Por Luis Ramón López
BROOKLYN.-El asambleista demócrata por el Distrito 54, el dominicano Rafael Espinal, favoreció una reforma migratoria total que les permita a todas las personas residentes ilegalmente en los Estados Unidos arreglar su estatus migratorio para que no siga viviendo en la oscuridad de la clandestinidad y no se siga deportando a hombres y mujeres trabajadores con familia, que su único delito ha sido venir a esta gran nación de las oportunidades en busca "del sueño americano".
"Nosotros
seguimos apoyando a todos los inmigrantes, ya que a muchos de ellos los
están deportando, sin casos y sin pensar en la familia que tienen aquí" denunció el asambleista Espinal. En el caso de los dominicanos dijo que son muchos los compatriotras dominicanos que el ICE a deportados sin tomar en consideración que tienen trabajo aquí, familias, casa, negocio y que parte de su vida la han realizado en los EE.UU.
El asambleista Rafael Espinal, entiende que el presidente Barack Obama, tiene las mejores intenciones de dar la bienvenida a los inmigrantes que luchan y que todavía ven a los EE.UU. como una tierra de oportunidades, con una 'reforma migratoria" que legalice a los millones de indocumentados que aquí viven.
La reforma migatoria "Barack Obama" tiene como objetivo regularizar a los 11 millones de inmigrantes que existen. La nueva ley de inmigración , la primera de envergadura en Estados Unidos desde 1986, que establece cuatro puntos, según el principio del acuerdo entre los líderes de los partidos demócratas y repúblicanos.
Por otra parte, Espinal manifestó que desde que asumió la responsabilidad de representar el Distrito 54, viene afanosamente luchando por la solución de los problemas de la comunidad, señalando que como prioridad suya están la seguridad, la vivienda, la creación de nuevas plazas de treabajo y el programa de cambio de armas por dinero, con el cual el año pasado logramos sacar de las calles numerosas armas de fuego.
Con este programa de las armas, indicó que el año pasado compramos revólveres y pistolas ilegales a razón de $200.00 dólares, con lo que logramos sacar de las calles 200 armas peligrosas que no van a daña a nadie.
Aseveró que viene trabajando duro para traer a la comunidad todos los servicios básicos que la población está reclamando desde hace muchos años sin que nadie les buscará solución. En nuestra área la población dominicana a crecido considerablemente y la latina en
sentido general, lo que nos a motivado la dinamizar con el trabajo toda
esta comunidad integrada por hombres y mujeres muy tabajadores.
Donde las noticias se leen primero.
Saludo
martes, 29 de enero de 2013
R. D. ocupa el noveno lugar entre los paises de America Latina que venden y falsifican medicamentos falsos
SANTO DOMINGO.-La República Dominicana ocupa el noveno lugar entre los países de América Latina que falsifican y venden medicamentos falsos, reveló este martes la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino.
Dijo que dicha práctica constituye un problema alarmante porque pone en riesgo la salud de la población.
Paulino habló durante el lanzamiento de la campaña de Sensibilización y Creación de Capacidades para el Combate de Medicamentos Falsificados, de la Fundación para la Innovación y Sostenibilidad Dominicana (COMPITE), la cual tiene como objetivo crear conciencia sobre el peligro de consumir medicamentos no autorizados.
Deploró que, pese a que se trata de un práctica penalizada en la Ley General de Salud, no haya "ni un preso ni un establecimiento cerrado", contrario a Brasil y México, donde hay han sido condenadas más de mil 500 personas por la venta de medicamentos falsificados.
En la actividad participaron, además, la presidenta de Compite, Elka Scheker; el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, Gustavo Rojas y la representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Krystle Norman.
Paulino, Rojas y Scheker exhortaron a la población a que al momento de adquirir medicamentos se aseguren de que tengan registro sanitario, que su etiqueta esté escrita en español, no esté borrosa y que no esté vencido.
Rojas dijo que "el problema es preocupante, no sólo por el peligro para la salud de una persona cuando consume un medicamento cuyo contenido no es el que espera, sino porque también implica un amplio gasto económico, que impacta a la población más desposeída, ya que el mayor presupuesto que gastan las familias dominicanas, 8 mil millones de pesos al año, se van en medicamentos".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)