Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 13 de mayo de 2012

Bajar de peso ahora es fácil; consumiendo cuatro aliemtnos

Bajar de peso ha sido uno de los preocupantes problemas que confronta el ser humano en estos tiempos, llenos de serios desafios para mantener un cuerpo esberto y saludable, que a veces no dá con los resultados deseados. Con estos cuatro alimentos, conocidos como los incineradores de grasa usted podrá controlar su peso y vivir en buen estado de salud. (SALUD/MP).-

P.N. atrapa a cabecilla y matador de triple asesinato de capitan, esposa e hijastro

-
SANTO DOMINGO.-Oficiales policiales, adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), solucionaron el triple asesinato de un capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), su esposa y un hijastro, perpetrado la madrugada del sábado en el sector Almirante-Caña, de Santo Domingo Este, al detener los dos autores materiales e intelectuales. 

También fueron detenidos dos de tres presuntos delincuentes que de una u otra forma conocieron el caso y escondieron el arma homicida y la despojada al malogrado oficial, las cuales fueron recuperadas en el proceso investigativo. Las armas ocupadas son la pistolas CZ, número AE737, calibre 9 milímetros, despojada al asesinado militar y la CZ, modelo 75B, calibre 8268B, utilizaba para perpetrada para cometer el triple asesinato.

La Policía dijo que Modesto Esmerling González Quezada (Blondy) y Sterlin Reynoso Rosario (El Chino) fueron detenidos por las muertes del capitán Luis Alfonso Herasme Tejada, de 48 años; su esposa Kirssy Josselin Rodríguez Feliz, de 39 y Carlos Miguel Rodríguez, de 18, hijo de la señora, a quienes atacaron próximo a la vivienda en que residían.

La acción criminal fue planificada por los dos autores directos en el Billar Trébol, ubicado en la calle Rodeo esquina Restauración, del referido sector, donde el oficial compartía la noche del viernes.
El Chino es administrador del referido billar, donde en compañía de Blondy ubicaron y dieron seguimiento al capitán hasta su residencia, para despojarlo del arma de fuego. Su esposa e hijastro resultaron muertos al salir en su auxilio.

Mientras que los otros detenidos son Esmil Díaz Perdomo (El Menor) y Alfredo Sánchez Mordan (El Bronco). El primero de estos alquiló el arma homicida a Blondy, mientras que El Bronco se encargó de esconder la referida pistola.

Por el caso también es perseguido Juan Carlos Ovalle Rodríguez (Pototo), quien fue la persona con la cual Blondy envío  las dos armas, la despojada al oficial y la utilizada en el triple asesinato, a El Bronco para que la guardara.

No obstante, Pototo, quien se encuentra prófugo, sólo entregó a El Bronco la despojada al hoy occiso, y se quedó con la otra.

La Policía informó que con la colaboración de una hermana de Pototo se pudo ubicar el lugar donde el prófugo había escondido la referida pistola.

Dijo que ambas armas de fuego están siendo sometidas a rigurosas experticias a fin de establecer su utilización en el crimen y con otros pendientes de solución.

Los imputados serán sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras las investigaciones siguen  profundizándose, a fin de apresar a  Ovalle Rodríguez ( Pototo), que se encuentra prófugo, a quien la institución del orden exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente, para evitar confrontaciones.

En el proceso investigativo, Blondy alegó que disparó contra el capitán Herasme Tejada al éste resistirse al atraco y luego lo hizo con sus acompañantes, ya que estaba seguro que lo reconocerían ya que residen en el mismo sector.

JEFE PN ENCABEZÓ INVESTIGACIÓN

Se recuerda que tan pronto ocurrió el triple crimen, el jefe policial, mayor general José A. Polanco Gómez, asumió las investigaciones y se apersonó a la escena, dando garantías de que los autores serían apresados y sometidos a la justicia.

CLAVE  SOLUCIÓN DEL TRIPLE CRIMEN

Se informa que mientras los oficiales investigadores procesaban la escena del crimen, a más de ochocientos metros, fue encontrado un casquillo, el cual también fue levantado cumpliendo con el protocolo establecido para tales fines.

Resulta que ese casquillo arrojo coincidencia con los otros colectados en el mismo lugar donde fueron cometidos los crímenes, pero no tenía el indicio de haber sido disparado esa misma noche.

De inmediato los investigadores, obtuvieron la información de que el jueves 10-05-2012, un tal Esmerlin, supuestamente estuvo disparando por esos predios, información que lo colocó en el circulo de la sospecha.

En ese sentido en su contra fue solicitada orden de arresto y de allanamiento, para localizarlo, apresarlo e investigarlo al respecto, luego de haber sido identificado por su nombre completo de Modesto Esmerling González Quezada.

OCUPADO EN EL ALLANAMIENTO:

En la vivienda donde fue apresado González Quezada (a) Blondy, ubicada en la calle Rufino de la Cruz, No.26, sector El Almirante Caña, se ocupó un radio de comunicación marca Motorola Pro 5150, un par de esposas niqueladas, un porta esposas color negro, dos macanas, una de goma y otra de madera y un cuchillo tipo bayoneta con su baqueta.

También se le ocupó una caja conteniendo 18 cápsulas calibre 9mms., para pistola, una canana para pistola tipo piernera, un chamaco completo, color gris, seis camisas color gris, dos pantalones color gris, tres gorras para policía, dos de ellas color negro con el logo P.N., y la otra color gris, un teléfono celular marca Nokia y seis franelas color blanco, sin mangas.

