Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 2 de octubre de 2011

EN EL DIA MUNDIAL DEL ENVEJECIENTE, COMUNICADOR FERNANDO MORONTA COMPARTE CON ANCIANOS DEL ASILO


Por Luis Ramon Lopez
 

MOCA, Provincia Espaillat. Bonida y bendecida obra de caridad, estuvo en el Dia Mundial del Envejeciente,
el destacado productor de television mocano, el licenciado Fernando Moronta, con los ancinos del Asilo
Santisima Trinidad en la comunidad de El Corozo, donde este almorzo y coverso animadamente con cada
uno de los internos.

En el encuentro en el que Fernando Moronta departio con los ancianos internos hablaron de temas tan
importantes de hechos y acontecimientos historicos acontecidos en Moca, el pais y el mundo.

Recordaron tambien tiempos hermosos en que muchos compartian en familia,  con amigos y allegados en
su juventud y de lo bueno que se disfrutaba en aquellos tiempos en que se comia y se vivia mejor que ahora.

Anoran esas epocas en que los amigos eran amigos y que todo se compartir entre vecinos, ahora da pena,
senalan se vive de una forma distinta, donde se mata la gente por nada y eso de drogas no existia en aquellos
tiempos. Todo era sano y no existia tanta malicia, comentaron al productor de television Fernando Moronta.

Fernado Moronta, expreso que en el encuentro con los abuelos "vivio momentos inolvidables", llenos de muchos
recuerdos y anedoctas que recogen vivencias pasadas que llevan en lo mas intimo del alma.

Dijo que no falto el tema politico, donde los abuelitos abrieron sus libros de historia y comenzaron a repasar
desde Ramon Caceres, Trujillo, el Triunvirato, Union Civica, Balaguer, Juan Bosch, que vendio comida barata
a los pobres hasta Leonel Fernandez que muchos admiran e Hipolito que lo hacia reir mucho con sus ocurrencias.

Moronta, recien electo presidente de la Asociacion de Productores de Programas de Radio, Television y Medios
Escritos (APRATELMEPE), anuncio que actividades de esta naturaleza seguira promoviendo y apoyando.

Venya Carolina, no sale de una. Ahora sufre accidente de transito; muere un joven y una mujer herida


Santo Domingo, República Dominicana.- El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó este domingo vía su cuenta Twitter, que la presentadora  Venya Carolina sufrió un aparatoso accidente a las 02:00 de la tarde de este domingo en el kilómetro 5 de la carretera Sánchez en San Cristóbal, al deslizarse la camioneta que conducía. En el accidente murió el joven Jeison Villar y resultó herida la joven Daisy Luna. Venya se desplazaba en dirección Oeste-Este y hasta el momento la ex modelo está estable.
La camioneta de Venya se encuentra estacionada en el aparcamiento de la Agencia Metropolitana de Transporte (Amet) en Hatillo-San Cristóbal.
Se recuerda que Venya estuvo hace pocos días vinculada en un hecho donde falleció un joven, hoy la historia se repite tras fallecer Jeison Brioso Villar residente en el municipio de Yaguate.
Según información recibida por El Nuevo Diario, los involucrados se trasladaban en una yipeta marca Montero color blanca y que además la comunicadora solo sufrió golpes leves en el cuello y otras partes del cuerpo.Fuente: El Nuevo Diario.

Autoridades antinarcoticos desmantelan en Moca laboratorio que procesaba drogas en gran escala y apresan su propietario Edwin Grullon Salcedo


Moca, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó mediante allanamiento a un hombre que operaba en su vivienda, en Moca, un laboratorio para procesar y empacar drogas, con las que suplía a vendedores de narcóticos de esta ciudad. En el allanamiento se ocupó cocaína y marihuana, además de instrumentos para el procesamiento, manipulación y empaque de narcóticos, informó la agencia antinarcóticos.
El organismo dijo que el apresado es el nombrado Edwin Grullón Salcedo, alias “Ali”, de 36 años, nativo de esta ciudad, quien resultó detenido durante un allanamiento realizado a su vivienda ubicada en la entrada La Piragua del Caimito, al lado de la Iglesia Maria Auxiliadora, en Moca, donde el mismo operaba un laboratorio para procesar y empacar narcóticos, con los que luego suplía a vendedores de drogas que operan en esta ciudad.
En la casa de “Ali” se ocupó una porción grande de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso de 131.5 gramos, y dos porciones de un vegetal que se cree es marihuana, que pesaban 22.7 gramos, sustancias narcóticas que fueron halladas por los agentes debajo del colchón donde dormía el imputado.
Además, los agentes ocuparon en la habitación de Grullón Salcedo, una prensa metálica que era utilizada para la fabricación de huevitos de drogas, una procesadora para mezclar narcóticos, y 22 paquetes de papel bambú, que el mismo utilizaba para la envoltura de distintas sustancias controladas. Al ser requisado físicamente, al imputado le fueron incautados dos teléfonos móviles. 
La operación en la que resultó apresado Grullon Salcedo y desmantelado el citado laboratorio se realizó gracias a labores de inteligencia llevadas a cabo por la DNCD, ya el organismo tenía la información de que el apresado procesaba drogas en su propia casa, con las que luego suplía a vendedores de narcóticos de la ciudad.
     Grullón Salcedo está preso en una celda preventiva de la DNCD y se informó que en las próximas horas será sometido a la justicia por violar la Ley de Drogas.

