Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 16 de marzo de 2011

JAPON Una dominicana narra el drama que se vive

Eunice Espinal, madre de tres hijos, es una dominicana residente en Kanagawa, Japón. Dice que le gustaría viajar a su país, pero no puede.

KANAGAWA Japón.-Tres temblores se registraron el martes en Japón a las cuatro, seis y ocho y media de la mañana entre cinco y seis grados en las ciudades de Kanagawa y Fuji, dijo la dominicana Eunice Espinal quien reside en esta ciudad.

Espinal, oriunda de Barrio Lindo, Santiago señaló que se viven momentos de angustia tras el gran terremoto, el tsunami  y la explosión de las plantas nucleares, sobre todo porque la cuarta planta está en peligro y seca.

“Se han hecho alertas con relación a esto, están distribuyendo yodo y máscaras como medida precautoria, porque se ha pronosticado viento que podría arrastrar partículas radiactivas que nos afectarían aún a nosotros, que vivimos tan lejos”, puntualizó la criolla, que tiene diez años residiendo en Japón.

El Gobierno ha tomado medidas posterior al sismo, como racionar la luz, porque aquí todo depende de la luz, hasta el agua, la calefacción (estamos en tiempo de frío), entonces hay horarios de luz.

Hay escasez de alimentos y los “convinis” o supermercados están cerrados y abren con horario específicos, vendiendo racionalizado también, porque las carreteras están cerradas y se pronostica mayor escasez, no existe especulación, todo sigue al mismo precio.

Se ordenó preservar agua, porque cuando se va la luz se va el agua, además tenemos una  gran escasez de combustible, mi esposo y yo duramos mas de cuatro horas para echar combustible ayer.

Espinal dice que lo más difícil de todo es el estado de nervios que produce la angustia de esperar a que suenen las alarmas, tanto la pública como la de los celulares, minutos antes de que se registre el temblor.

Dice que quisiera estar en su país con sus hijos pero que no tiene posibilidad por ahora, dado que no hay disponibilidad de aviones comerciales. Igualmente la estación ferroviaria está cerrada, las empresas igual, el país está paralizado.

Espinal tiene tres hijos adolescentes  que residen en República Dominicana,  es la tercera de cinco hermanos, le sobrevive su padre y espera ansiosa poder abrazarlos pronto.

Sismo de 5,3 grados se produjo hoy a las 9:42 AM en el Canal de la Mona

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo confirmó que a las 9:42 de la mañana de hoy se produjo un sismo de 5,3 grados en la escala Richter con el epicentro en el Canal de la Mona.
El sismólogo  Rafael Pujols explicó que el temblor se produjo en la latitud 16.1, longitud 67.9 con 43 kilómetros de profundidad.
El temblor se sintió en el Aeropuerto Internacional de las Américas y varias provincias de la zona Este del país, sin que a las 10:00 de la mañana se hayan reportado daños.

Esta joven acusa a un hombre de haberla violado en Moca

NOTA: La misma dice que supuestamente fue violada por un comerciante en la comunidad de Reparadero, Higueito, según denunció en la policía de Moca.Yhoanni  Vargas, de 18 años de edad, acusa de presunta violación al nombrado Miguel  Cruceta,  quien la llevó a  unas cabañas ubicadas en  la  autopista  Ramón Cáceres.

YA LO SABEN LAS MUJERES A TOMAR CAFE, NO ES MALO PARA LA SALUD


NEW YORK.-  A beber cafe sin ningun riesgo, segun un estudio de investigadores
suecos  llevado a cabo a mujeres, se llego a la conclusion que beber a diario una
taza de cafe, podria disminuir entre las feminas el riesgo de un accidente cerebro
vascular.

Entre 22 y 25 por ciento menos de posibilidades tienen las mujeres que consumen
a diario una taza de cafe de sufrir un ataque de apoplejia en comparacion con las
que lo beben en poca cantidad o nada, segun revelaciones del estudio.


Existen contradiciones en el sentido de que consumir cafe es danino a la salud, pero
con los datos arrojados por los investigadores suecos, se confirma que las mujeres
bebedoras de cafe deben sentirse regocijadas con este estudio, ya que el mismo
despierta el apetito entre las damas bebedora del aromatico grano.

Sin embargo, especialistas entienden que el estudio no debe propiciar entre las muje
res que no consumen la bebida salgan corriendo a la cafeteria, colmado o bodega que
les quede mas carca.

El estudio no muestra que el cafe reduzca el riesgo de sufrir un accidente cerebrovas
cular, solo que las mujeres que lo consumen tienden a tener un riesgo menor a pade
cerlo.

