exministro Londoño.

Se escogió este martes para desviar la atención y se abriera la posibilidad de que el estallido estuviera asociado a protestas por la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos. 

El hecho criminal dejó muertos a dos miembros del esquema de seguridad y algunas personas que se encontraban en el sitio. El exministro fue trasladado a la clínica Country donde confirmaron que se encontraba a salvo.

Conocido el acontenimiento, varios personajes de la vida pública reaccionaron a través de sus cuentas en Twitter y rechazaron el atentado terrorista.


Londoño había salido horas antes de la emisora donde emite diariamente su espacio noticioso “la Hora de la Verdad”. Voceros de la emisora radial indicaron que una moto persiguió a la caravana del exministro Londoño y a la altura de la calle 76 con Avenida Caracas aprovecharon la confusión de tráfico para arrojarle un artefacto explosivo, provocando la destrucción de varios vehículos y muerte de varias personas.

En principio se especuló que la explosión que averió varios vehículos había sido para protestar por la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con estados Unidos, debido a que en horas de la mañana en alguna zona del centro bogotano había sido desactivado un taxi cargado de explosivos, al perecer proveniente del sur del país.

Ambulancias y autoridades se desplazaron al sitio del fallido atentado contra el exministro de Estado y ahora periodista de la cadena Súper.

Durante el primer cuatrienio del presidente Uribe, Fernando Londoño como ministro de la política interna se destacó por haber descalificado a los grupos terroristas y sus planes por desestabiliar el país.
Desde su salida del Gobierno, entró a laborar como director de su espacio noticioso en la cadena Super.

En el Día del Agricultor Presidente Leonel Fernández, estará en Moca con productores del campo y polleros de la región


 El presidente doctor estará este 15 de mayo en Moca, Día del Agricultor Dominicano, donde entregará más de 100 millones de pesos a productores de pollos y huevos del Cibao.


MOCA.-.-El senador de la Provincia Espaillat, José Rafael Vargas, anunció para este martes la visita del presidente de la República Dominicana, Doctor Leonel Fernández Reyna, para cumplir con la promesa del gobierno a los productores de pollos y huevos de esta provincia, en el Día del Agricultor.


Con la entrega de estos recursos, se cumplirá una fiel promesa que hizo el mandatario al senador Vargas a favor de los productores de pollos y huevos durante uno de sus recorridos por la provincia en los jardines de la casa de Victoria de León.


"Es de gran complacencia poder comunicar que uno de los principales problemas que afectan a nuestros productores fue escuchado por el presidente Fernández, y con su intervención se podrá continuar garantizando la seguridad alimentaria en la provincia y el país", apuntó Vargas.


Según sus palabras el gobierno central entregará unos 100 millones de pesos y así poder mantener esa producción del 60 por ciento de los huevos y pollos que se comen en el país.


Igualmente Vargas destacó que el camino del progreso se mantiene en la provincia con la construcción y reparación de unos 28 puentes que tiene a su cargo el ingeniero César Fernández, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.


Además de la reparación de las calles, carreteras, caminos vecinales, aceras y contenes de los barrios de Jamao y Moca. "Son ocho años de avance, progreso y aumento económico con estabilidad", dijo Vargas.

El acto que encabezará el presidente Fernández está programado a partir de las 2:00 de la tarde en el local de Productores Unidos (PROAUNI), ubicado en el kilómetro dos de la autopista Ramón Cáceres.