Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 22 de agosto de 2012

Gobierno haitiano inicia trabajos de reconstrucción de Palacio Nacional

Puerto Principe, Haití.-El Presidente de la República de Haití, Michel Joseph Martelly, presentó el lanzamiento oficial de la reconstrucción del Palacio Nacional, uno de los  símbolos más prestigiosos de Haití destruido durante el devastador terremoto del 12 de enero de 2010.
Acompañado de la Primera Dama, Sophia Martelly, el mandatario encabezó el acto, donde asistieron  el presidente del Senado de la República, Simon Dieuseul Desras; el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Poli Faustin; los miembros del Gabinete del Presidente, el Director del Instituto para la Protección del Patrimonio Nacional (ISPAN), Henry Robert Jolibois; así como representantes de J/P Haitian Relief Organization ((J / P HRO).

 La obra de reconstrucción del palacio será supervisado por el ISPAN y contará con el apoyo voluntario de J/P HRO, una organización humanitaria creada a raíz del 12 de enero de 2010 por el actor estadounidense y embajador honorífico de Haití, Sean Pean. El trabajo de demolición se llevará a cabo durante los próximos 3 meses.
"Con este punto de partida para la reconstrucción del Palacio Nacional, queremos borrar de nuestra mente el síndrome del 12 de enero, con todo lo que provoca: miedos, ansiedades y temores al futuro. Invito a todos a centrar nuestros esfuerzos en el rehabilitación de nuestro país, para hacernos cargo de nuestro futuro con valentía", dijo el Jefe de Estado.

Expresó que el Palacio Nacional es uno de los edificios más bellos de la región y que simboliza la visión del Estado Haitiano que el pueblo tiene en su interior.

 “ Su majestuosidad nos animaba a construir una administración pública responsable en la que los dirigentes públicos tendrían que merecer pertenecer a un entorno con tal prestigio", recordó.

De su lado, el gerente de Operaciones de J/P HRO, Guy Laroche, afirmó que su equipo apoya de forma solidaria el proyecto del Gobierno haitiano y prometió un apoyo significativo a su éxito. "La aventura comienza hoy y tendremos éxito", aseveró

 También el Director de ISPAN, Jolibois,  anunció que una parte del Palacio Nacional será reconstruida a la imagen y semejanza del antiguo edificio y otra será modificada según las necesidades actuales.