Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 25 de junio de 2011

Ataque suicida en hospital Afganistán deja 60 muertos

Los talibán han negado al autoría del atentado - Otros grupos, como la red terrorista Haqqani operan ampliamente en el área

Al menos 60 personas -según el último dato de las autoridades locales recogidos por varios medios-, la mayoría trabajadores sanitarios, han muerto y unas 45 han resultado heridas en un atentado suicida cometido contra un hospital en la provincia de Logar, en el este de Afganistán, según informó una fuente oficial.
El ataque se produjo mediante un coche bomba y la deflagración destruyó casi por completo el hospital provincial en el distrito de Zra. El presidente Hamid Karzai ha condenado el ataque.
"Entre la treintena de muertos hay niños, mujeres y muchos trabajadores del centro sanitario", precisó el portavoz provincial, Din Mohamad Darwish, que añadió que las autoridades aún están buscando víctimas entre los escombros.
El jefe de policía de Logar, Ghulam Sakhi, afirmó que aún se está investigando el atentado, pero que se sabe "que han muerto decenas de civiles que estaban dentro del hospital". Las autoridades aseguraron que un edificio oficial anexo al centro sanitario también resultó muy dañado por la explosión.
"El objetivo exacto todavía no está claro" , dijeron fuentes de Interior recogidas por Reuters

No se conoce la autoría

Aunque la versión oficial apunta a una acción de los talibán, un portavoz de los insurgentes afganos negó que fuera obra de ellos. "No asumimos ninguna responsabilidad por este ataque que ha matado a decenas de civiles inocentes", afirmó el portavoz Zabiulá Muyahid, que añadió que no fue un atentado suicida pero sin revelar cómo tenía esa información.
"Para nosotros está claro que es una acción realizada por invasores extranjeros que acusan a los talibán para facilitar el traspaso de la seguridad del país a las fuerzas de seguridad afganas", dijo Muyahid. Además, añadió que ellos nunca atacan hospitales, según Reuters.
Este es el segundo atentado con el que los insurgentes afganos niegan tener ninguna relación en las últimas horas. El viernes por la tarde, un ataque acabó con la vida de al menos nueve civiles, entre ellos una niña, y un policía cuando una bicicleta bomba estalló frente a un puesto de helados en el distrito de Khanabad, en la norteña provincia de Kunduz

Estado de Salud de Chávez es crítico según El Nuevo Herald

El presidente venezolano, Hugo Chávez, padece “un cuadro clínico crítico”, segun una información publicada por el periódico “El Nuevo Herald” de Miami, que cita “fuentes de la inteligencia estadounidense”.

Según este diario, Chávez “se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado”, y agregó que estas fuentes “no podían confirmar las versiones” que han circulado en internet “de que el mandatario venezolano está siendo tratado de un cáncer de próstata”.

Las fuentes citadas por el “Nuevo Herald” dicen que la hija de Chávez, Rosinés, y su madre, Marisabel Rodríguez, salieron hace unos días “de urgencia” de Venezuela rumbo a Cuba en un avión de la fuerza aérea.

Por su parte, el “Miami Herald”, al informar de “la enfermedad misteriosa que aflige al presidente Hugo Chávez”, se centra hoy en la “ausencia de un relevo creíble” en Venezuela.

Según los “observadores” anónimos a los que cita el rotativo, puesto que Chávez “se ha rodeado de pelotilleros” y que el PSUV gobernante “está divido en facciones enfrentadas y carece de liderazgo”, si el presidente desapareciera “dejaría un vacío que sería imposible de cubrir”.

Tras doce días de silencio desde que fue ingresado en un hospital de La Habana para ser tratado de un “absceso pélvico”, Chávez transmitió el pasado 24 de junio, día festivo en Venezuela por conmemorarse de la batalla de Carabobo, varios mensajes a través de su cuenta de la red social “Twitter”.

“¡Estoy desde aquí con Uds en la dura jornada diaria! – continuó el mensaje en su cuenta @chavezcandanga. – Hasta la Victoria Siempre! Nosotros estamos venciendo! Y Venceremos!!”.

El hermano del presidente Adán Chávez señaló el miércoles que el mandatario podría regresar a su país en 10 o 12 días, en vísperas de la cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) del 5 y 6 de julio en Caracas.

“No sabemos todavía exactamente cuándo regresará. Hay que esperar la evaluación de los médicos, pero en pocos días, diez días, doce días, el presidente estará por acá”, dijo el hermano mayor del jefe de Estado y gobernador de Barinas (suroeste) tras regresar de Cuba.

Chávez, añadió su hermano, está en “una muy franca recuperación, importantísima recuperación”, de la intervención quirúrgica de urgencia a la que fue sometido hace doce días en la capital cubana.

