Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 24 de julio de 2011

PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ INAUGURA MANANA MARTES, MUSEO PRESIDENTE RAMON CACERES

Moca, Provincia Espaillat.- El Primer Mandatario de la Nación, doctor Leonel Fernández, inaugurará el próximo martes 26, en la provincia Espaillat, el museo Presidente Ramón (MON) Cáceres. Esta obra fue construida por el Gobierno a un costo de 25 millones pesos.
La información fue dada a conocer a través de la Oficina Senatorial Provincia Espaillat, por la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial y la Fundación Presidente Ramón Cáceres (INC.). El acto inaugural con la presencia del Presidente doctor Leonel Fernández, está pautado para las 11 de la mañana.

Tanto la familias Ramón Cáceres, como el    Legislador doctor Rafael Vargas, agradecieron el gesto del Presidente doctor Leonel Fernández, por hacer realidad esta magnífica obra después de tanto años en espera su terminación.
  Los integrantes de ambas instituciones Mocana manifestaron que luego de ser inaugurado el Museo Ramón Cáceres, estará abierta al público a partir del 2 de agosto de martes a domingo, desde las 9 de la mañana 6 de la tarde.
  En ese museo se presentarán la historia de quien fue Mon Cáceres, quien en el 1899 formó parte del complot que termino con la vida del dictador Ulises Heureaux poniendo fin a esa etapa de gobierno autoritario.
   El recuerdo de sus armas, sus trajes, el sable, sus muebles, entre otros objetos, podrá ser palpado de cerca por la juventud dominicana o los extranjeros que lo visiten en la remodelada casa donde nació el presidente Cáceres. 
  “La juventud disfrutará ahora de un lugar donde conocerá la vida de este meritorio hombre que inició sus actividades políticas junto a su primo Horacio Vásquez, convirtiéndose igual que él, en presidente de la República”, señaló el señor Mario Cáceres.
  Además, el señor Cáceres, en nombre de su familia agradeció el gesto del Presidente Fernández, por reconocer y exaltar al presidente Ramón Cáceres con la remodelación de esta casa de 115 años que todavía conserva gran parte de sus materiales originales.
  El Museo que será inaugurado el martes 26 de julio estará dividido en varias etapas como informó el señor Cáceres. Destacando que la primera será la casa donde nació, luego sigue una segunda más amplia con un salón multiuso para conferencias y charlas y también para proyectar la vida del presidente Cáceres, donde unos 8 o 10 jovencitos estarán orientando a los visitantes.
  Luego está la biblioteca virtual y física donde conseguirán leer los libros o poder utilizar las modernas computadoras que existen en el lugar habilitado gracias al presidente Fernández en la comunidad de Estancia Nueva.