Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 11 de julio de 2012

Diputado Noé Camacho pide a MA cierre de mina en Juan López Moca, que afecta a unas 250 familias por contaminación

SANTO DOMINGO. El diputado de la provincia Espaillat, Noé Camacho, solicitó a las autoridades el cierre de una mina de agregados debido a que sus residuos están afectando a cientos de familias, en el distrito municipal de Juan López.

Camacho denunció en la sesión de este miércoles que los residentes de Juan López reclaman de las autoridades locales y de Medio Ambiente realizar una investigación del comportamiento de la empresa que dirige esos trabajos.

Afirma que han solicitado, de forma pacífica, que se regule la extracción y el tránsito de los vehículos pesados, pero no reciben respuestas de las autoridades.

Narró que el pasado martes se presentó un incidente en Juan López, en donde el sindicato de camioneros paseó por la comunidad varios camiones con material, provocando a los lugareños.

Ante la situación, Camacho pide a Medio Ambiente que haga un levantamiento para que se compruebe el gran daño que se le está hace a la ecología y ríos de Moca.

Denunció que más de 250 familias están siendo afectadas por la polvareda, contaminación que provoca los camiones de materiales.

25 años, Ramona Polanco en los Mangos, colando el mejor café y el humeante té para madrugadores en una esquina de Moca

VIAJEROS Y CAMINANTES VISITAN DIARIAMENTE “LA ESQUINA DE JUANA”, FRENTE A LOS BOMBEROS  DE MOCA, PARA COMPRARLE LA TAZA DEL TÉ O EL DELICIOSO CAFÉ CALIENTE:

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.- Ramona Polanco es una creyente a carta cabal del dicho popular que reza “El que madruga Dios lo ayuda”, ya que lleva más de 25 años levantándose diariamente “llueva, truene o venté” a las tres de la madrugada para preparar el aromático café y el picante té de la mañana que luego consumen cientos de viajeros, caminantes y trabajadores.

Ubicada en la calle Sánchez, esquina Antonio de la Maza, frente a los bomberos de Moca, esta laboriosa mujer de piel morena y vocación de superación se entrega al trabajo muy temprano, ya que sabe que en su pequeño negocio espera la visita de decenas de personas que al igual que ella, comienza temprano la jornada de trabajo y en ocasiones el viaje hacia distintos lugares del país.

Es fácil ver desde muy temprano en la madrugada que llegan a “La paradita de Ramona”, decenas de personas que se preparan para emprender el viaje a distintos lugares del territorio nacional, ya sean chucheros, vendedores de productos agrícolas, choferes, comerciantes, moto-conchos, madrugadores habituales y personas del pueblo.

Ramona, vive muy orgullosa del trabajo que realiza y del éxito que ha tenido su pequeño negocio, por lo que siempre da gracias a Dios, porque le ha dado la fuerza e inteligencia suficiente para trabajar y poder levantar parte del sustento propio y de su familia, sin tener que pedir, robar y matar.

La inquieta mujer de piel morena, exhorta a las distintas mujeres del país a realizar cualquier trabajo para mantener sus hijos, menos prostituirse y vender drogas, ya que cualquier labor que se realice para conseguir el pan propio y de los hijos, siempre será respaldado por Dios, ya que dejó la enseñanza a cada ser humano de alimentarse con el sudor de su frente, por lo que hay que ganarse la comida con sacrificio.

Aconseja a los jóvenes de la época, luchar incansablemente para lograr la superación personal y conseguir lo que desean en la vida. “Cada joven debe luchar para conseguir lo que quiere, estudiar y superarse para formar luego una familia y procrear hijos que sean buenos y ejemplares”, resaltó la madrugadora mujer, que cuando las personas se auxilian de Dios, nada le falta, citando el propio caso de ella, quien dice que ha levantado una familia de cinco hijos, de cada uno de los cuales se siente muy orgullosa.