Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 10 de noviembre de 2011

Gobierno Dominicano ""El Leon Fernandez" gasto 314 mil 811 millones de pesos en diez meses

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los gastos y las aplicaciones financieras del Gobierno Central en los primeros 10 de este año alcanzan la cifra de RD$314,811.1 millones, un monto superior en RD$29,881.6 millones, a las erogaciones realizadas por el gobierno en el mismo periodo del año pasado.
Las mayores partidas del gasto asignado durante los meses de enero a octubre correspondiente al ejercicio fiscal 2011, están representadas por los recursos destinados al Servicio de la Deuda Pública y las Obligaciones del Tesoro que absorbieron un 26.1% y 14.3% del total de las erogaciones del período.
Para el Servicio de la Deuda, compuesto por los intereses y la amortización del capital, el gobierno destinó un total de RD$82,075.8 millones, los cuales se componen de RD$30,766.9 millones de intereses y RD$51,308.9 millones de amortización del capital y otras obligaciones. Este monto representa el 26.1% del total de gastos y aplicaciones financiera hasta octubre.

Por su parte los fondos destinados a las obligaciones del Tesoro, que incluyen principalmente los gastos para cubrir las transferencias para pago de las pensiones y los subsidios del Estado, consumieron el 14.3% de los recursos, con una asignación de RD$45,165.8 millones. Como puede comprobarse, la sumatoria de las Obligaciones del Tesoro y del Servicio de la Deuda, equivalen al 40.4% de los fondos asignados por el Gobierno Central durante los meses de enero a octubre del presente año.

El Presupuesto General del Estado aprobado para este año fue de RD$390,475.8 millones, el cual fue modificado en dos ocasiones. La primera para reducir un 12% al presupuesto de la mayoría de las instituciones pública y aumentar las apropiaciones para el subsidio eléctrico en unos RD$19,470.9 millones

Otros gastos de importancia ejecutados en el período señalado, corresponden a los asignados al Ministerio de Salud con RD$31,767.8 millones, a la Presidencia de la República que hasta octubre había ejecutado un total de RD$28,615.7 millones, al Ministerio de Educación, RD$28,561.9 millones, el Ministerio de Obras Públicas con un total de RD$25,130.1 millones, el Ministerio de Interior y Policía con RD$19,934.1 millones y las Fuerzas Armadas con RD$10,095.1 millones. Estas entidades en conjunto representan el 45.8% del total de egresos del período.

Con relación a la distribución por objeto del gasto, es decir a qué tipo de bienes o servicios se destinaron los recursos, las cifras de la ejecución presupuestaria enero-octubre indican, que las transferencias corrientes absorbieron el 31% del total con RD$97,561.8 millones, los servicios personales un 19.6% con RD$61,666.1 millones, los pasivos financieros (pago de deuda) un 16.3% con RD$51,357.1 millones, los gastos financieros (intereses de la deuda) 9.8% para un total de RD$30,766.9 millones, los activos no financieros (inversión) 10.4% con RD$32,781.7 millones, las transferencias de capital, 4.9% igual a RD$15,468.2 millones, los gastos en materiales y suministros, un 4.2% equivalentes a RD$13,242.4 millones y los servicios no personales, para los que asignaron RD$11,966.9 millones igual al 3.8% del total.

Cabe recordar que el Presupuesto General del Estado aprobado para este año fue de RD$390,475.8 millones, el cual fue modificado en dos ocasiones. La primera para reducir un 12% al presupuesto de la mayoría de las instituciones pública y aumentar las apropiaciones para el subsidio eléctrico en unos RD$19,470.9 millones. La Segunda modificación fue motivada por la introducción del paquete tributario aumentando los impuestos y la tercera para agregar RD$4,700 al presupuesto del Ministerio de Educación. Con estos cambios el Presupuesto Vigente asciende a un total de RD$402,702.8 millones.

Si se compara la ejecución presupuestaria hasta octubre de este año, con el Presupuesto Vigente el grado de ejecución presupuestaria ascendería a un 78.2%, restando por ejecutar un monto de RD$83,891.7 millones que significan un promedio mensual de gastos para los meses de noviembre y diciembre de RD$41,945.9 millones.

DNCD apresa a cuatro hombres con 178 kilos de cocaína en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en Santiago a cuatro hombres integrantes de una red de narcotraficantes que operaba desde esta ciudad y a quienes les decomisaron un alijo de 178 kilos de cocaína y tres jeepetas.
Los agentes de los Departamentos Investigativos y Operativos de la institución en compañía del Fiscal Adjunto Andrés Octavio Mena procedieron a realizar un allanamiento en la calle 6 casa número 5 del Reparto Ulises del sector Gurabo, donde tenía su centro de operación la red de traficantes.
Los apresados fueron identificados como Norberto Felipe Fernández Olivo, Juan García Villamán, Edwar Carvajal y Lenin Efrain Cuello Monegro.
Los agentes encontraron en la segunda habitación de la vivienda en el interior de un closet 178 paquetes con un peso aproximado de 178 kilos de cocaína que fueron enviados al INACIF para el análisis correspondiente.
Igualmente a los detenidos se les ocuparon un Jeep Wrangler, placa XX51299, una Jeepeta Daihatsu Terios, placa No. G204717 y una Jeepeta Runner, placa No G179077. Así como cuatro celulares y la suma de RD$ 6,100.00.
Asimismo, el organismo precisó que el caso sigue abierto, ya que amplía las investigaciones para establecer quienes son los patrocinadores de la organización criminal que opera desde esta ciudad.
El portavoz oficial del organismo en la zona Norte, Abel Rojas, informó que el Mayor General Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, está desarrollando en Santiago el Plan Tolerancia Cero contra el Macro y el Micro-tráfico dando respuestas a los sectores Comunitarios que reclaman mayor drasticidad contra los traficantes de drogas.

