Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 17 de enero de 2011

Baby Doc regresa a Haití en medio de crisis política

Puerto Príncipe. El exdictador de Haití Jean Claude Duvalier, quien gobernó en el país entre 1971 y 1986, llegó ayer por sorpresa a Puerto Príncipe en un vuelo de la compañía Air France procedente de París.

Una multitud recibió al exdictador en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, adonde llegó acompañado de varios colaboradores poco después de las 17.30 hora local (22.30 GMT), y fue acogido en la sala diplomática, informaron emisoras locales.

Unas tres horas después de su llegada abandonó el aeropuerto, con destino desconocido, en un vehículo oficial con una fuerte escolta de oficiales de la policía y de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

La noticia de la presencia de Duvalier en Haití 25 años después de ser derrocado por una revuelta popular y en medio de la crisis que vive el país circuló por la capital y fue retransmitida en directo por varias emisoras de radio.

Según reportes, cientos de personas se congregaron ante el aeropuerto, entre ellos curiosos, otros que aclamaron al exgobernante y otros que aprovecharon para pedir el retorno del expresidente Jean Bertrand Aristide. EFE

Falleció en New Orleans Atilio Guzmán Fernández

Falleció a causa de trastornos cardiovasculares el destacado dirigente político mocano Atilio Guzmán Fernández quien tenía varias días recibiendo tratamientos médicos en un hospital de New Orleans, Estados Unidos.

Atilio Guzmán Fernández nació en Moca, Provincia Espaillat, el 14 de diciembre de 1933. Abogado y político. Sus padres Manuel Galena Guzmán y Amantina Fernández. Casado con la señora Yanet Lulo, con quien procreó cinco hijos. Cursó sus estudios primarios en la Escuela República de Ecuador y la secundaria en la Escuela Normal en Moca.

Graduado de Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1952-1957). Fue Juez de Paz en Moca (1957-1961). Juez de Instrucción (1963), senador de la provincia Espaillat 1966, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 1969. Electo diputado por la provincia Espaillat y presidente de la Cámara de Diputados (1970-1978). Miembro del directorio ejecutivo del Partido Reformista Social Cristiano (1978-1987).

Embajador adscrito a la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores en 1988. Secretario de Estado de Interior y Policía (1990-1996). Fue miembro del Directorio Central Ejecutivo y de la Comisión de Asesoría y Coordinación del Partido Reformista Social Cristiano.

Embajador-encargado de la división de asuntos haitianos en la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores mediante designación hecha el 17 de agosto de 1987. Formó parte de la delegación dominicana que asistió a la toma de posesión del gobernador Luis Ferret, de Puerto Rico en 1968.

Así mismo presidió la delegación de legisladores del Congreso dominicano que asistió a la Asamblea del Parlamento Internacional celebrada en Guatemala en 1973. Fue condecorado con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata.

Proyecto Presidencial de Miguel Vargas afirma registró 523 mil adeptos

El Proyecto Presidencial del precandidato del Partido Revolucionario  Dominicano,(PRD) Miguel Vargas Maldonado, informó esta tarde que en el proceso de empadronamiento de electores realizado el pasado fin de semana logró inscribir a 523 mil adeptos en todo el país.
Al ofrecer detalles sobre el operativo efectuado el fin de semana, Alfredo Pacheco, jefe de campaña de Vargas, detalló que fueron visitados 480 mil 442 hogares, diseminados en 143 municipios de los 155 existentes, y 217 distritos municipales de los 229.
El operativo fue postergado para la semana próxima en la provincia de Azua, por el estado de salud que afectó al diputado Ruddy González, coordinador de Vargas en esa localidad. También fue pospuesto en el municipio de Castillo, provincia Duarte.
En rueda de prensa efectuada en la Casa Política de Vargas, Pacheco expresó que el informe presentado está sustentado en los formularios debidamente llenados y firmados, los resúmenes provinciales y los gráficos que ilustran la jornada.
Detalló que en los tres días de trabajo contactaron un total de 638 mil 365 personas a nivel Nacional, de los cuales 523 mil 250 firmaron el compromiso de respaldar la candidatura presidencial de Miguel Vargas.
La dirección del proyecto presidencial de Vargas decidió darle carácter permanente y el debido seguimiento a estas actividades orientadas a la consecución de su meta final “que es triunfar en una proporción 80-20 en la convención del PRD, a celebrarse el próximo 6 de Marzo”, puntualizó Pacheco.
“El éxito de esta jornada tiene dos logros muy importantes para nosotros”, expuso Pacheco, “pues contribuyó a consolidar el apoyo a favor del compañero Miguel Vargas, y su triunfo en la Convención, pero también significa que nuestro partido está registrando un gran crecimiento en un electorado harto de los fracasos y las decepciones del PLD,  y que desean un cambio de rumbo para el país”, concluyó.

