Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 1 de febrero de 2012

Mocano Jhoan Gabriel Hernández, recibe premio nacional de la juventud por su defensa al medio ambiente

Santo Domingo.- El mocano Jhoan Hernández, recibe de manos del Presidente doctor Leonel Fernández el Premio Nacional de la Juventud, reglon medio ambiente, en acto celebrado en el Palacio Nacional, con motivo del Día de la Juventud. (Por Luis Ramón López).-

Embutidos elaborados en la R.D. son hecho de desperdicios de pollos y pavos

La Asociación de Granjas Porcinas explicó que las empresas prefieren sustituir la carne de cerdos y bovinos por despojos de aves para la elaboración del salami y otros derivados

 Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.- Los embutidos fabricados en la República Dominicana son de trozos y despojos de  pollos y pavos y no de carne de cerdo y bovinos, denunció la Asociación de Granjas Porcinas (ADOGRANJA).

Wilfredo Bautista, presidente de la entidad, aseguró que la mayoría de las empresas embutidoras del país están fabricando productos de mala calidad.

Entrevistado en el programa Coctel Político que produce Nicolás Arroyo Ramos por el canal local, explicó para elaborar salami y otros derivados la materia prima es traída desde los Estados Unidos sin la calidad ni los nutrientes que requiere la población.

“Es terrible lo que ha estado pasando con los embutidos que se fabrican en el país, porque los consumidores creen que están consumiendo carne de cerdo y bovino como realmente deben ser los embutidos, pero lo que consumen es desechos trozos de aves de mala calidad”, sostuvo.

Bautista manifestó que han dado parte a las autoridades para que fiscalicen la calidad de los embutidos que se fabrican en el país.

“Un embutido debe estar hecho en base a carne de cerdo, carne de res y especies, pero si usted lo lleva al laboratorio podrá notar que la mayoría de ellos no contienen la materia prima que debe llevar”, acotó.

Reconoció, sin embargo, que en los actuales momentos existe cierta estabilidad en la producción pecuaria nacional, muy especialmente en la producción de pollos, huevos y cerdos.


Anibal de Castro, asegura EE.UU. "debe asumir con mayor responsabilidad lucha con las drogas" R.D. y el Caribe.

Washington, 1 feb (EFE).- El Gobierno de EE.UU. debe asumir "una mayor responsabilidad" en la lucha contra las drogas y aumentar los recursos destinados a combatir ese problema en el Caribe, afirmó hoy el embajador de la República Dominicana, Aníbal de Castro.

"Vemos la lucha contra el narcotráfico como una responsabilidad compartida...y no olvidemos que el destino final de la mayoría de las drogas es EE.UU., como mercado principal", dijo a Efe el diplomático antes de entrar a una audiencia en el Senado sobre la lucha antidrogas en el Caribe.

"Esperamos que con esta comparecencia en el Senado se contribuya a que EE.UU. asuma una mayor responsabilidad en la lucha contra el narcotráfico", enfatizó De Castro.

En septiembre pasado, Estados Unidos señaló a las Bahamas, la República Dominicana, Haití y Jamaica como principales países para el tránsito de drogas, al servir como especie de trampolín para los cargamentos de drogas que se trasladan a Europa y Estados Unidos.

Según la embajada, el Gobierno de Washington destinó para la Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe (CBSI, por su sigla en inglés) 73 millones de dólares en 2011, y ha solicitado una cifra similar para 2012.

En 2010, la República Dominicana recibió cerca de seis millones de dólares dentro de la CBSI, y el Gobierno de Santo Domingo espera un aumento para este año, conforme ha aumentado el total regional.
Para el diplomático, la cifra desembolsada por EE.UU. para combatir a los narcotraficantes en la República Dominicana es "insuficiente". Sólo en la compra de ocho aviones brasileños para las operaciones de interceptación, la República Dominicana ha gastado alrededor de 100 millones de dólares, dijo.

"Se necesitan muchísimos más recursos, y deberíamos ser iguales en lo que tiene que ver con esos recursos" y la República Dominicana busca en esta audiencia el reconocimiento de que sus recursos antidrogas son reducidos "y representan un gran sacrificio para nosotros porque los estamos desviando de otras necesidades", observó de Castro.

Por otra parte, el embajador dominicano defendió los logros de la lucha antidrogas en su país, entre éstos el decomiso de 6,7 toneladas de cocaína en 2011, que equivale a un incremento del 48 % del volumen incautado respecto a 2010.

En 2011, las autoridades dominicanas también decomisaron 9,8 toneladas de "crack", 42 kilos de heroína y 844,6 kilos de cannabis, según el testimonio del embajador ante el Senado.
El uso de los aviones brasileños para operaciones de interceptación del narcotráfico "nos ha devuelto el control del cielo dominicano", señaló.

No obstante, el diplomático calificó importante que EE.UU. ayude no sólo con más recursos sino también con mayor capacitación de las fuerzas del orden dominicanas y cooperación en el control de la "porosa" frontera con Haití.

La inestabilidad y la debilidad de las instituciones haitianas tienen un reflejo en la República Dominicana, como queda de manifiesto con el aumento de haitianos detenidos en ese país por sus vínculos con el narcotráfico.

"En 2011, 561 haitianos fueron detenidos en República Dominicana por asuntos relacionados con el narcotráfico", dijo De Castro.
En la audiencia del Grupo legislativo del Senado para el Control Antidrogas también han participado los embajadores de Jamaica, Audrey Marks, y de las Bahamas, Cornelius Smith. EFE