En el estudio sobre el comsumo de cafe entre las mujeres suecas, los investigadores
observaron durante una decada a 34 mil 670 entre las edades 49 y 83 anos. De un
total de 1,680 mujeres tuvieron el problema y de ellas 205 tomaban menos de una
taza o nada en absoluto.

Larson uno de los investigadores junto a los demas expertos expresaron que el no
fumar, revisarse la presion y mantenerse en un peso saludable son las alternativas
ya probadas para evitar un accidente cerebrovascular, y a ellas debe recurrirse.a

Japón trata a toda costa de evitar el desastre en central nuclear

La crisis nuclear de Japón parecía estar fuera de control el miércoles después de que los trabajadores fueran retirados brevemente de la planta de Fukushima ante el incremento de los niveles de radiación y un helicóptero no consiguiera lanzar agua sobre el reactor más afectado.
En una señal de desesperación, la policía intentará enfriar los residuos radiactivos en uno de los reactores de la instalación con cañones de agua, utilizados habitualmente para dispersar manifestaciones.
A primera hora del día se declaró otro incendio en la planta, gravemente afectada por el terremoto de la semana pasada, que ha enviado bajos niveles de radiación por el aire hacia Tokio en las últimas 24 horas, desatando el temor en la capital y la alarma internacional.
El Gobierno japonés dijo que los niveles de radiación a las puertas de la planta eran estables pero, en una señal de estar sobrepasado, pidió a compañías privadas que ayudaran a distribuir suministros a decenas de miles de personas evacuadas de las zonas circundantes al complejo.
“La gente no estaría en peligro inmediato si saliera con estos niveles. Quiero que la gente entienda esto”, dijo el jefe de gabinete Yukio Edano en una rueda de prensa televisada, refiriéndose a los que viven fuera de una zona de exclusión de 30 kilómetros.
Las autoridades han pedido a unas 140.000 personas dentro de la zona que no salgan a la calle.
Los trabajadores estaban intentando limpiar de escombros la zona para construir una carretera para que los camiones de bomberos pudieran llegar al reactor número 4 del complejo de Daiichi en Fukushima, a 240 kilómetros al norte de Tokio. Las llamas ya no eran visibles en el edificio que alberga el reactor.
Los altos niveles de radiación impidieron que un helicóptero volara hasta la zona para lanzar agua sobre el reactor número 3 – cuya cubierta fue dañada por una explosión y de donde se vio salir vapor a primera hora – para intentar enfriar sus barras de combustible

Empresarios en disputa por una islita localizada frente al Club Náutico de Boca Chica

Poderosos empresarios dominicanos y extranjeros estarían detrás de la isla Los Pinos, ubicada entre el Puerto Multimodal Caucedo y el Club Náutico de Santo Domingo en Boca Chica, Santo Domingo Este, con la intención de explotarla turísticamente, pero los intereses se han interpuesto.
Esta isla, creada por el dragado que se realiza en los puertos que están en sus inmediaciones, resulta estratégica para cualquier tipo de negocio que venga a incrementar el turismo, pero, sería utilizado para realizar “negocios”, sin ser supervisado por las autoridades.
Estamentos oficiales que tienen a su cargo otorgar los permisos en la zona para lograr su operación, ya se habrían puesto de acuerdo con uno de los grupos y sólo esperarían el sí del Poder Ejecutivo para empezar a trabajar.
“Todo eso está amarrado; si quieren saber más vayan al mismo Club Náutico que allá se enterarán de todos los pormenores de la negociación”, sostuvo una fuente de crédito al Periódico Dominicanoshoy.com que conoce las negociaciones, que dejaría a uno de los grupos fuera del trueque, porque “todo ya está amarrado”.
El informante cuenta que una poderosa familia dominicana también está detrás de la administración de la isla, pero este con un plan claro de limpiarla y atraer turistas.
Entre los planes de esta familia está limpiar las aguas de la costa, la cual no circula y lo que ha provocado que muchos turistas se quejen que le produce mal en la piel y que “de seguir como va, el turismo de la zona corre el riesgo de desaparecer”.