Presidente haitiano emplazó a quien quiera mostrar pruebas de que halla recibido sobornos de senador Bautista

Puerto Principe, Haiti

El presidente haitiano Michel Martelly negó ayer haberse visto envuelto en casos de corrupción y restó importancia a las informaciones que indican que recibió dinero de un senador del partido oficialista de la República Dominicana.

El mandatario, en una entrevista con EFE con motivo de su primer año en el poder, que se cumple el lunes, desafió a quien quiera acusarlo dirigirse al banco haitiano en el que supuestamente se transfirieron los fondos y verificar si las acusaciones son ciertas.

Informes periodísticos difundidos en la vecina República Dominicana señalan que el senador Félix Bautista, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), entregó a Martelly cerca de dos millones de dólares antes y después de su elección presidencial.
 
Yo he recibido dinero, pero no de ese equipo (del senador dominicano Félix Bautista)
Michel Martelly, presidente de Haití
Martelly, quien en su momento negó estas imputaciones y las atribuyó a un “linchamiento mediático”, dijo a
 Efe que una comprobación elemental sobre la transferencia de los fondos bastaría para saber si hay que “dar una importancia a la información o no”.

“Por otro lado, si he recibido dinero en la campaña, ¿qué mal hay? (...) se me ha criticado porque he recibido dinero en la campaña. En la campaña todo el mundo busca dinero, si hubiera recibido dinero lo habría usado para la campaña”, afirmó.

Martelly respondió de esta forma a las acusaciones sobre la supuesta recepción de fondos, vinculados a la concesión de contratos de construcción de obras en Haití que supuestamente habrían beneficiado al senador dominicano, un estrecho colaborador del presidente de su país, Leonel Fernández.

“Yo he recibido dinero, pero no de ese equipo”, agregó, al tiempo que dijo que no sabe nada de los millones de que se habla. “Todo lo que dicen es falso”, subrayó. El mandatario, quien destacó la importancia de “lanzar buenas señales”, se defendió también acerca de acusaciones sobre la supuesta firma irregular de contratos de obras realizada tras el terremoto de Haití en 2010 en beneficio de intereses particulares.

Ley de urgencia

Sobre estas sospechas, que medios dominicanos han vinculado a la dimisión del anterior primer ministro, Garry Conille, Martelly recordó que tras el devastador sismo el Senado aprobó una ley de urgencia que propició la firma de contratos por 369 millones de dólares.

“Se habla de corrupción”, indicó el presidente, quien aseguró que “de todo ese dinero sólo 44 millones fueron desembolsados” y se destinaron a un programa “para la construcción de 3.000 casas”.

Señaló que la investigación sobre este caso que se lleva EFE a cabo en Haití tendrá que tener en cuenta que esos contratos fueron firmados “en un momento en que Haití tenia problemas y teníamos una ley de urgencia”.

“Por tanto, si usted va a hacer una investigación, haga una investigación sobre 44 millones”.
En su opinión, la única ventaja de tales contratos es que permitía evitar un procedimiento administrativo que en circunstancias normales “toma año y medio”, pero “los contratos no han sido ejecutados, no hay dinero desembolsado”, reiteró.

Martelly no quiso pronunciarse acerca de las denuncias realizadas por el gobierno de República Dominicana sobre un supuesto plan urdido contra él desde ese último país.Las denuncias aseguran que un ex militar dominicano y cercano colaborador del candidato a las elecciones generales por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, planificó junto a un empresario haitiano la desestabilización del Gobierno de Martelly.

“Yo no interfiero en el tema de la Justicia”, dijo Martelly, quien indicó que su equipo de seguridad, la Policía y las instituciones del Estado se encargan “de asegurarse que el país no sea desestabilizado, porque si se desestabiliza el presidente se desestabiliza a Haití”.

SU PRIMER AÑO DE GOBIERNO


El presidente de Haití, Michel Martelly, quien el lunes cumplirá su primer año en el poder, destacó los logros de su gestión y consideró que, aunque el país afronta numerosos problemas, se han conseguido avances significativos en ámbitos como el empleo y la educación.

Estamos avanzando. ¿Tenemos problemas? Muchos. ¿Lo que estamos haciendo es una señal importante?. Yo diría que sí”, dijo el mandatario en una entrevista con Efe en Puerto Príncipe con motivo del aniversario de su investidura.

El gobernante asegura que “se ha hecho mucho” en ámbitos como la educación, donde se han implantado programas para escolarizar gratis a un millón de niños que en muchos casos disponen, además, de transporte escolar y de comida, así como de planes para capacitar a los profesores.

La visión del presidente Martelly es aplicada, la escuela es gratis para un millón de niños y esperamos que al final del mandato todos los niños irán a la escuela gratuitamente”, aseguró.

En este ámbito, afirmó que se han reconstruido muchas escuelas que resultaron destruidas en el terremoto de 2010 y que se llevan a cabo planes de capacitación de profesores orientados a mejorar la calidad de la educación.

 Acerca de los problemas para implantar los programas de educación gratuita, el gobernante reconoció su existencia, que atribuyó a que “es la primera vez que se pone en marcha este concepto de escuela gratis para los niños y hay centros y profesores que aún no están pagados debido a que el Ministerio de Educación no estaba preparado “para abrir cuentas bancarias para escuelas y profesores”.