CON UNA INVERSION MILLONARIA SE LEVANTA EN JAMAO PROYECTO ECOTURISTICO MAS GRANDE DEL PAIS.‏

JAMAO A FUERA, VILLA TRINA.- Con una inversión millonaria, se levanta en la Cuenca del rio Jamao, el mas ambicioso proyecto ecoturismo del país, en el que están involucradas unas 47 comunidades y alrededor de 80 organizaciones, en los 247 kilómetros cuadrados que comparten las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal, Salcedo.
El proyecto eco turístico familiar sostenible, es una respuesta de la Asociación de Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE) y el Comité de Manejo de la Cuenca del Rio Jamao (CMCRJ) en rescatar, proteger e involucrar al hombre con la naturaleza, y así dar pasos firmes a la conservación de la biodiversidad de toda esa zona.
Esa preocupación se ha puesto de manifiesto con los proyectos de conservación de especies nativas y la reforestación puesta en marcha con grandes éxitos por la ADEPE y el CMCRJ, en la cuenca del rio Jamao, arroyos, manantiales y otras fuentes de agua, en toda esa basta zona de la cordillera septentrional, en la provincia Espaillat.
En su primera etapa del ambicioso proyecto, que será único en el país por sus condiciones ecológicas, se dará apertura de las primeras cabañas ecológicas, del restaurante y 14 habitaciones del hotel Rim Mountain, además, tres senderos ecológicos y los balnearios de la cuenca totalmente remozados.
Los aportes para el desarrollo de este proyecto eco turístico que se levanta en una de la cuenca acuífera mas importante
de la región del Cibao y el país, son del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una cooperación técnica no reembolsable de 145 mil dólares y un financiamiento de 520 mil dólares, y los restantes recursos para finalizar la obra, corren por cuenta de ADEPE y las comunidades involucradas.
Las cabañas y el hotel, toda la infraestructura será construida por la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE y el CMCRJ, y la otra parte que forma la parte de la "ruta ecológica", en la que esta la única iglesia en el país construida en piedras y una casa campesina de los anos 40.
El primer complejo de cabañas, de la obra se llamara "Sereno de la Montana" y será el punto de partida de las excursiones.
Serán de dos niveles y en su levantamiento se usaron materiales naturales de la zona.

Se espera, de acuerdo a las proyecciones que el gobierno se involucre y de paso a la implementación de la construcción y rehabilitación de las vías y caminos que dan acceso a este proyecto ecológico que se levanta en el mismo corazón de la cordillera septentrional.
Además, es un anhelo de los pobladores la generación de empleos que producirá la apertura de este complejo ecológico. Y hará importantes aportes al desarrollo económico, social, educativo y cultural en la población, que permitirá una nueva reintegración de esas comunidades al plan de desarrollo comunitario.
Los estudios muestran que esas comunidades por la falta de fuentes de trabajo y el poco apoyo gubernamental, sufrieron en las ultimas décadas, una masiva inmigración hacia los pueblos dejando toda una vida en el olvido.

Pasaporte de Leonel & cartera del pueblo

SEGUIDORES DE DANILO MEDINA EN CANADA EXHORTAN A VOTAR PASIVAMENTE ESTE DOMINGO 26.

SE AVISORA EN EL PLD UN TRIUNFO DEL NO CONTRA EL SI

Por Luis Ramon Lopez

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), entidad politica en el gobierno se apresta
a celebrar este domingo 26 de junio su convencion para escoger a su candidato a la presidencia con miras
a las elecciones del 2012 y en el que se a habilitado una parte del Si y No, lo que pone en aprieto al PLD y
su cupula dirigencial.

En este momento estelar del PLD, se juega el futuro de esa organizacion politica fundada por el profesor
Juna Bosch, y en la cual no se han puesto en practica muchas de sus ensenanzas, de acuerdo a muchos se
guidores de sus pensamientos dentro del PLD.

Se habla con insistencia dentro y fuera del partido morado, que la base del partido votara ampliamente por
el NO, por entender que la dirigencia actual que dirigete el PLD, solo hizo enquistarse en el poder y nombrar
en posiciones importantes amigos, familiares y allegados, olvidandose de los hombres y mujeres de los barrios
y campos del pais, que se fajaron por los triunfos del PLD.

De esos caciques dirigentes en el PLD, son lo que promueven que gane el SI, para seguir enganando a la base
del partido, segun sondeos. Se comenta que la alta dirigencia del partido en el gobierno cerraron muchas
puertas a dirigentes de la base y nunca volvieron a visitarle, excepto ahora que quieren el voto y se encuentran
apurados.

Se habla entre los pasillos en la casa nacional del PLD, que la anacronica dirigencia de esa organizacion estan
preocupadas e inquietas por los resultados que podrian darse este domingo 26 entre el SI y el NO. Y han tenido
que pronunciarse de ultimo minuto y salir a defender el SI, porque parece que el lunes 27, se le acabara la
vaca lechera, pero ya seria tarde, si la mayoria son todos ricos y poderosos.

Si gana el NO, que es el deseo de muchos dentro del PLD, se renovaran todas las estructuras dirigencial y politi
ca en la organizacion, lo que dara paso a una nueva corriente dirigencia que trabaje y se acople con la base de
esa organizacion y que vuelva a recobrar su verdadero sitial en la sociedad dominicana, en defensa y beneficio
de la gran mayoria de los dominicanos.

De alzarse el SI con la victoria, seguiran los que no han hecho nada por el PLD de abajo y han sumido a la organi
zacion en un letargo que se avisora un derrota aplastante en las elecciones del 2012 , por el candidato del PRD
el ingeniero Hipolito Mejia, quien ya presenta un perfil presidencial.