Ferry entre PR y RD iniciará sus operaciones este miércoles

El nuevo ferry entre Puerto Rico y la República Dominicana iniciará sus operaciones este miércoles y tocará la terminal Don Diego el jueves, iniciado una nueva etapa que se espera será altamente beneficiosa para los dos países.
El presidente de Marine Express y operador de America Cruise Ferries, Néstor González, estará en la República Dominicana para el lanzamiento oficial del ferry desde Dominicana.
El nuevo servicio, de la compañía America Cruise Ferries, Inc., arrancará con una tarifa de introducción en pasaje de ida y vuelta desde US$169 por persona, incluyendo impuestos saliendo desde el puerto de Mayagüez y de US$189 por pasajero desde San Juan.
Asimsimo, Néstor González y Maribel Más, presidente y vicepresidente, respectivamente de Marine Express, Inc., compañía que agenciará y promoverá a America Cruise Ferries, Inc., informaron que “el nuevo ferry “Caribbean Fantasy” es más rápido, más moderno, con dos veces y media mayor capacidad de autos, furgones y cómodas facilidades para transportar 1,100 pasajeros en cada viaje”.
La embarcación “Caribbean Fantasy” cuenta con casino, night club, piano bar, joyería, tienda libre de impuesto, salón de belleza y piscina. Un equipo de experimentados Chefs Internacionales estarán a cargo de los dos restaurantes de la embarcación.
El anterior Ferry del Caribe dejó de operar debido a deudas múltiples acumuladas por los anteriores accionistas.

Observen detenidamente local Esto es una camioneta de la Policía Nacional

Circula por la ciudad de Santo Domingo sin una luz que sirva, ni en la parte trasera, mucho menos en la parte frontal. Quieren poner el orden sin dar el ejemplo.

Así se cocinan las "tripitas" en un rincón de Santo Domingo

momento en el que un hombre resulto muerto de un disparo en invasión de terrenos en SFM

Niño azota contra el suelo al agresor que lo molestaba en la escuela

Rescatada de los escombros una niña de 4 meses

Durante varios días, debe haber temido a su bebé estaba muerto.
Indefensos entre los escombros tras el terremoto y posterior tsunami, la niña había sobrevivido durante tres días en los restos de la ciudad de Ishinomaki en el estado de Miyagi.

PN solicita a Poder Ejecutivo cancelación de primer teniente por golpear hombre

La Jefatura de la Policía Nacional, ante recomendación del Inspector General de esa institución, solicitó al Poder Ejecutivo la cancelación del nombramiento de un primer teniente y acogió de dar de baja a dos alistados, tras determinar que actuaron con exceso y falta de tacto al golpear un hombre que conducía su vehículo junto a su familia, en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional.Precisó, además, que el primer teniente Franklin Casimiro Soto Ramírez, el cabo Victoriano Castro Lázala y el raso Raúl Antonio Benavides Javier, están siendo puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, para ser juzgados conforme a los hechos que se le imputan, de conformidad con lo que prevén los artículos 62 y 65 literal F de la ley institucional de la Policía Nacional.
Mientras que a otros cinco alistados que registraron algún tipo de intervinieron en la acción en que resultó golpeado el señor Romero Omar Peña Báez, fueron puestos a disposición de las autoridades, para que en caso de ser necesario sean citados como testigos en el presente caso.
En tanto que los alistados disponibles para ser citados como testigos son sargento mayor Gabriel Feliz Cuevas, el sargento Joselyn Zabala Díaz, y los cabos Pedro Sánchez Suero, Jhon Ewdar Arache Rodríguez, y la raso Mariela Rodríguez de León, sean citados como testigos de la causa que se conozca a los miembros imputados de los hechos ya que estos aunque no actuaron en contra del agredido acompañaban en el patrullaje.
La Policía dijo que tras la investigación de caso, llevada a cabo por el general Juan Brown Pérez, Inspector de la Policía, se pudo establecer que el primer teniente Soto Ramírez, el cabo Castro Lázala y el raso Benavides Javier, actuaron con exceso y falta de tacto al golpear injustificadamente al señor Peña Báez, quien estaba acompañado de los señores Germán Tiburcio Díaz y Eduardo Antonio Rosario Quezada, durante un incidente registrado en la calle 13 esquina José Martí.
De acuerdo a la investigación, el incidente se originó luego que el raso Javier, en compañía del cabo Castro Lazala, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, golpeó con una macana que portaba el vehículo en que viajaba Peña Báez, lo que motivó que éste reclamara el por qué de esa actitud.
Explica que posteriormente el cabo Castro Lazala golpeó con sus puños al denunciante, quien se encontraba sentado en el interior de la camioneta “platanera” Daihatsu, blanca, placa L238236, en compañía de su hijo y la compañera sentimental de éste Marileidy Luciano Reyes. La agresión continúo hasta sacar a Omar del referido vehículo, sumándose en este momento el primer teniente Soto Ramírez., quien utilizó una macana para golpear a la víctima.
En la investigación se estableció, además, que el primer teniente Soto Ramírez violó el domicilio del señor Eduardo Antonio Rosario, a quien habría amenazado de muerte con su arma de reglamento.
Mientras que el señor Germán Tiburcio Díaz también fue agredido por parte del raso Benavides Javier, momentos en que era sostenido por el cabo Castro Lazala, cuando grababa con un celular los incidentes que motivaron la presente investigación.
Las recomendaciones están contenidas en el oficio 046, que es el resultado de las investigaciones hechas por la Inspectoría de la institución, que dirige el general Brown Pérez, sobre la agresión física al señor Peña Báez .

