Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 24 de marzo de 2011

Cirujano estetico dominicano lleva su tercera victima


Se agota el agua embotellada en Tokio ante avisos sobre radiactividad

Los ciudadanos de Tokio han agotado la mayoría de las existencias de agua embotellada después de que ayer las autoridades desaconsejaran que los niños beban agua corriente y pese a que hoy los niveles de radiación cayeron a cotas aceptables.
Las autoridades de la capital repartieron hoy 240.000 botellas de 550 mililitros a las familias de los alrededor de 80.000 bebés de Tokio (tres botellas por niño) y cinco ciudades cercanas, ante el temor a una contaminación radiactiva.
Las madres, muchas de ellas con sus niños, esperaron pacientemente para recibir un bien que comenzó a escasear justo después terremoto del día 11 y que con el anuncio de ayer ha desaparecido casi totalmente de los estantes en la capital.
La preocupación de que la falta de agua embotellada se agrava en una zona metropolitana con más de 30 millones de habitantes ha llevado al Gobierno a pedir a las empresas embotelladoras que aumenten su producción y a plantearse la opción de importar agua del extranjero.
La atención está puesta en la planta depuradora de Kanamachi, donde el agua registró el martes una concentración de yodo radiactivo (el isotopo I-131) de 210 becquerel por kilo, superior al valor 100 recomendado para bebés, pero por debajo de los 300 becquerel para adultos.
Según el diario Nikkei, algunas empresas de bebidas como Kirin tienen serias dificultades para aumentar su producción de agua mineral, mientras las guarderías almacenan agua embotellada para prevenir la escasez.
Para las madres japonesas la incertidumbre sobre el posible empeoramiento de la calidad del agua es una gran preocupación, ya que es la base de preparados con leche en polvo u otras fórmulas indispensables para la alimentación infantil.

Casa donde estaba escondido el mensajero que robo los 5 millones

Elizabeth Taylor Muere A Los 79

AUTORIDADES REALIZAN REQUIZA EN LA CARCEL 2 DE MAYO

Las autoridades del Ministerio Público   realizaron una  requisa  en el interior de la cárcel publica “Dos de Mayo” de manera sorpresiva encontrándose en el recinto  carcelario  una  gran cantidad de machetes filosos, cuchillos, punciones elaborados  con varillas, celulares, entre  objetos.foto de archivo.

Miembros del Ejército matan dos de los tres presos que se fugaron de cárcel de Moca hoy en la madrugada


Dos de  los tres reclusos que se fugaron en la madrugada de este miércoles de la vieja cárcel pública Dos de Mayo fueron acribillados a balazos por miembros del Ejército que los perseguían en la  comunidad conocida como Callejón de Tero, Guauci, a  menos de tres kilómetros del recinto carcelario.
Los reclusos que cayeron muertos en la persecución fueron identificados  con los nombres de Manuel Martínez  y  Luis Manuel Rosa, los que guardaban prisión preventiva  por atraco, oriundo de Las Marías, Sabaneta, Puerto Plata.
Los fugados fueron sorprendidos en una  finca sembrada de esquejes de yuca, los  que trataron de ocultarse dentro  de un baldo de planta  de este  rubro donde fueron ultimados.
Los  miembros del ejército buscan  un tercer recluso fugado que no ha sido localizado de  nombre Charlie Rosa, residente en el Reparto Rosa de Santiago, preso preventivo por tráfico de drogas

Trasladan a la capital al mensajero y sus cómplices

En estos momentos está siendo trasladado al Palacio de la Policía el mensajero Carlos David García Rojas, desaparecido desde el pasado 22 de febrero con más de cinco millones de pesos propiedad de la constructora Almonte Tavares.
Los agentes policiales salieron con García Rojas, arrestado junto a Francisco Javier Regalado, Wascar Antonio Solís y una menor de edad, a las 1030 de la mañana desde la comunidad de Las Guáranas, en San Francisco de Macorís.
El allanamiento en que se apresó al mensajero estuvo encabezado por el subdirector del Departamento de Investigaciones Criminales, José Antonio Ceballos y el fiscal Reyis Reyes.
En el lugar se encontró un millón 400 mil pesos en billetes de dos mil, un revólver calibre 38, una pasola y varios electrodomésticos.
García Rojas se encontraba en una vivienda ubicada en el sector Las Flores en el callejón Tony Polo, la cual alquiló por seis meses. El propietario de la vivienda fue identificado solo como Marcelino, quien reside en la capital.