Jefe de la policía ya esta haciendo una mansión y solo tiene cinco meses

Raton que despertó a un desamparado en el metro de New York, al parecer le cojio lo tarde al raton

Ex dictador Duvalier regresa Haití

El ex dictador sorprendió a los haitianos al llegar a Puerto Príncipe en horas de la tarde.
PUERTO PRÍNCIPE - El ex dictador Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier regresó a Haití, señaló la televisión local.
La noticia sorprendió al país en momentos en que enfrenta una crisis política y muchos problemas en su reconstrucción tras un terremonto el año pasado. Duvalier aterrizó el domingo en un vuelo de Air France alrededor de las 5:50 de la tarde.

El Torito se desahoga, bajo lágrimas, en entrevista Nuria

Entregan licencia de conducir en operativo en Moca

La  Gobernación Provincial  y  el Ministerio de Obras Publicas iniciaron un operativo de entrega de licencia de conducir desde este  17 de enero hasta el 20 del mismo mes frente al Palacio de la Gobernación Provincial.

En la oficina  móvil se  entrega  las licencias definitivas, carnet de aprendizaje, examen de teórico y practico, los solicitantes solo tienen que llevar los documentos  necesarios, como  papel de buena  conducta y el pago de los  impuestos en el Banco de Reservas.

PILO SALCEDO CULPA A LEONEL FERNANDEZ DE ABANDONO DEL CAMPO DOMINICANO

MOCA,R.D.- Pantaleon-Pilo-Salcedo, ex-sindico por el municipio de
Moca, dijo que el pueblo dominicano esta cansado del Partido de
la Liberacion Dominicana(PLD) y del gobierno que encabeza el
doctor Leonel Fernandez, a quien culpo del abandono en que se
encuentra el campo dominicano.


                 Explico el empresario agropecuario, que el campesino,
verdadero generador de riquezas, en la actualidad carece de prote
ccion gubernamental y de una politica agraria tecnica y cientifica,
que haga del campo dominicano "un verdadero ente de desarrollo".


                 Senalo que los campos de la provincia Espaillat y toda
la region del Cibao, estan abandonados, donde el campesino se
esta dedicando a otras actividades,inclusive a la venta y distribucion
de drogas para poder sobrevivir.


                 En ese sentido culpo al gobierno que encabeza el doctor
Leonel Fernandez, de esa vergonzante realidad por la que esta atrave
sando el hombre del campo.


                 Indico Pilo Salcedo, que la capacitacion, orientacion y tecni
ficacion del hombre del campo, en los gobiernos del PLD, cada dia mas
se aleja, sumiendolos en la miseria mas espantosa que se recuerde.




                 CREE PRD SE UNIFICARA


                 En otro orden, el empresario agricola y dirigente politico,
afirmo que el PRD, retomara nuevamente el gobierno, ya que a su
juicio esa organizacion lograra unificarse con miras a las elecciones
del 2012.


                 Dijo que solo el PRD derrota al PRD y  que el mismo con
cualquier candidato sea este Hipolito Mejia, Miguel Maldonado, o Luis
Abinader, ganarara las elecciones presidenciales venideras, porque
el pueblo "no cree en Leonel ni en el PLD".