Es como la tercera bomba atómica, pero esta vez lo hemos hecho nosotros

Las imágenes de ciudades arrasadas tras el terremoto y el tsunami que ha destrozado el este japonés han caído como un dardo envenenado en Hiroshima, reavivando el recuerdo de la peor tragedia del país, hace ahora 65 años, cuando entró en la historia como la primera ciudad destrozada por una bomba atómica, lanzada por EE.UU. a las 8.15 am del 6 de agosto de 1945.
Pero es el aspecto menos visual del desastre lo que más preocupa a los activistas de Hiroshima, que piden un cambio en el suministro de electricidad del país.
“Esto es como la tercera bomba atómica sobre Japón”, afirma Keijiro Matsushima, recordando el desastre de Hiroshima y Nagasaki. Este superviviente de 82 años apunta en la CNN: “La diferencia es que esta vez lo hemos hecho nosotros mismos”.

Japón tiene 54 plantas nucleares y un tercio de su electricidad está generada por energía nuclear. Cuando muchas de estas centrales se construyeron, fueron diseñadas para operar durante 30 años, pero como las compañías han encontrado una fuerte resistencia de la opinión pública a la construcción de nuevas plantas, las existentes funcionarán durante 40 o 50 años, señala Akira Tashiro, periodista especializado en los efectos de la radiación.

“Este podría ser un buen punto de inflexión”, dice Tashiro, que pide al Gobierno que aumente su inversión en energías renovables.

Matsushima está preocupado por la radiación a la que están expuestos los habitantes, pero no ve demasiadas alternativas. “Desgraciadamente este es un país pequeño y con poca energía. Me temo que es un daño necesario”.

Shoji Kihara, del Centro Ciudadano de Información Nuclear, cree que el gobierno japonés no está dando toda la información que debiera sobre cómo pueden afectar las centrales a la salud.

“Los supervivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki llevan toda su vida preocupándose por su salid, y esta gente tendrá que hacer lo mismo”, comenta Kihara, cuyos padres son supervivientes de la bomba atómica. “Quizá Japón no pueda vivir sin centrales en el futuro, pero las compañías lo tendrán más difícil para levantar nuevas plantas”, concluye.

MIren Lo Que Le Pasa A esta Tipa

Los estadounidenses consumen más alcohol que el resto del mundo

La media de consumo de alcohol puro en los treinta y cinco países de América es de 8.5 litros por persona, un consumo que es ``bastante elevado'' y que está por encima de la media global, que es de aproximadamente 6.13 litros.
Así lo señaló el coordinador del Programa de Salud Mental de Panamá, Marcel Penna, quien dijo que, probablemente, una copa diaria de vino podría ser la medida de un consumo no perjudicial para la salud, ``pero ésa no es nuestra realidad y las personas beben más''.
Penna comentó que, por ejemplo, en su país el consumo de vino representa apenas el 3 a 4 por ciento el total, y que lo que más se consume es la cerveza (63 por ciento) y licores fuertes (35 por ciento).

Penna participó esta semana en Ginebra en una reunión de expertos técnicos enviados por un centenar de países para trabajar en la implementación de la Estrategia Global para Reducir el Uso Dañino del Alcohol, adoptada el año pasado en el marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La reunión coincidió con la publicación de un informe de la OMS en el que se constata que el uso nocivo del alcohol causa 2.5 millones de muertes cada año en el mundo y en el que se piden políticas públicas para atajar este problema.

Otro asistente a esa cita, el jefe de Salud Mental de la Subsecretaría de Salud de Chile, Alfredo Pemjean, corroboró que ``en las Américas se consume más que el promedio del mundo'', pero aclaró que la problemática vinculada al alcohol no se limita a la cantidad que se ingiere, sino que está influida por ``el patrón de consumo''.

Para ilustrarlo mencionó el caso de Argentina, donde se bebe más que en otros países latinoamericanos, ``pero tiene menos problemas asociados al alcohol que vecinos como Chile, que toda Sudamérica en general y, sobre todo, que México''.

El especialista chileno sostuvo que ``la incidencia del alcohol en el mundo es enorme, pero recién se está reconociendo su verdadera dimensión''.

