Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 30 de septiembre de 2011

Ni lo curas ni lo senadores se les salvan a los pillos en la R.D.

El sacerdote Carlos Santana, canciller del arzobispado, narró que el ladrón le despojó de un teléfono celular Blackberry y el dinero que tenía en el bolsillo

SANTIAGO.   Lo que parecía ser una fiel confesión de pecado terminó en un robo al sacerdote Carlos Santana, canciller del arzobispado, a quien un hombre despojó de un teléfono celular Blackberry y el dinero que tenía en los bolsillos, luego  que el cura le diera la absolución.
El sacerdote narró que el ladrón no tenía signos de persona ofensiva y tras la celebración de la misa el martes en Casa de Emaús, el  joven rogó al sacerdote que lo confesara.

“Señores: estoy sin celular. Un prójimo me pidió que lo confesara después de misa y mientras le daba la absolución me sacó el BB del bolsillo y algo de dinero. Por ahora estoy incomunicado telefónicamente”, dijo el párroco.
Expresó que “el tipo” se veía muy devoto y arrepentido, que le dio un abrazo al despedirse y al parecer ahí le robó.

Senador Jose Rafael Vargas anuncia remodelacion de hospital publico de Guanabano, a un costo superior a los 11 millones de pesos

 GUANABANO, Cayetano Germosen

El Senador  José Rafael Vargas anunció aqui el inicio de los trabajos de total rehabilitación del hospital de Cayetano Germosén, obra que estará a cargo del departamento de Edificaciones del Ministerio de Salud Publica.
Vargas dijo que esta obra tendrá una inversión superior a los once millones de pesos, y que el ministerio ya avanzó a la firma de ingenieros un adelanto de un millón setecientos mil pesos para remozar por completo el hospital.
Ese centro de salud es el único que faltaba por ser reconstruido, porque ya se había hecho una total reconstrucción en los hospitales de Jamao, Gaspar Hernández y Moca. Igualmente se concluyó la policlínica de San Víctor.
El senador de Espaillat dijo igualmente que el Dr. Humberto Salazar, director del Comisionado para la reforma y modernización del sector salud, le manifestó que próximamente se iniciara la policlínica de Las Lagunas.
En esta última comunidad ya se inició la construcción del cuartel policial, que estará ubicado en el centro de la comunidad.
Igualmente el senador de la provincia Espaillat informó que siguen avanzando los trabajos de construcción de los puentes de Palo Roto, en Jamao, el de San Francisco Arriba y el de Ceiba de Madera y el de la comunidad de El Jobo, que incluye la carretera El Jobo-Gaspar Hernández, de unos once kilómetros y medio.
Otras obras que serán inauguradas próximamente son, la escuela de Villa Progreso, en la comunidad de Veragua, Gaspar Hernández, y la escuela de la comunidad de Bonagua.
El senador Vargas informó que en los próximos días realizará un encuentro con los residentes en las comunidades de El Higuerito, la Guazuma, Santa Rosa, Barrio Blanco, Tierra Dura, Reparadero, Bonagua y La Playita, porque se contempla construir el liceo demandado por año por esas comunidades.  Esta obra seria ejecutada por el ministerio de Educación.