Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 15 de marzo de 2012

Con una inversión superior a los 300 millones, LF inaugurará éste viernes reconstrucción carretera Montecristi-Dajabón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la presencia del presidente Leonel Fernández el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inaugura este viernes la reconstrucción de la carretera Montecristi-Dajabón, una obra que conllevó una inversión que supera los 300 millones de pesos.

 La carretera que enlaza las provincias de Montecristi y Dajabon tiene una longitud de 34.6 kilómetros, con dos carriles de circulación y  un ancho promedio de 3.5 cada uno. Mientras el ancho de vía de la carretera es de  1.00 metro de ancho cada uno.

La construcción de la carretera estuvo a cargo de la Constructora Gil+Gil, y abarcaron el movimiento de tierra, la construcción de sistemas de drenaje, relleno y la colocación de material de base granular.

La reestructuración del sistema de drenaje consistió en la colocación de 66 alcantarillas de 36 y 30 pulgadas de diámetro respectivamente, colocadas a todo lo largo de los 34.6 kilómetros de la carretera.   

Otros trabajos fueron la estabilización de la base con cemento, que ahora tiene  un espesor de 30 centímetros. Posterior a este proceso se imprimó la vía, y luego se le colocaron 4 y 5 pulgadas de material asfáltico aplicado en caliente.

La carretera también fue  señalizada vertical y horizontalmente, y se construyeron aceras y contenes en la zona poblada.

En Dajabón  fueron reconstruidos 300 metros del alcantarillado como parte de los trabajos de reconstrucción de la carretera Montecristi-Dajabón.

La reconstrucción de la carretera que comunica Montecristi beneficia a las comunidades de Copey, Cañongo y La Carbonera, además de los municipios de Castañuelas, Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Pepillo Salcedo (Manzanillo) y Villa Vásquez, entre otros distritos municipales en Montecristi.

La vía reviste  gran importancia para el fomento de la actividad económica de los productores de la zona fronteriza,  por la facilidad de traslado y el ahorro de piezas y combustibles que representa esta reconstrucción.

Primera Dama de EE.UU. encabezará delegación asistirá a Juegos Olimpicos Verano 2012 en Londres

DEPORTIVA/MP

WASHINGTON (AP) — Michelle Obama encabezará la delegación oficial estadounidense que asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano 2012 en Londres, anunció la Casa Blanca.

La actividad se ha vuelto una costumbre entre las primeras damas de Estados Unidos. Laura Bush encabezó la delegación que asistió a los Juegos Olímpicos de Invierno 2006 en Turín, Italia, y Hillary Rodham Clinton hizo lo propio en los Juegos Olímpicos de Invierno 1994 en Lillehammer, Noruega.

La señora Obama organizó para el martes una competencia miniolímpica con actividades físicas para niños del área del Distrito de Columbia en la Universidad Americana. La competición forma parte de la iniciativa "A moverse" de la primera dama para el fomento de la condición física y una alimentación saludable.

Acompañará a Michelle Obama la primera dama de Gran Bretaña, Samantha Cameron, quien viene con su esposo, el primer ministro británico David Cameron, en una visita de dos días a Estados Unidos.

DNCD vincula a segundo teniente y civiles a decomiso de 807.4 kilos de cocaína


Se trata del segundo teniente Sandy de León Meléndez, a quien de inmediato el Poder Ejecutivo canceló y José Altagracia Basora Sánchez

SANTO DOMINGO.- Otras dos personas, un militar y un civil, fueron detenidos con relación al decomiso el miércoles en la madrugada de un cargamento de 807.4 kilos de cocaína pura que serían enviados a España.

Se trata del segundo teniente Sandy de León Meléndez, a quien el Poder Ejecutivo le canceló el nombramiento y José Altagracia Basora Sánchez, quienes fueron entregados al Ministerio Público para que sean sometidos a la justicia, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas.

“En el grupo de detenidos hay un ex alférez de fragata que traicionó la confianza depositada en él por la institución a la que pertenecía, es decir la Marina de Guerra, aunque en esta oportunidad estaba al servicio del CESEP (Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria)”, comentó Roberto Lebrón portavoz de la DNCD.

Dijo que los investigadores determinaron que De león Meléndez tiene vínculos con los dueños de la droga y el grupo que la introdujo al muelle, porque “en ningún momento realizó la inspección que ameritaban las circunstancias”.

Los otros detenidos son Alejandro Antonio Vizcaíno, Angel Domingo Jiménez, Rubén Ezequiel Gabriel Castillo, Juan Carlos Mojica y Wascar Alberto Familia Sánche, así como los hermanos José Miguel y Johanna Alcántara Roa.

Los 807.4 kilos de cocaína pura fueron ocupados en el Puerto Punta Caucedo cuando eran introducidos en el contenedor número ECMU1485937, el cual tenía en su interior fardos de tabaco en hoja que serían enviados al puerto de Valencia, en España, por la firma ‘Cuevas & Hermanos, C. x A.’, con sede en Villa González.