Recordó que ``es el tercer factor de riesgo en numerosas enfermedades, como las cardiovasculares, gastrointestinales, infecciosas o el cáncer, además de las más conocidas, como son la cirrosis hepática, los accidentes y la violencia''.

Sobre cómo se ha propuesto su país enfrentar este problema, Pemjean destacó la importancia que se da a la detección precoz.

``Primero se trabajó con los alcohólicos, pero en realidad ellos son el último eslabón del problema. Antes está el bebedor a problema y, antes de éste, el bebedor de riesgo''.

Sobre esta última tipología, dijo que el bebedor de riesgo ``es el que bebe más de cuatro tragos en una sola ocasión, lo que es muy frecuente entre los jóvenes, o una mujer que, sin ser alcohólica, bebe durante el embarazo''.

Según la OMS, muy pocos países cuentan con políticas efectivas para prevenir las muertes, enfermedades o accidentes causados por el alcohol y en la última década sólo 34 países han adoptado algún tipo de medida de control.

Entre ellas destacan las restricciones a la publicidad y campañas para concienciar sobre el peligro de conducir un vehículo después de haber tomado alcohol. La mayoría de países cuentan con ``políticas y programas de prevención débiles''.

La buena noticia es que a pesar de que beber alcohol es una costumbre muy extendida, ``la mayoría de personas no beben''.

Según datos del 2005 --los más recientes disponibles--, la mitad de los hombres y dos tercios de las mujeres no consumieron alcohol ese año.

Japón solicita ayuda formalmente a EEUU para enfriar reactores nucleares

La Comisión Reguladora de la Energía Nuclear (NRC) estadounidense respondió a la petición y dice podría aportar asistencia técnica.
Planta nuclear de electricidad en Japón. EFE
WASHINGTON.-- El Gobierno japonés ha solicitado formalmente a EE.UU. ayuda para enfriar los reactores nucleares averiados por el terremoto en Japón la pasada semana, informó hoy la Comisión Reguladora de la Energía Nuclear (NRC) estadounidense.
En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente de la comisión, Gregory Jaczko, indicó que la NRC ha respondido a la petición y podría aportar asistencia técnica. 

La NRC ya cuenta con dos técnicos presentes en Japón, que tienen como misión informar a la embajada estadounidense sobre el desarrollo de los acontecimientos dentro de un equipo de la Agencia Internacional estadounidense para el Desarrollo (USAID).

"Es una situación seria y seguiremos aportando toda la asistencia que se nos pida", declaró Jaczko. Tanto Jackzo como el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguraron que pese a lo ocurrido en Japón el Gobierno no variará su política de apoyo a la energía nuclear, uno de los pilares de la estrategia energética del presidente Barack Obama para reducir la dependencia del petróleo extranjero. 

En este sentido, el presidente de la comisión indicó que las plantas nucleares estadounidenses están construidas para soportar todo tipo de desastres naturales, incluidos tsunamis y terremotos. 

No quiso pronunciarse, no obstante, acerca de si estas edificaciones están preparadas para resistir un terremoto similar al ocurrido en Japón. 

La energía nuclear, declaró por su parte Carney, "sigue siendo parte del plan energético del presidente... Es una parte esencial para alcanzar estándares de energía limpia". 

Previamente, en un discurso en un centro de enseñanza media, Obama había reiterado que EE.UU. continuará ofreciendo toda la asistencia posible a Japón tras el devastador terremoto de la semana pasada, que le ha dejado "desconsolado". 

"Sigo desconsolado por las imágenes de la devastación en Japón", indicó el presidente estadounidense al comenzar un discurso sobre la reforma educativa en una escuela de Arlington, en Virginia. 

Estados Unidos, indicó, "seguirá firmemente al lado" del pueblo japonés para hacer frente a esta crisis. Los responsables del reactor 2 de la central japonesa de Fukushima intentan refrigerarlo, después de que pudiera haber sufrido hoy una fusión parcial por sobrecalentamiento, al igual que enfrían el reactor 3, donde hubo una explosión que no produjo fuga de radiactividad.

Mientras las autoridades se afanan en controlar el riesgo nuclear, crece el número de víctimas mortales del terremoto que ha causado la peor tragedia en Japón desde la II Guerra Mundial. Según el último recuento policial, 1.833 personas murieron y otras 2.369 se encuentran desaparecidas a causa del grave sismo de 9 grados de magnitud en la escala Richter ocurrido el viernes y que originó un devastador tsunami.

HOMBRE ASESINA SU MUJER POR MENTIRLE CON UN BLOCK