Tiene 22 años y se hizo millonario jugando al póker

A principios de este año, Pius Heinz decidió jugar a las cartas a tiempo completo. Ahora el alemán de 22 años de edad, ganó el premio de U$S 8,72 millones en la Serie Mundial de Poker.
“Honestamente, no estoy seguro de qué voy a hacer con el dinero”, dijo Heinz el miércoles, después de ganar el evento principal en una sesión maratoniana de Texas Hold´em.
Heinz ganó con un as alto, tan sólo en nueve manos, al experimentado jugador de 35 años de edad, Martin Staszko, informó CbsNews.
Staskzo ganó $ 5,43 millones por el segundo lugar, un premio de consolación muy bueno, pero no pudo alcanzar el famoso brazalete, que es el premio que tan solo los ganadores de cartas lo tienen

Las 13 claves para ser feliz

La felicidad es el anhelo de cualquier persona, pero muchas veces no se sabe cómo alcanzarla. Por esto, la Universidad de Harvard diseñó un curso que ayuda a conseguir ese estado, cátedra que se ha convertido en una de las más populares de esa prestigiosa casa de estudios.
La clase se llama “Mayor felicidad” y es dictada por Tal Ben-Shahar, un israelí experto en psicología positiva. A pesar de ser un curso electivo, cada semestre 1.400 alumnos de diferentes carreras se inscriben en él.
La cátedra está fundamentada en encuestas y estudios de campo sobre las características y componentes que permiten vivir felizmente. En ella Ben-Shahar, también conocido como el gurú de la felicidad, entrega 13 consejos que contribuyen a alcanzarla. Son tips bastante sencillos y fáciles de seguir. Aquí están:
1.- Realiza algún ejercicio: Los expertos aseguran que hacer actividad física es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Treinta minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
2.- Toma desayuno: Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente las actividades.
3.- Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.
4.- Sé asertivo: Pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.
5.- Gasta tu dinero en experiencias no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de las personas se sentía más feliz cuando invertía su dinero en viajes, cursos y clases. En tanto, sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.
6.- Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a realizar y cúmplelas.
7.- Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados: Llena tu refrigerador, tu computador, tu escritorio, tu dormitorio, en fin, tu vida de recuerdos bonitos.
8.- Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de 100 investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.
9.- Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies es seguro que te pondrás de mal genio, asegura el doctor Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.
10.- Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
11.- Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, lo que alegra la vida.
12.- Aliméntate bien: Lo que consumes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Por esta razón, lo recomendables es comer algo ligero cada tres o cuatro horas para así mantener los niveles de glucosa estables; no saltarse comidas; evitar el exceso de harinas blancas y el azúcar; comer de todo y variar los alimentos.
13.- Arréglate y siéntete atractivo(a): El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.

Europa ante la perspectiva del colapso del euro

La noticia de que el interés de los bonos de deuda pública italiana a diez años superó este miércoles la barrera psicológica del 7% volvió a revivir una de las preguntas que se han hecho analistas de diferentes corrientes desde cuando comenzó la crisis de la eurozona: ¿Sobrevivirá la moneda común?
Pero en comparación con cuando el centro de atención era Grecia, esta vez hay una diferencia de peso: Italia es la octava economía del planeta, la tercera de la eurozona, miembro del G-8 y, además, el tercer mercado de bonos más grande del mundo.
En otras palabras, si la situación italiana llega al extremo de tener que recurrir a un rescate europeo, no es seguro que la Unión Europea pueda hacerlo a través del fondo de rescate actual ni a través del Banco Central Europeo.
Italia es sencillamente demasiado grande. Y, además, está demasiado endeudada: unos 1,9 billones de euros (US$2,7 billones). En Grecia, en comparación, la deuda es de 340.000 millones de euros o unos US$459.000 millones.
Ya hay voces que dicen que, en el peor de los casos, Italia podría dejar la moneda común, con todos los efectos que generaría en una zona económica interdependiente.
“He estado examinando y reexaminando la situación, buscando un posible final feliz. No lo hay. La eurozona está en un espiral de la muerte”, dijo el miércoles el autor del blog económico de The Economist.
Si eso llega a pasar, ¿cómo se vería una Europa sin el euro? BBC Mundo consultó a cuatro analistas de diferentes países y tendencias.
Colapso total y parcial
La directora del centro de investigación de la Unión Europea en la Universidad George Washington, Scheherazade Rehman, explica que antes de analizar las posibles consecuencias de un fracaso del euro hay que definir los escenarios en que se daría ese colapso.