EEUU valora aportes RD a la lucha contra narcotráfico

Según el embajador de Estados Unidos, Raúl Izaguirre, su país y República Dominicana comparten informaciones, lo cual facilita la lucha contra el narcotráfico.

HIGUEY.- El embajador de Estados Unidos, Raúl Izaguirre, destacó los aportes que realiza el gobierno dominicano en las acciones conjuntas que realizan ambas naciones contra el tráfico internacional de drogas y sustancias controladas.
 
Yzaguirre, quien acudió a la zona en compañía del cónsul William Weissman, declaró que el 35% de los visitantes que llegan por el aeropuerto de Punta Cana son estadounidenses.
 Al exponer en el acto de inauguración de una agencia consular para la zona Bávaro-Punta Cana, el diplomático dijo que Estados Unidos y República Dominicana comparten informaciones, lo cual facilita que sea contrarrestado el narcotráfico.
“Los narcotraficantes utilizan este país como puente hacia Estados Unidos, ya que la mayoría de la droga viene de Sudamérica”, dijo Izaguirre.

El representante de Estados Unidos declaró que por la magnitud de las drogas que llegan a territorio dominicano “estamos colaborando con equipos logísticos para poder controlar esos estupefacientes que buscan la forma de introducir en nuestro territorio norteamericano”.
Al destacar los lazos de su país con República Dominicana, el diplomático estimó que “un 92% de los dominicanos aman Estados Unidos y compartimos nuestras culturas y negocios diversos”.


 Destacó que por esa razón la nueva agencia consular en la región Este permitirá un mejor y más eficaz servicio al creciente número de sus compatriotas que visitan o residen en la zona.
La de Bávaro-Punta Cana es la segunda agencia consular de la Embajada de Estados Unidos. La primera, que opera por más de 20 años, está radicada en Puerto Plata.
 “Me complace mucho que Estados Unidos ahora tenga una presencia permanente en Punta Cana y Bávaro para poder manejar las necesidades de los miles de turistas de Estados Unidos que
anualmente visitan esta región, así como a los ciudadanos de mi país que viven en la Costa Este de la República Dominicana”, dijo Izaguirre.

 La Agencia Bávaro-Punta Cana proveerá los servicios rutinarios ofrecidos por una agencia consular, especialmente los servicios de emergencia. Los servicios rutinarios incluyen notarizaciones y el recibimiento de solicitudes para la renovación de pasaportes estadounidenses.

Entre otras funciones, los agentes consulares visitan a los ciudadanos estadounidenses hospitalizados y a los que han sido víctimas de acciones criminales, determinan el bienestar y paradero de ciudadanos desaparecidos.
También, ayudan a los ciudadanos calificados como indigentes con préstamos previamente aprobados por la Embajada; vistan a los ciudadanos encarcelados y reportan las defunciones de los ciudadanos estadounidenses en la región.
Izaguirre, al igual que el cónsul Weissman, expresaron satisfacción por los niveles de seguridad que ofrece en la zona turística la Policía Turística (Politur), que dirige en geleral Frías Rodríguez.

 En el acto de inauguración de la agencia consular de Estados Unidos participaron autoridades civiles y militares como los gobernadores Rafael Barón Duluc, de la Altagracia y Lucas Familia, de Hato Mayor.
También participaron el procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, René Pérez; el procurador fiscal de la Corte de San Pedro de Macorís, Morla Puello y los sindicalistas Manolo Ramírez y Nestro Veloz, presidente de la asociación de hoteles. Por igual, los generales Méndez García, de la Comisión de Emergencia y Frías Rodríguez, de Politur.Fuente:Almomento.net